Un router inalámbrico puede extender por toda la ciudad?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por james11, 9 Jul 2013.

1. james11

james11 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2013

Este producto es un aparato para extender el wifi del router inalámbrico.
    Link de tinydeal para que ustedes puedan ver más detallas de este aparato nada más!
    http://www.tinydeal.com/300mbps-wireless-n-wifi-repeater-px1iulu-p-72950.html
    Ellos dicen que con este aparato la cobertuna de wifi puede extender 300m,es decir si pongo otro fuera de 300m, el reb de wifi puede extender 600m?pues si compro ciento de este aparato, yo puedo conectar el wifi de mi casa en cualguir ricón de Lima??

2. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si tío yo tengo uno en mi casa (ate) y de ahí cuando voy a la casa de mi tía(puente piedra) cojo mi señal del wifi. Te recomiendo comprarlo.

Última edición: 10 Jul 2013
    A hagal, danielperu y latincorsario les gustó este mensaje.
  4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    el mundo es un pañuelo, dicen, y lima tiene 600 metros [​IMG]

5. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    bueno para parar con esta masacre de risas... los mbs es la frecuencia de transmision, No el alcance..

6. james11

Registro:
    21 Feb 2013
    No solo dos, he dicho un cien.

frecuencia de transmision? pero con este aparato cuantos metros se puede exdender?

7. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    maximo unos 15 metro aprox... dependiendo de los obstaculos..

A james11 le gustó este mensaje.
  8. james11

Registro:
    21 Feb 2013
    Tambien puedo conectar mi router a unos 10 metros. pues para que se sirva este repetidor wifi?Solo extender 5 metros mas?
    Disculpa por la ignorancia!:(

9. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    lo de los 300mbps es la cantidad de datos que puede transmitir, lo de la cobertura es un tema distinto, dependerá mucho de factores como punto de vista, obstáculos, presencia de otras redes qe emitan tmb señal wifi, etc. si bien en el link dice que tiene una cobertura de 300m eso sólo será posible en las más favorables condiciones posibles (aun asi es difícil).

A drkrap le gustó este mensaje.
  10. james11

Registro:
    21 Feb 2013
    Ya entiendo, he mezclado con la cobertura. Este repetidor es para fortalecer la señal de Wifi, no extender la cobertuna.:wow:

11. Kontroller

Kontroller Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012

1.-
    Las características del producto indican que un equipo normal puede extender hasta 300m

2.-
    Se indica en las características que si se usan más repetidores o repetidores con mayor potencia el rango se puede extender más.

3.-
    Se indica que soporta modo AP y modo REPEATER (que es básicamente un arreglo por el cual el equipo se comporta como Cliente de un AP Nº1, recibe información que la almacena en su buffer, y luego se comporta como AP Nº2 y envía la información al otro cliente que está más alejado... así va formando la cadena de "repetición"... es decir en la configuración del modo repetidor tendrías que colocar dos nombres de SSID, la SSID de la cual este equipo es cliente y la SSID del cual este equipo se comporta como AP)

Respuesta teórica a tu pregunta: SI, si pones cientos o miles de estos AP estarías irradiando en todo Lima y en teoría podrias llevar el WiFi de casa a cualquier rincón de Lima. Teóricamente si no tienes interferencias, si tienes línea de vista entre todas las antenas, si el sistema es de alta confiabilidad.

Ahora, en la práctica esto es INVIABLE.

primero
    por ley, no se permiten enlaces punto-multipunto en Lima y Callao (así que todos lo WISP que reparten usando antenas sectoriales u omnidireccionales a más de un cliente en punto-multipunto, o no saben, o se hacen los locos de que eso no está permitido por ley).
    En qué te afecta eso, en que ya no podrías usar el modo REPEATER con antena omnidirecional así que si pensabas usar x cientos de equipos deberás usar el DOBLE.

segundo
    para cubrir Lima tendrías miles de enlaces Punto a Punto en 2.4GHz, pero la gran mayoría tendría caídas severa, debido a interferencias, ya mucho se ha hablado de que la banda de 2.4GHZ está sobresaturada (aún más debido al uso de omnis y sectoriales, que no deberían usarse en Lima y Callao). Además esta banda solo permite tener 3 canales sin traslapamiento.

tercero
    El equipito cuestas como $20 dólares (sacrifican sensibilidad, tasa de errores, potencia, etc) pero aparte de multiplicar esto por MILES, tienes que sumar: antenas direccionales por miles, cable coaxial por miles, mástiles, postes, torres, la instalación, acometidas eléctricas, pago de consumo de energía, personal, diseño de la red, redundancia, y encima para que no funcione :P

!!todo eso para que puedas conectar el Wi-Fi de tu casa en cualquier lugar de Lima!!:paz:

A james11 y hagal les gustó este mensaje.
  12. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    si tu Router tiene la funcion Access Point (repteridor de Señal) si lo puedes hacer.. puedes verlo por internet!!

A james11 le gustó este mensaje.