Un problema con el monitor

Publicado en 'Monitores' por campeon80, 22 Nov 2009.

1. campeon80

campeon80 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009

Hola. Tengo un monitor CRT de 21 pulgadas marca ViewSonic. Hace un tiempo cuando enciendo el monitor y aparece su menu la imagen aparece aplastada por los costados, enciendo la computadora, empieza la carga de Windows y la imagen sigue contraida, pero cuando aparece la imagen del escritorio de Windows la imagen se arregla, se ve bien y el problema ya no vuelve hasta la siguiente vez que lo enciendo. Me han dicho que es un problema comun y que siga usando el monitor, estaria realmente mal si la imagen estuviera contraida todo el tiempo. Incluso me dicen que algunos monitores trabajan asi ¿Cual es el problema? ¿Pasa algo si sigo usando el monitor? Alguien me dijo que podia ser problema en la fuente y que debo llevarla a reparar, dice que el monitor se puede quemar. Espero que me den la solucion correcta. Gracias.

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    fuente de la pc imposible

la verdad no veo el problema

3. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Uhmmm es tu monitor ya esta dando signo de deteriodo, los posibles problemas sean los chips de horizontal o vertical, otro puede ser la fuente del monitor (condensadores sulfatados,resistencias defectuosas, diodos fallando, etc) normal usalo hasta donde dee y de ahi llevalo a un tecnico, como te dijeron es un problema comun en los monitores ctr.

4. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    no el problema ya es su parte interna pork ya esata fallando en los trazos a la hora de mandar la imagen seria k ya lo hagues revisar por mas va avanzando puedo k ya no aiga solucion por k los respuestos son algo dificiles de conseguir

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ese problema yo tambien la vi en mi antiguo monitor Viewsonic, como dijo LordC4 lo mas probable es q sean problemas de chip vertical, el problema se acentua cuando se cambia de resolucion, al iniciar windows, la resolucion es bien baja 800x600 normalmente, asi q el monitor x eso se contrae, pero al entrar a windows este toma una resolucion mayor y x ello se estabiliza...

6. campeon80

campeon80 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Gracias por las respuestas ¿Puedo seguir usando el monitor como siempre? ¿Empeorara si lo sigo usando? ¿Si el monitor se quema puede afectar a mi CPU? todos los componentes de mi computadora estan conectados a la misma toma de corriente.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El monitor no tiene nada q ver con la computadora, por lo mismo no tiene como dañar algo de esta, si el monitor se quema pues ahi queda, simplemente cambias de monitor y tu computadora seguira funcionando como siempre...

Lo de empeorar si lo sigues usando, pues talvez si, pero igual no tienes muchas alternativas, sigue usandolo, total el tiempo de vida de un monitor no es muy elevado q digamos....

8. campeon80

campeon80 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Hola. Gracias por su ayuda. Una pregunta a todos, especialmente a Lordc4t. dice que el problema de mi monitor (Imagen contraida) puede deberse a la fuente de mi monitor ¿Si fuera la fuente del monitor la imagen no estaria contraida todo el tiempo? esta contraida cuando carga Windows pero al aparecer el escritorio se arregla y permanece asi hasta la siguiente vez que la enciendo. Pueden ser solo los chips de horizontal o vertical. Si la fuente de mi monitor no es el problema para mi seria mejor. Sean sinceros. Muchas Gracias.

9. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Tu monitor tiene los dias contados. Lo vas a tener que reparar, vender o comprar ortro pronto.

10. TINO2010

TINO2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2009
    si es antiguo tu monitor por lo que dices, creo que se debe a unas soldaduras en frio, pues como el monitor cuando trabaja las partes andan calientes es normal que el estaño se desprenda de los componentes o tambien puede ser filtros de la etapa horizontal, te recomendaria que lo lleves al servicio para que le dea una resoldada a las partes importantes o cambiando pequeños filtros, hasta alli bien pues pagaras poco pero si te sale otra cosa creo que uno nuevo seria lo hacertado...

11. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    comprate otro monitor nuevo y problema solucionado :wow:

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema q tiene tu monitor no es para nada ligado con la energia, lo q tiene tu monitor es vejez, simplemente eso, como te dije antes sucede q tu monitor normalmente estuvo funcionando horas y horas en una determinada resolución, esto talvez causo q este se "acostumbrara" ( no se q otra palabra poner) a esa resolucion, entonces cuando esta resolucion disminuye la imagen se contrae xq el monitor no se autoajusta a esa nueva resolucion, pero al momento de entrar a windows la resolucion vuelve a ser la misma y el monitor muestra la imagen normal... si quieres probar lo q te digo, entra a resolucion de pantalla y bajala a lo minimo, veras q la imagen sera igual q cuando prendes la computadora...

13. campeon80

campeon80 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Gracias por la respuesta Milo. Una cuestion ¿Segun usted mi monitor no tendria ningun problema? Otros me han dicho que mi monitor ya esta muriendo y que compre otro ¿Usted es tecnico en reparacion de computadoras? Aun no tengo presupuesto para un nuevo monitor y quisiera saber si el que tengo tiene todavia mucha vida por delante. Muchas Gracias por su atencion.

14. campeon80

campeon80 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Gracias por su ayuda Milo. Hice la prueba de bajar la resolucion a la pantalla y la imagen se aplasto. Tambien se aplasto cuando entre a un juego de baja resolucion.
    ¿Segun usted mi monitor no tendria ningun problema serio, que necesite reparacion? Otros me han dicho que mi monitor ya esta muriendo y que compre otro ¿Usted es tecnico en reparacion de computadoras? Aun no tengo presupuesto para un nuevo monitor y quisiera saber si el que tengo tiene todavia mucha vida por delante. Muchas Gracias por su atencion.

15. feedback

feedback Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    a mi tambien me interesa encontrar algun tecnico que pueda mis 2 monitores samsung syncmaster crt ...
    (de hecho tengo un lcd,pero aun asi me gustaria arreglar mis 2 anteriores monitores crt)

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No soy técnico, pero como ya te dije, pero aun asi lo fuera, no es facil decir si tu monitor va a dejar de funcionar hoy o mañana, como te dije antes, usa tu monitor nomas, esa falla es de vejez, lo vuelvo a repetir, no creas q si lo usas menos este va a durar mas. usalo hasta q se apague, mas aun si no tienes dinero para comprar otro, de q necesita cambio obviamente lo necesita, pero tampoco es q esta en las ultimas.

17. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    dime a ke hora pasa el carro de la basura por tu casa??

18. angheltamo

angheltamo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2009
    Hola Milo, yo tengo un Monitor Compac CTR, se encoje al lado derecho de la pantalla, y por último se apagó. cambie el TR Horizontal, pero a 30 minutos volvio a apagarse. Dos preguntas, La pantalla, el Flayback, o cual parte están mas afectadas.

y la 2da. que parte tengo que revisar bien para que no vuelva a quemar el horizontal.

te agradezco tu ayuda.