Un problema.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yuriwifi, 26 Set 2010.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

necesito ayuda a que se debe que todos mis clientes tengan demasiada perdida y entrecortes cortos y largos tengo 2 senao 2611 y un 3500 lo cual las fotos estan en una publicacion anterior . trabaje bien 3 dias y luego cayo mi red con cualquier antena que ponga es lo mismo ayuda :paz:

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    dime ante como estaba con las ohmni bien, entonces has lo siguiente cmbia nuemente con las ohmni y cambi ssid y esconde tu señal has esa prueba

3. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    amigo yuri podrias ser mas especifico??, todos tus clientes o unos cuantos??,
    en las 3 sectoriales ?? si es todos los clientes me comentas estare pendiente de tu respuesta para ver si te puedo dar la mano y saber que esta pasando,

un concejo sube un tp link simple comun y corriente y conectale la sectorial, al tp link ponle por nombre de red , el nombre de una de tu conpetencia o similar, luego el mismo instante trata de enlazar un cliente si enlaza perfecto,comentas
    asegurate que la conexion este bien desde el ap cliente hasta el ap base, aguas abajo se soluciona facil

Última edición: 26 Set 2010
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    ¿hace cuanto tienes esos equipos? has tratado de probar con su antena interna para ver que tal va si es problema en si de tu Antena Externa o del Mismo Equipo o simplemente, alguien te esta jodiendo.

Última edición: 26 Set 2010
  5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Que tipo de antenas has probado???

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    primero tenia otros senao un 8610 y un 3500 bueno bueno comenzo con lo mismo desde que llego la compe, bueno yo dije es hora de cambiarlo tengo 1 y medio año con eso trabajando , pense que era eso , ya hora puse dos 2611 trabaje 2 dias normal y al tercer dia llego mi desgracia comenzo a caer mi red :S como nunca pines altos , entre cortes cortos y largos :paz:

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 01:42 -----

antes tenia una omni y una sectorial , y cambie esos por 3 sectoriales y lo mismo. mi compe usa ap airlive.

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 01:44 -----

todos mis clientes primero comenzo un ap, el k tiene mas gente y ayer comenzo el otro osea los dos , uno esta bien xk tiene 3 clientes pero los otros dos tienen la mayoria , ok subire un tplink y apuntare a mi competencia con su mismo canal y su mismo ssid.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    "antes" en tu omni... todos tenian internet sin problemas? llegaste a medir el througput de cada uno de ellos?, puede ser que al estar ahora con una "mejor conexion", algunos te esten saturando el wireless... es cuestion de que empieces a aislar uno a uno tus clientes por si las moscas.

saludos

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Hola amigo cuando tenia mi omni empesaro los problemas cuando mi compe. Llego con sus sectoriales.
    Disculpa como mido el througput y como aislo los clientes? Gracias

9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    aislamiento AP ISOLATION configurado en los AP clientes y tambien en tus SENAO

Througput (velocidad real de tu sistema) por esa razon se te dijo que si tenias mas clientes en un sector pongas tu AP emisor en modo mixto b+g para que tengas un buen througput y no colas intermitentes como las que puede presentar en modo b cuando se tiene una buena cantidad de clientes y sumado a eso el tipo de encriptacion a usar, mas la interferencia y el mismo modo de ser sensible en modo B por los tipos de modulacion empleados DQPSK, DBPSK, DSSS y CCK

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    SI usas server mikrotik, ahi hay una opcion para q midas el troughput

11. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Quisas como dice en el otro tema del foro, pueda serq te estan atacando a tu ap ?

12. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    ,buena idea, alguien lo menciono, haver usa tus senaos solo con la antena interna.desconecta la sectorial,y si el problema persiste podriamos pensar que son los senaos no??.,como lo descartamos? bien has esto, tomate la tarde
    y as esto
    en la configuracion
    en paises coloca compliace test, y escoje un canal, uno que no sea del 1 al 14 ok luego necesitas un equipo compatible con complice test, te recomiendo un nanoloco, si no tienes nanoloco otro senao como cliente lo pones algo alejadito y tratas de hacer el enlace, si este enlace funciona bien en un canal fuera de el 1 al 14, entonces conclucion 100% te estan jodiendo, ok ahora si no tienes otro senao o nanoloco como para hacer la prueba, entons una tarjeta tp link esa de 54mb con chip atheros, me mandas un msj privado y te enseño como habilitar el compliance test en la targeta tp link para que trabaje desde 2ghz haces la prueba y en esa otra frecuencia funciona bien, entonces en 2.4 te estan matando mano, sin duda, tambien fijate que serca de tu casa no este algo sospechoso algun techo
    no se rian pero por ahi me entere que si sacas el magnetron del horno microondas y lo pones en un tubo previo diseño para generar resonancia puedes quemar las antenas de un tarre claro en 2.4 y hasta el radio,mmmmm,, pero no creo que sea tan cierto consulte con unos amigos de la universidad y unos docentes y segun dicen es improbable y ademas recontra peligroso poder lanzar al aire casi 800 a 1000watt de potencia en radiacion de ondas podria dejar sancochado a alguien que pase serca pero tu antena la quemaria en 5 segundos jajaja
    nadie balla hacer esto, porque si el tubo esta mal diseñado en medidas podrias generar una explocion causandote la muerte, jaja ojala esos programas tambien explotaran jaja.la fregada, no olvides comentar amigo yuri estamos para ayudarte mano
    que rraro que con la aparicion de tu competencia tambien aparecio tus problemas , eso me huele mui mal ,mui mal como cuando como frejoles

