Un saludo u unas dudas.

Publicado en 'Comprando una PC' por xXKrontXx, 20 Nov 2010.

1. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009

Gogleando llegue a este foro, y me enganche con la tematica.
    Debido a que tengo unas dudas decidí registrarme y espero puedan ayudarme.

He dicidi abrir un negocio de cabinas de internet, inicialmente iba con un amigo, pero en el ultimo momento se hecho para atrás, esto redujo al 50% la inversión.

Inicialmente, ibamos a colocar 10 maquinas con estas caracteristicas:

AMD
    Microproceador AEock S/V/R
    Placa MAdre 140 2.7 dual core
    Ram 16B DDRR3 Bus 1333
    Tarjeta video S12 - 16
    Disco Duro 250 GB
    Case ATX PIV
    Segun cotizacion hacha en galeria Wilson: S/.609 cada maquina

Aparte me dejaban la opcion:
    LDC 18.5" --> $126.00 (S/.365)
    CRT 17" ----> S/.80.00 ($27.8)

Osea la inversion inicial para las 10 maquinas (sin considerar cableado, instalación, alquilar local, etc etc) es:

( 609*10 ) + (80*10) = 6890 .......... si se escoje monitos CRT
    ( 609*10 ) + (365*10) = 9740 ....... si se escoje monitor LCD

Debido a que mi amigo se hecho para atras, no me ha quedado de otra que reducir el numero de cabinas, asi como ver la forma de abaratar costos.

Buscando y buscando, llgue a una opcion que al principio me la vendieron como la mas optima, pero debido a que no habia escuchado de ella, empece a llenarme de dudas, y por eso lo plasmo en este Post:

Me ofrecieron la tecnologia de virtualizacion de escritorio, que acontinuacion menciono:

Esto reduce el costo del CPU en la inversion pero implica que el Sevidor dedicado esté bien "robusto"

La cotizacion de "servidor" es la que sigue:

Procesador AMD Phenom X4
    Placa GigaByte Ga-790FxTA-UD5 S/R
    Memoria Kington DDR3-3Gb (debido a que el procesador es de 32 bit)
    DiscoDuro SWeagate 500 GB - sata
    Multigrabador LG sata
    Case Avatec RecxIntel 350 watt reales
    Estractor de Aire Auxiliar
    Tarjeta de video ATI DDR3 HD5570

Todo valoriado en $798.00 (unos S/.2314)

Corre sobre Xp, en si seria una pc convencional, pero bien equipada me comento, no es un servidor exclusivo.

El adaptador de virtualiación de escritorio sale por unos $445, adicionales

Entonces haciendo calculos:

Servidor + adaptador + 5 monitores = ¿$?
    $798 + $445 + 5*$126 = $1873 ....(S/.5431)... si escojo monitor LCD
    $798 + $445 + 5*$27.8= $1382 ....(S/.4008)... si escojo monitor CRT

La pregunta es simple:

¿seran igual de eficientes?, considerando que al copartir reecursos , tanto la señal de la imagen como la navegación pr internet podrían verse reducidas.

El vendedor ya me adelanto que para juegos no es util, solo tiene utilidad para entorno de escritorio, navegacion en web y pequeñas aplicaciones, pero sigo con mi duda

¿podría adaptarse esta tecnología para el negocio de las cabinas de internet?
    ¿alguien del foro ya ha trabajado antes con esta tecnoligía?

----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 16:20 -----

Disculpe, pero queria publicar con fotos y otros enlaces, pero debido a que recien me cree la cuenta, me indica el servidor que deben pasar tres dias para hacerlo de esa manera, asi que por eso publique con texto plano.

De toda maneras gracias por las futuras respuestas.

2. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Habría que estudiar muy bien todas las variables del negocio, y quien mejor para opinar de eso que los dueños de cabinas. Voy a invitar a cabinas amigas a responder tu pregunta aquí mismo y a ver que sale.
    En cuanto a lo técnico y aunqe no he probado esa tecnología, puedo basarme en mi experiencia implementado redes "terminales" donde los pcs clientes son meramente pantalla y teclado y el consumo de recursos se hace igual en el equipo servidor. Dos cosas, lo recomiendo más para Lanes con equipos viejos y segundo el servidor debe estar mejor pensado, el que te recomiendan parece cualquier cosa menos eso.

PD: Una pregunta, los equipos cliente que te habian cotizado, no reconozco los componentes, podrías detallar un poquito más estos?

Última edición: 20 Nov 2010
  3. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    La verdad tengo ahorita sobre mi escritorio las proformas, pero ni yo entiendo bien su letra porque fueron hechas a mano.

Con respecto a la tecnologia, lo mas basico para mi debido a cierto limite de conocimiento (se poco de este tema), sería la rentabilidad de la inversion. La cabina que he pensado es mas dirigido es publico mayor y universitario que quieran hacer tiepos y leer sus correo, aparte del tipico "youtube + messenger". Soy consiente que tener un game center es inversion y por ahora, no tengo mucho dimero

4. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si es así entonces podría ser viable. Incluso podrías optar por un entorno terminal sea en Linux o Windows Server y ahorrarte el equipo ese de virtualización.

5. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    He consltado tu propuesta, y si seria posible, pero:

- El entorno windows para la navegacion es lo "STANDARD" en el mercado limeño
    - Quien no le da la gana de adaptarse a este entorno, pues simplemente se cambia de cabina y se pierde clientes
    - Se debe asegurar si o si, la caliadad para ver videos a travez de la red, porque casi siempre se da este combo cuando uno va a navegar: Juegos en flash + Youtube (videos) + musica + chat (y correo) + alguna aplicacion Offcie.

A todo caso, ya consulte tu propuesta enviada por mail, y ya encontre otros usuarios que me opinaron sobre el mismo tema.

Esta tecnología no es para juegops en red, pero si para pequeñas aplicaciones que facilmente bien tratadas daran buenos ingresos.

Porfa, aclarame lo ultimo.(ver videos directos de a red)

6. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola de nuevo, lo de Windows está claro. En cuanto a los servicios terminales y/o escritorio virtualizado siempre tendrás limitaciones. Servicios terminales no es para ver videos y por ende tampoco para juegos (salvo sea un tetris o algo muy básico sin pantalla completa) y aunque no he usado dudo que el escritorio virtual provea algo mejor. Entonces tu única solución es la más básica, esto es comprar pcs con disco duro e instalar windows.