¿Un Programa Para Cortar Videos Por Partes Asi Pesa Menos?

Publicado en 'Audio y Video' por Fedany, 18 May 2015.

1. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014

Un Programa Que Te Corta El Video Por Partes Asi Pesa Menos....?

2. registrado

registrado Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    No se mucho de esas cosas , pero podrías cambiarle el formato para que pese menos, yo uso el freemake videoconverter.

3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Hablas de reducirle la duracion del video? para que asi pese menos. Podrias usar algunos programas pero creo que de todas maneras al hacerlo lo vuelven a convertir a ese mismo formato y puede resultar con mayor peso.
    Hay programas que convierten el video al mismo formato pero lo comprimen dandole varias pasadas para que pese menos.
    Personalmente he probado algunos pero no he obtenido buenos resultados.
    Si el archivo es por ejemplo avi y lo conviertes a mp4 si se reduciria el peso.

4. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    se veria afectada la calidad de imagen.... tenes idea?

si... me refiero a que si cortas el video por partes y lo subis por partes... pesaria menos que subir el video completo no? en copia de seguridad.... =P

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si se corta se reduce el tamaño.

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Antiguamente existia hacha si querias partir musica metias un hachazo y ya, querias partir videos metias un hachazo y ya .....esos tiempos

7. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    y hoy? que existe? Windows Media Marker creo que te los partia...

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Ya ni me acuerdo compañero con el wmm se podia tomar pistas de video, ahora hay programas impresionantes que reducen videos de 2gb a 40mb y con buena calidad

A Fedany le gustó este mensaje.
  9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Movie Maker

10. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Quieres dividir un video en partes para subirlo a youtube.
    Si es así, hay algunos programas que puedes utilizar, si tu video esta en MP4 puedes usar el YAMB para dividirlo en partes sin nececidad de volver a convertir (recodificar) el video.
    Si esta en AVI usa AVIDemux o VirtualDub, para un MKV puedes usar MKVToolnix que igualmente divide sin alterar la calidad del video.

Más que el programa es la configuración que le das al encoder, con solo el X264.exe CLI (convertidor para h264 por linea de comandos) por ejemplo y el seteo adecuado puedes hacer una buena compresión en relación calidad-tamaño.

11. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    no hay un programa para todos los formatos?

12. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Los programas que te he dejado son dedicados para cada formato contenedor, es por eso que no tocan el video, son muy fáciles de usar y son muy ligeros, la mayoría son portables.
    Un solo programa "all in one" que divida cualquier formato de video "sin volver a convertir" hasta ahora no he visto uno, ni creo que exista.

13. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    el Windows Media Marker lo hacia.... xD

bueno es para guardar una copia de seguridad de un video... pero pesa mucho... planeo guardarlo por partes asi no es tan pesado xD gracias

14. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Nunca he usado el WMM y sí, con una buena instalación y configuración de codecs seguramente permitiría importar almenos los formatos mas conocidos (MP4, AVI, MPG).
    Apropósito cuanto pesa tu video para el hecho de guardarlo en partes, me da curiosidad.

15. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Ya entendi, si lo que quieres es subir un video de por ejemplo 1gb pero no quieres subirlo de una porque por ejemplo se puede cortar el internet y tendrias que volver a empezar la subida... entonces lo puedes comprimir con el winrar o 7zip pero eligiendo la opcion de partirlo en pedazos por ejemplo 4 o lo que tu le pongas, asi subes cada pedazo sin miedo a que se corten las subidas y tengas que empezar de nuevo.

En 7zip hice cortar un video en fragmentos de 10 mb:

Asi solo habria que subir los las partes.

Última edición: 18 May 2015
  16. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    100 MB y queria almacenarlo en mi Correo Electronico que no permite mas de 25 MB por archivo tal vez necesite cortarlo en varias partes....

cuanto pesa cada fragmento....?

A Arrow le gustó este mensaje.
  17. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    En el 7zip te da la opcion de elegir cuanto quieres que pese yo seleccione 10mb pero creo que se puede escribir cuanto tu quieres por ejemplo 24mb para lo que quieres subir.

En el winrar es igual, metes el video dentro de una carpeta, a esa carpeta le das clic derecho AÑADIR A WINRAR y ahi abajito dice PARTIR EN VOLUMENES DE... ,puedes selecionar cuanto quieres o escribirlo.

18. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Hubieras empezado por ahí .D
    Ya te dió la solución Arrow comprimiendo con el winrar en partes de 25MB, tambièn otra opción sería optar en crearte una cuenta en algùn servidor que te permita alojar archivos permanentes como usuario FREE y como tu vas a ser el único con acceso al archivo no tiene por que caerse el link.

Edito: Para cualquier caso igual te sirve el Winrar

Última edición: 18 May 2015
    A Arrow y Fedany les gustó este mensaje.
  19. Fedany

Fedany Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    pero en esos lados.... te dan almacenamiento gratis y cuando sobrepasas eso gratis.... te quieren cobrar para extender mas el almacenamiento.... en hotmail eso no pasa y es permanente..... hay archivos que hace años que tengo alojados alli...

20. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Si pero depende de que tan valioso es lo que valla a subir , yo le recomendaria si es algo personal que lo comprima con contraseña y lo parta en fragmentos, porque segun se si el archivo lo subes en algunos casos si se "pierde" o "desaparece" ellos no se hacen responsables, yo prefiero ser desconfiado que confiar en sus servidores.
    Si es un archivo que no quieres que se pierda nunca y eres desconfiado, entonces subelo a empresas grandes como gmail, hotmail de microsoft, etc.

A Frozen7 le gustó este mensaje.