Un poco de asesoramiento por favor.....

Publicado en 'Hardware General' por andrew9004, 26 Nov 2012.

1. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011

Bueno compañeros de peruhardware, un conocido me pidio ayuda para implementar un salon de computo, nose como es la tarifa para estas situciones.......
    aki pongo una crokis del salon, las medidas estan en CM , yo mismo tome las medidas.........

[​IMG][/URL][/IMG]
    La unica red de internet que arme es la de mi casa que tienen 5 PC y todo ya lo tenia preparado, pero ahora es algo serio y me imagino que debo recomendar cosas de calidad ya que tengo que entregar con boleta o factura.

mis dudas:
    LA tarifa es por punto para PC?

me pidio que tambien le haga un encanaletado para la red electrica de las PC, eso tambien se cobra por punto??....

debo poner otras canaletas para los cables de red??

Debo poner un estabilidor para cada PC..?? que marca seria la mas recomendable??

Hay algun router que sea de calidad?, no quiero nada caro, algo normal pero que cumpla con su funcion...

Debo poner switch normales o hay otro especial que se note la diferencia con los normales, yo tengo en mi casa con los normales y no he tenido problemas.....

Para que sirven los UPS, es recomendable poner uno a la sala de computo....??

y por ultimo, hay algunas medidas de seguridad que deba tomar para la sala de computo.... cosas asi como una llave termomagneticas para toda la sala o tambien una llave diferencial para la misma, si es asi que propiedades deben tener...

la zona es urbana, no hay subidas de tension, y los apagones son casi nulos...

Las PC ya las tiene...

lo falta hacer el sistema de red y el de energia electrica.......

nose si alguien tambien me puede asesorar un poco de cuales serian las posiciones de los puntos de red....

mi idea era encanaletar las tomas de corriente y ponerle un enchufe para cada PC y lo mismo tenia pensado hacer para los puntos de red....

haber si alguien me da algunas ideas mas....

aun no le confirmo nada sobre si lo voy hacer, el dia de ayer domingo fui a chekar la sala...

agradezco su ayuda........

Última edición: 26 Nov 2012
    A jhoryan y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si ofender, por todas las dudas que tienes, veo que no cuentas los conocimientos necesarios para ese trabajo; mejor delégalo a los que conocen.

A elGiank, Jefer y Shadowtheone les gustó este mensaje.
  3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Tienes muchas dudas y sobre cosas realmente básicas. Si no tienes experiencia, es mejor que no lo hagas porque vas a perder más de lo que vas a ganar.

O en todo caso, puedes buscar a alguien que sepa y hacer el trabajo juntos.

Saludos

A Shadowtheone y elGiank les gustó este mensaje.
  4. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    Esta bien q uno quiera mejorar pero no puedes, ni debes, apresurarte a realizar un trabajo del cual no tienes ni un minimo de conocimiento. Como dice Jefer

Si no sabes cosas tan básicas tienes dos opciones... no lo hagas o hazlo con alguien que sepa Y APRENDE... se un poco mas responsable en tu trabajo y en la imagen que proyectas a los que nos dedicamos a esta carrera tan grande de sistemas...:yeah:

5. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Como toda profesion, tienes que ir quemando etapas. Primero trabajar con alguien que ya tenga experiencia y cuando ya hayas adquirido suficiente tiempo como para valerte por ti mismo, podras hacerlo de forma independiente.
    Recuerda que te tocaran clientes con paciencia , pero tambien te tocaran de los otros que no aguantan pulgas y son conflictivos.
    Saludos.

A elGiank, Jefer y Shadowtheone les gustó este mensaje.
  6. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    con que un conocido te pidio ayuda ?? ya leistes los consejos amigo , muy cierto loque dice Richard Cestac , hay cliente s que hasta te denuncian y piden su plata si "algo no anda bien".