un poco de ayuda con benq xl2420t

Publicado en 'Monitores' por macxtorm, 18 Dic 2012.

1. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

Buenos dias , acabo de adquirir este monitor ,lo compre mas por los 120hz que por lo de 3d,aunque en un futuro pienso sacarle probecho con peliculas,mi problema es es que no logro hacer que corra a 120hz por mas que e buscado en el driver o en windows no me figura esa dichosa opcion , cuando lo pongo en el driver a 120hz se baja la resolucion a 1024 x 768 :errr: despues le subo a 1920 x 1080 se baja a 60 hz :ptm: y en windows en las opciones avanzadas ,monitor solo figura 60hz no hay para mas :plop:,lo tengo conectado en dvi-d,tengo una 6950 2gb ,no creo que solo funcione con nvidia como por ahi e leido, no habria negocio ¬¬ .....les agradeceria su ayuda muchachos .. saludos.

Última edición: 18 Dic 2012

2. Paul206Gold

Paul206Gold Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012
    Donde lo comprastes cuanto te costo ? estoy interesado en ese modelo mmm en win8 no encuentro la opcion para subir los hz de mi monitor el mio tambien es 120hz pero solo me marca 60hz alguien debe saber como subirle .

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Probaste usar otro puerto DVI? (si es que tiene dos)

Algunas gráfica de esa serie solo traen un puerto DVi dual link

4. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    hola brother si ya probe con los 2 puertos dvi-d, no e tocado hdmi y display port ,pero dudo que estos sirvan para los 120hz

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Solo tienes un monitor conectado?, por que debería de reconocer los 120hz si esta conectado en el puerto dvi-dl sin necesidad de drivers extras.

La única opción sería que consigas un cable display port, por que si funcionan los 120hz por DP a diferencia del hdmi que solo mueve 60hz.

Eso, ó tiras de garantía(sería lo mejor), aunque sería bueno que probaras el monitor en otra pc para descartar problemas con tu gráfica.

6. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    en wilson y compupalace hay ,uno frente a hitacom,yamoshi,compudell ,ergotech,alrededor de 1150 y 1200 solanos.

wow veo q se me puede hacer un problemon.
    Solo tengo un monitor conectado, lo del dp ese cable es caro creo y si no funca por las wax :(,pucha brother mi grafica estaria mal??.. e jugado gta4 a full con ella :cray:,y ni como probar en mi casa las demas pc tienen apus A6 correran a 120hz?

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si has probado con los dos puertos o esta mal el monitor, cable o la gráfica.

Prueba con esa A6(si es que tiene salida DVI-DL) y si tampoco agarra los 120hz que te cambien el monitor.

8. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    probare y luego te contare,,,gracias por tu tiempo..

:cray: ya lo probe en la pc con el a6 y el mismo problema solo a 60hz no quiere con 120hz

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los 120 hz se activan automaticamente al usar la tecnologia 3d. para otras aplicaciones solo trabaja a 60 hz eso es lo que creo.

10. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    humm pucha no creo ah... podrias pasarme link?...

11. carlo1986

carlo1986 Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    Pues no, yo tengo el xl2410t y la opción de 60 o 120 hz la puedes tener activa todo el dia, me sale en el panel d nvidia, los 120hz están activos siempre no es solo para el 3d y funciona a cualquier resolución.

Asegúrate que estas usando el cable DVI-Dual Link sino no funcionara.

Slds.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  12. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    asi es, deveria ser siempre activo en cualquier aplicacion que uses sea peliculas ,juegos, etc
    mi problema es que los 120hz se le puede poner, pero al hacerlo se baja la resolución a 1024 x 768 y no me deja ponerlo a full, el cable q uso es DVI-DUAL bueno el que me vino en la caja .

alguna ayuda? ya llame ala tienda ,me dicen que lo lleve para que lo configuren y ver el problema , el problema q esta en miraflores (compupalace) tmr q lejos de ley taxi,seria el ultimo recurso.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, para activar los 120hz, necesitas q tu grafica tenga puerto DVI dual link o puerto display port (de preferencia este ultimo), adicionalmente NO ADAPTADORES. Ah y fijate si tu grafica soporta 120hz a 1920 x 1080.

Prueba con el ultimo driver de tu grafica y ajusta los parametros den el catalyst

14. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    hola tio gracias por tus buenos consejos, uso DVI-Dual link el mismo que viene en la caja mi tarjeta es ASUS HD 6950 2Gb DirectCu II tiene DVI-D y diplay port sin adaptadores.
    aver si me equivoco corrigeme por favor , en el catalist entro a administrador de escritorio y luego propiedades de escritorio y ahi es donde no puedo hacer que los 120hz corra en 1920 x 1080 se baja a 1024 x 768,si hay algun parametro en especial que deva cambia me lo indicas please .. saludos

15. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    los 120hz se activan siempre, solo cuando activas el 3d para pelis, juegos o lo que sea es donde bajan a 60hz, mas o menos es lo que lei en otros foros, ojala soluciones tu problema y nos comentes.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Segun vi, esta grafica tienes 2 puertos DVI, uno de ellos es single link y el otro es dual link.

COloca el cable DVI dual link a su puerto y configura los 120hz en el panel de resolucion de monitor, si no lo tienes activo los 120hz de repete esta bloqueado, ve a la opcion Configuracion avanzada, pestaña monitor, ahi puedes configurar la taza de refresco.

Ah, y de repente necesitaras instalar el driver actual del monitor, para q puedas activarlo.

17. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    probe en los 2 puertos y nada , en estos momentos ya esta donde deve de estar en el dual link ,en la pestaña monitor solo sale 59 y 60 hz para escoger ,puede q la tenga bloqueado.
    cual dirver ? , me vino con un cd pero nosale nada para instalar,veo el manual nu mas . donde puedo bajarme el driver? ..no sabia q los monitores tuvieran driver.:w0w:

me pasa lo mismo que a este fucker...:(

http://www.tomshardware.com/forum/344736-33-cannot-enable-120hz-1080p-lower-benq-xl2420t

oh si baby, fuck me ,fuck me yeah :wow:, al fin encontre el problema tmre ,resulta q mi tarjeta tenia un puto interruptor bien pequeñito casi ni se ve:P , pero en la caja hay una imagen, q para poder usar el DVI -DUAL link tenia q encender ese diminuto interruptor :w0w:tube q sacar la tarjeta del case:ptm:

PD:ahora si me ahorre el taxi hasta compupalace ,pero ya la cague no fui a trabajar :plop:...

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En el panel de cotrol del monitor deberia salir el nombre del monitor y el modelo, ahi hay una opcion para agregar controlador q esta en el cd.

En el catalyst, hay 2 opciones para activar, Soporte de HDTV y overdrive para LCD, este ultimo a veecs resuelve ese problema

eso no tiene ninguna de mis tarjetas ¬¬, conviene leer el manual siempre :biggrin:

19. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si brother es que mi tarjeta es the one :jum: jjeje, se ve que sabes mucho de configuracion de monitores :hi:, me recomiendas una guia? de como hacerlo , o donde devo modificar en el driver , esq siempre lo dejo en predeterminado.:D

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Salvo q uses el hdmi o display port basta q este en predeterminado.

Pero tu tarjeta soporta 6 monitores 4 con DP y 2 con DVI.