Un procesador Intel 3.0 Bus 800 2MB a que equivale en AMD ?

Publicado en 'Procesadores' por Andersen, 19 Oct 2010.

1. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010

Buenas a todos.

No se nada de procesadores amd, soy del equipo intel
    por eso les pregunto, espero que me respondan please!

Que modelo en AMD equivale mas o menos a
    un procesador lga775 intel de 3.0GHZ Bus 800 2mb de caché

he leido buenos comentarios de AMD, y la verdad una personita del foro
    me da la curiosidad de cambiarme a amd de una vez , quiero aprovechar
    ya que pienso comprarme una placa new solo quiero instalar una memo
    de DDR2 de 1 GB numas (28 dolares) por q esta a mi alcanze :biggrin:
    y posteriormente instalarle una Tarj de video .

Los que tienen amd ayundeme please No se muxo d ese procesador
    un modelo que supere a un procesador intel p4 3.0 bus 800? ..
    QUE NO SEA CALENTONA U.U.. ( es lo que pienso de amd xd , espero cambiar mi pensar sobre los amd)

Estoy con ciertas confusiones T_T o me quedo con ese procesador intel numas..
    y me compro la gigabyte G31M que tiene chipset intel.

y que placa seria una adecuada para dicho procesador amd

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Tienes un P4 3.0 800
    Creo que eso es paracido a un sempron pero mejor vete por una atthlon x2 250 3.1Ghz
    Te ira como con un core2duo creo o un dual core.

3. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    cuanto estará ? uhmm

y que mother para ese procesador me recomiendas :oops:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 23:15 -----

x el momento estoy leyendo esto :_
    hacker.ohlog.com/intel-vs-amd.oh29687.html
    o.O¡

uhmm es verdad esto ?

Velocidad intel y velocidad AMD

Muchas de las veces el usuario se llega confundir respecto a las velocidades en Ghz del procesador AMD e INTEL, y es que un procesador AMD a 1 Ghz hace mas rápido las cosas que un INTEL con velocidad de 1 Ghz, lo que en un procesador tarda [FONT=&quot] 3 ciclos en hacerse en el otro se tarda 2, es decir, no nos confundamos cuando nos digan que el INTEL tiene mayor velocidad que el AMD solo porque vemos que uno dice 2.8 Ghz y otro 1.8 Ghz, 1 Ghz en Intel no es igual a 1 Ghz en AMD, eso que quede muy claro.[/FONT]

[FONT=&quot]?¿?¿?¿? o.O[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

Última edición: 19 Oct 2010
  4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No se que micro amd sea exactamente el que se equipare a ese PIV, pero lo que si se es que no vale la pena que compres nada ya para ese micro, si tu placa socket LGA 775 tiene soporte para core 2 duo o quad, mejor seria que cambies a alguno de esos micros, si optas por cambiar a AMD tendrias que cambiar ademas de placa el microprocesador.

Un athlon ii x2 250 ronda los 82 dolares mas o menos. Hay mucha placas buenas en diferentes marcas pero para armar un presupuesto ya tendrias que postear un nuevo tema en la seccion comprado una pc, asi nos dices tambien de cuanto es tu presupuesto y te ayudamos:hi:

5. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Eso fue verdad en las epocas del Athlon Xp / 64
    Ahora cambio el plato... amd tiene que subir mas Mhz para intentar alcanzar a intel.
    Pero no nada mejor que el precio/rendimiento de AMD.

6. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    AUN NO COMPRE NADA, pienso comprarme una Mother gigabyte G31M 58 dolares , luego ir al zotano y comprar ese procesador intel 3.0 bus 800 ha 80 SOLES y comprar la memo 28 dolares xd

el procesador amd lo puedo conseguir barata pero no se que modelo, lo que si comprare nueva sera la mother para el posible procesador amd , por eso quiero saber su equivalencia ...
    en google encontre esto:

'''greiphus

algo parecido podria ser un athlon 939 3000 o una 3200 depende de las memorias que uses saludos''''

uhmm :errr:

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ah ok pense que ya tenias el micro PIV, bueno en ese caso desiste de comprar tal micro y esa mobo, y dinos cuanto tienes y te armamos una configuracion en AMD, si piensas en Intel algo actual e incluso ya pasado como un core2duo te sale caro, asi que enfoquemonos en AMD te parece?

8. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    stoy reedesactualizado sobre los amd.

VOY A LEER ALGO DE AMD EN WIKIPEDIA >=/

:chau:

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    un sempron 140 es muxo mejor que un pentium 4, si el athlon k8 le pasaba por encima, entonces un micro de la arquitectura k10.5 debe ser ampliamente superior. Y si te compras la Asrock n68***-UCC(el modelo para DDR2 y DDR3) tienes la opcion de convertirlo en athlon II x2 4400e.

el sempron 140 cuesta alrededor de $40.