Última edición: 27 Set 2010
  13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola por que no ubicas en un canal no saturado puede ser eso tambien que este en el mismo canal bueno 3 , 7, o 13 si prueba saludos

pd: regresa con tus aohmni como comente anterior mente esa antenas tienen problemas de cobertura , en teradata tiene antenas muy y muy buenos son originales

14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Que tipo de Sectorial Utilizas, Las Importadas o las Nacionales?

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 12:40 -----

Bueno lo del Compliance Test yo no lo tengo en el Senao EOC 5610, En el NanoStation2 si lo tengo pero mi Noise Floor es de -98 dBm En Canal 4 así que todo anda bien, Tengo un Amigo de Venezuela, que me comento que el Tiene un NS2 con una Omnidireccional y le va bien con la Antena Externa, el Cable que el Tiene es el LMR 400 y su Antena es Hyperlink, Lo trabaja a sus Clientes algunos con NanoLoco y otros con TP LINK pero no me especifico el modelo, tal vez en este mes me compre otro para hacer una prueba con la Antena Omnidireccional, Pues estoy sectorizando con la antena Integrada a los Clientes que se están Saturando por las Muchas antenas que hay por la Zona en donde estoy, A parte de probar que tal es la diferencia con las NanoStation2 vs la Senao EOC 5610 :D. Obviamente que serán Publicados aquí jejeje :D Saludos.

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Amigo CelsoXVI, creo que tienes que actualizar el firmware de tu senao, ahi aparece la opcion del compliance test, :P

saludos

16. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    siguen mis cortessss ahora mas largos HELPPPPPPPP!

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Uyyyy me da miedo actualizarlo, es que el AP que tengo Arriba es el que me vendió COMMUTEL, Y ya sabrán la historia de problema de la garantía y toda esa cosa, a las finales es el mismo AP Con Firmware 1.2.0 Bueno mejor ni lo muevo no valla a ser que se Malogre y no pase nada jejeje, bueno a ver esperare este mes para comprar un NS2 para probar con antena Externa.

Saludos.

18. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hace lo correcto celsovi lo que paso a mi en digital store ellos actulizaron los senao 8610s y cuanbdo hacia rebooot nunca mas pude entrar y subir la torre una vaiana y el frio y encima lllovio y lo peor me agarro aguja para comprar otro , asi que lo cambio pucha se demorar ms que un huevo que salva de su nido, quede mas traumado con lo senao , pero investigue para no quedarme con l duda y buscar el por que de esa falla asi que me demore casi 3 mese y mi conclusion son la veridsones de firware alguno no son estables o algo por asi talves mejoran lo enlace pero reicia nunca mas funcion o con boton reiiicancionpude ser que entre bueno , la solucion es NO actulizar si firmware salvo que busque si es estable o no de igulmamnera los ubiquiti y toda la familia de atheros por he leido en varios foro que pasa lo mismo y no sabe el por que yo le dejo lo que he investigdo si bueno No es que quiera defender una tienda pero me dado cuenta que comuntel digital store y otro hacen lo mismo ellos lo hacen por mejorr lo enlace pero se arriesgan que pase

pd : me compre otro senao en telbox pero le pedi el firware para porbar mi experimento si los resultados fueron favorables reiicia normal todo ok ya han pasao d uño sin problemas espero habr ayudado en algo:hi:

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 20:43 -----

yuri pasate tu tlefono para llamrte y analizar tu problema en la noche eso de la 11:40pm te llamo a esa hora me desocupo :hi:

19. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Una verdadera lastima lo sucedido con CelsoXVI, pero weeeeno... si en algun momento te animas te digo que version tengo mira:

Firmware Version
    1.2.0

este Firmware en el EOC2610, y funciona superchevere en Compliance Test con toodos mis NSL2, (hago referencia que estan en una zona rural) usando canales 237 (2.312 Ghz), 238 (2.317 Ghz) y eso que hay mas canales aun... de lo de estar permitidos bueno... solo es para mis testeos en esa zona apartadisima de la ciudad, pero dan ganas de usarlo en mi ciudad :P

saludos

20. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    haber me atrevo a responder este post el amigo yuri logro solucionar su problema, la situacion fue que estuvo usando como switch a su mismo router de 4 puertos x eso los cortes constantes felizmente se dio cuenta de su error y ahora todo marcha bien.