Un problema algo raro el con Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XeroCool, 25 Jun 2010.

1. XeroCool

XeroCool Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010

Hola :hi:
    A alguien le pasó?, tengo un problema con mi servidor MK.

Lo que pasa es que, desde las computadoras de mi casa, que estan cableadas no puedo entrar al internet.

Sin embargo veo q los modem de telefonica estan trabajando con el balanceador.

Entro x el MAC hacia el servidor x winbox y veo q hay usuarios conectados(hotspot), pero tb veo q hay varios no conectados, reinicio, apago mi pc, y nada, apago y vuelvo a prender el MK pensando q puede ser eso, y nada, apago y prendo el switch y tampoco entro, al final desactivo x cableado y activo el inalambrico(pci tplink 54mbps+antena doble biquad de 16dB con 60 cm de cable) y plop!!entra normal, desactivo el wlan y activo x cableado y nada.

No entiendo q está pasando allí, lo raro es q, si solo fuera con una PC entenderia q es la PC (virus, tarjeta integrada fallando, etc.), pero pasa con las 2 PC q tengo en casa, una en la sala y la otra en mi cuarto(gnralmnt plan de las 8pm)

Son 2 switch(Dlink 8 puertos)uno q sale del MK cablea a los usuarios alrededor d mi casa(5)y de ese, sale otro hacia un switch donde van conectados 3 ap uno para cada sectorial, el cable q recibe del switch principal y la q va a mi pc(5 conexiones)

¿Qué puede estar pasando allí?, ultimamente es consecutivo esto, y ya no se q hacer, por ejm.cuando pasa eso en hras punta veo q solo tengo conectados 10 a 12 usuarios incluyendome allí, y q en Host estan esperando los demás, hay entre 21 y 23 items, esperando 10 a 12 conectarse, cuando yo se q a esa hra siempre tengo 20 a 23 usando el internet, haber si alguien le pasó o algún experto en la materia que me recomienda, ya e probado poniendo tarjetas de red adicionales (Dlink) a mis pc y nada.

Desde ya, agradesco mucho la ayuda q pueda obtener de este foro, y disculpen si los aburrí con todo este embrollo. Saludos a todos los foristas.:chau:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Fácil es un virus... es un lío trabajar un red cableada, ya que no existe ningún tipo de protección. O detectas el virus, o formataes todas y usas firewall, o algo más serio sería usar un switch administrable con algna restrición.

Saludos.

3. XeroCool

XeroCool Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010
    El firewall de MK no sirve para situaciones como estas??, lo raro es que cuando me conecto con el inalambrico navego normal, tengo que más o menos estar unos 10 min. o un poco más, luego desactivo el wlan y regreso al cableado y recien me aparece la pág.del hotspot me logeo y ya tengo internet en esa pc, voy a la pc que está en mi cuarto y tb ya puedo entrar, tengo los antivirus actualizados, a la pc que tengo en la sala le pasé el avast full scaneo y detectó 4 virus, q supuestamente ya eliminó, a la de mi cuarto no le hice scaneo full, alli tengo Nod con licencia original, así q voy hacer eso, aunque me parece dificil q eso suceda, alguien x allí me explicó q con MK es imposible que pase eso, porque MK está basado en linux y es poco probable que se infecte, pero esto me está ocacionando dolores de cabeza y posibles daños físicos en mi HDD, de todas maneras descartaré esto en las pc cableadas, desde las mías, hasta las 4 que doy x cable.

Gracias

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 02:31 -----

Sobre el switch administrable con alguna restrición, tienes alguna sugerencia sobre que equipos usar, mira mi balanceador es un router tambien, no le e metido mucho la mano porque casi todo el proceso de router lo hace el MK, pero supongo que debe tener algún parámetro por donde configurarsele, llamaré al Sr. Grillo de Tplink haber que me dice al respecto, pero si tienes algo al respecto sería mucho mejor.

Saludos.