Un tributo a un grande que se va, KODAK

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Linterna Verde, 27 Feb 2012.

1. Linterna Verde

Linterna Verde Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012

Abro este link, para todos los amantes a la fotografia entre los que me incluyo, cuenten sus anecdotas, momentos importantes en su vida, recuerdos, historias. Al haber en algun momento de nuestra vidas, tenido la experiencia de usar estos equipos q hoy ya son parte algunos de museos y muestra de que el talento humano para la invencion y la modificacion no tiene limites

Eastman Kodak, cuidadano americano, banquero de profesion y ocupacion quien amaba la fotografia fundo la compañia hace 130 años en 1881, una epoca en donde los equipos eran a 3 patas y del tamaño de una persona, grande y pesado los equipos costaban una fortuna y realmente tenias q ser diestro para maniobrarlos y no era usado por cualquiera tenias q saber. Este hombre ideo la forma de reducir el descomunal tamaño incluida las placas q usaban por foto a algo pequeño y flexible para incluido con un unico rollo de 100 tomas funcionase, toda una hazaña para la epoca como pasar de los telefonos cableados de los 80´s en nuestos tiempos al celular, salvando epocas claro esta. Con esto los equipos se popularizaron y comercializaron a nivel mundial ya que todos empezaron a disfrutar de este bello pasatiempo y con ello Eastman Kodak llevo su imperio hasta los cielos.

Datos curisos: en los 90´s Kodak figuro entre las 4 firmas mas poderosas del mundo junto con Disney, Coca Cola y Mac Donalds. En lo 70´s Kodak fabrico la primera camara digital del mundo del tamaño de un PC de mesa diseño q nunca tuvo acogida por lo grande q era la gente prefirio el tamaño de bolsillo. Cuando Hiram Bingham descubrio Macchupichu en 1911 recibio el aupiscio de Kodak en cuanto a equipamiento fotografico se refiere ellos querian q si aun existian lugares nuevos aun por descubrir sea Kodak quien tuviera la primicia de fotografiarlos y darlos a conocer al mundo, aun hoy esto se puede observar al visitar el museo de la nacion donde se observa en fotos tan legendaria hazaña de la epoca.

Saludos.

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Solo puedo decir que con la primera camara con la que tome una foto en mi vida fue una KODAK :wow:

Adios Kodak:duh::duh:

Última edición: 27 Feb 2012
  3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    No vivi completamente esos momentos pero recuerdo a que esa marca usaba mi viejo en todos nuestros paseos muchos gracias kodak.

Antes nuestros abuelos nos enseñaban sus fotos en un album

Ahora nosotros les enseñaremos nuestras fotos en un tabled o mininote

Aunque Nada se compara con el album de los recuerdos a las pantallas digitales :D

Última edición: 28 Feb 2012
  4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Se podria decir que se va un grande que cavó su propia tumba. Al crear el mismo la camara digital. Homenaje a un héroe de la tecnología

5. ZipOne

ZipOne Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2010
    Exacto. Pero sin duda siempre fue innovador en el campo de la fotografía. Solo le faltó innovar mas cuando la competencia empezó con el boom de la fotografía digital.

6. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo creo que los telefonos inteligentes con camaras incorporadas cavaron su tumba, Kodak siempre se quedo en fotografia, nunca fue un paso mas alla...Igual las primeras fotos que me tomaron mis padres eran Kodak... Recuerdos>!!!!

7. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Kodak fue un grande .. nose supo adaptar a la tecnologia digital :S .. aun no entiendo porque no pudo T_T

8. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    si unigualabelmente, adios kodak, peor jamas se olvida, los momentos felices, que uno tuvo con esa camara antigua, pero gerrera. es lamentable que una empresa tan buena no pudo adaptarse a los cambios constantes que hay en el mercado.

9. jutiad

jutiad Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    Hasta la vista baby ... digo Kodak ... siempre apareceran nuevos productos emergentes ... algun dia caera el mismo Facebook

10. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    KodaK ,yo era tan pobre que ni me tomaste foto jajaj XD!