Si kieres desbloquear busca el batch CAEEC AE 0930CPMW, el batch viene en la superficie, esos batch vienen con los sempron de la cajita vieja.

salu2

Última edición: 20 Oct 2010
  10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Ni creas, he tenido la oportunidad de desbloquear Sempron de cajas actuales en dicha plaquita ASRock, teniendo ambos cores estables en diversas pruebas. Aunque se debe reiterar siempre, el unlock pasa más por un tema de suerte.
    @Andersen, con dicho procesador ($42) y dicha plaquita ($52) tienes una plataforma mucho mejor que una anticucha (y para colmo calentona) Prescott, con las ventajas de la garantía vigente, mayor performance y la no necesidad de downgradear, teniendo en ellas una buena inversión de hardware totalmente actual.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No seas cuentero que tus sempron no desbloquean. En fin, de todas formas he notado que es rapido el pendejo. Mucho más rapido que el micro que planea comprarse el amigo en cuestión. Le di varias pruebas y respondía muy bien. A estas alturas es descabellado querer comprar un pentium 4, minimo un pentium dual core. Además creo que no todas las placas g31 admiten pentium 4. Minimo admiten pentium d me parece.

12. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: Por experiencia propia te cuento que yo tuve un Prescott Pentium 4 , y esa sí que es Archicalentona }:)… si estas en la búsqueda de una nueva plataforma, te recomiendo que vayas por una AMD por un motivo simple Calidad/Precio :yesyes:, haciendo un balance una AMD te da más por menos, yo en enero tuve un incidente con una Intel que tenia, era Core 2 dúo a 3Ghz :unsure:, en ese momento por cuestiones de la vida estaba bajo de fondos así que me ayudaron a armar una plataforma AMD cómoda, tengo una Athlon II X2 250 3Ghz con la misma cantidad de memoria (DDR 2) y al principio sin tarjeta Grafica (a los dos meses le puse una ATI Radeon HD 4350), desde el principio me sorprendió la superioridad increíble del rendimiento de este procesador, cumplidor, solido y eficiente :yeah: y sin problemas de calor (como ya le habían hecho fama a AMD y yo trabajo en la región selva del país donde la temperatura siempre ronda los 30 a 31 grados }:) ), trabajo con graficas, archivos CAD y Diseño 3d, además le doy fuerte a mis juegos y hasta hoy no he tenido problemas, todo me corre tranquilo, fluido y sin problemas gracias a AMD :wow:… los Intel no son malos, es más, actualmente el i7 es una mole demoledora, pero es un ojo de la cara :(, su precio es exorbitante, su competidor actual directo el Phenom II X6 1090T te da mas o menos un 85% de rendimiento de un Core i7 980X, por solo el 28% de su precio!!!!!! AMD en el balance calidad/precio destroza a Intel :yeah:... sin mencionar que los cambios y avances de AMD e intel con respecto a los Sockets siempre INTEL te obliga a cambiar toda tu plataforma, AMD por el contrario si estas corto de fondos puedes comprarte un buen procesador Por ejemplo un Athlon II X2 /x3 /x4 estos funcionan tanto con ddr 3 o 2 y en Socket AM2+ y AM3, así que no tendrías que cambiar de tarjeta madre ni memorias si no te da la economía y estarías levantando el level de tu maquina, te recomendaría AMD :biggrin:.

Ve por un Athlon II X2 son buenas y cómodas en precio. Espero haberte ayudado. :chau:

13. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Maleterazo eres oye!!.....

La sempron le va mejor al amigo, si espera quizás para fin de mes pueda conseguir algo de villegas y comprarse una athlon II x2 245 a $72, que le vendria de pm. con una placa basica asus M4N68T-M-LE con una gráfica básica antigua pero buena, esta a $58 y ram de 1333 de 2gb a $51
    :chau:

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo insisto que tiene caso ir por una asus si se trata de un mcp68, el asrock es más que suficiente. Un 785g tiene sentido ir a asus. No gasten su plata en vano, por ultimo el asrock no te permite jugar a la tinka con el micro. No digo que sea seguro que te toque uno con suerte, pero al menos tienes esperanzas.

15. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Oye pero la 785g esta escasa al menos que sepas donde conseguirla.

EDIT. hablando de asrock claro está

Última edición: 20 Oct 2010
  16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en asus hay un monton, en asrock es dificil conseguir.

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Otra cosa es que eres salado pues abuelo. Aquí he logrado hacerlo (para bien de algunos clientes) y todos los núcleos OK en pruebas. Es cierto que tanto como con algunos CPU tuve éxito, con otros no, pero vuelvo a repetir por milésima vez, el unlock pasa únicamente por un tema de suerte, más nada.
    Buena recomendación :yeah:.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese es cuento, tus micros estan salados.

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Como te picas por tu fracaso :plop:.

20. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    El anciano esta asi ya que no le sale una pues