Un Valor agregado adicional a Los Clientes!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 7 Nov 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Bueno publique en el foro de Webmasters un tema acerca de como levantar en un servidor web de nuestra LAN, una pagina similar a www.fulltono.com, inicialmente solo con temas de grupos conocidos de mi ciudad, para no entrar en conflictos legales con APDAYC ni otros de esos organismos, pero bueno publicaba de nuevo en nuestro hilo para quienes se les fuera y tal vez mas de uno pueda tener algo de esto ya desarrollado, sigo en investigacion, alguien con ideas?

saludos

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    no entiendo cual es el valor agregado q se busca .... saludos :hi:

3. savagefran

savagefran Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo creo q seria mas util levantar un servidor ftp de donde un cliente pueda descargar programas utiles, como antivirus, reproductores, parches de programas, etc etc ...

4. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Bueno talvez yo Instalaria un Disco Duro En Red Y Compartir Videos Peliculas Musica y tb por que no talvez crear un servidor Ftp para cada usuario o general asi los clientes lo usarian como un disco duro virtual esten donde esten uniersidad, calle, colegio,trabajo , etc y asi poder tener sus archivos cuando vuelva a casa Que Dicen Ustedes' , por ultimo colocar la pagina y archivos aqui si quieren crear alguna pagina igual a la de fulltono ,, El Unico pRoblema seria si algun cliente quiere compartir bueno los virus seria cuestion de analizar con un buen antivirus
    Creo que es buena idea, esta es una idea que ya la tengo muy masticada hace Mucho tiempo , pero demasiado caro para hacerlo realidad por ahora para alguien como yo , con tan pocos Clientes'
    Aunque talvez se pueda con mikrotik pero no se mucho me toca aprender con rubina que me queda' :wow:

Bueno vatos si alguien tiene una mejor idea o algun lugar de Compra COntando mi bajo presupuesto
    este de aqui esta Bueno http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8684570-_JM
    :wow::wow:

Última edición: 8 Nov 2009
  5. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo doy disco duro virtual desde yace tiempito, aprovechando que tengo un servidor hosting nada mas que me gustaria aprovecharlo e intalarle brazilfw por ejemplo o alguno otro pero que interactuen al mismo tiempo para no tener 2 cpus prendidos todo el dia si alguien conoce alguno comente :cray:

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Renato!! :hi:

Bueno la idea era crear un mini-portal disponible unicamente para la LAN, sin necesidad de salir a Internet (ya si lo deseas lo puedes hacer) basandonos en que gran cantidad de clientes usan este tipo de portales al estilo de www.fulltono.com, y generan un consumo pequeño pero que multiplicado por varios usuarios redundantes si que pueden generar una relativa saturacion, ahora por otro lado se puede interactuar con el cliente colocando carpetas de "artistas" recomendados por... (nombre del cliente o nick) y tambien en el mismo portal se podria colocar... "en vez de" el Disco Virtual los enlaces al mismo estilo de Descarga directa. Encontre esto en este foro, Y recien estoy por intentar aplicarlo a mi pagina en LAN, espero que esta breve propuesta no incomode sino aporte.

saludos.

7. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    alguien puede darme la plantilla de un portal cautivo para editarlo talvez le pueda hacer mucas cosas es que aun no se mikrotik ni pfsense no se como trabaja pero tengo la idea
    talvez pueda aportar en ello alguien me colabora con los archivos usa html cierto' o otro lenguaje Gracias

Última edición: 9 Nov 2009
  8. joseanhg

joseanhg Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    te instalas apache, mysql , php, y le metes joomla,un temita x ahi ke hay x la red y pones un reproductor flv, videos o musica y listo pasas la direccion a tus clientes

si alguien quiere mas info que me pregunte, aqui tamos pa ayudarnos, ojala pueda ir a la prox reuna

9. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Me Pregunto si sera necesario una base de datos para tener una pagina para nuestros clientes en red
    tan solo no es direccionar los enlaces hacia nuestros archivos de musica o me equivoco
    y esto de interactuar con los clientes mmm como se manejaria lo veo algo complicado si es con una base de datos
    algo bueno se me ha Ocurrido voy a ver como manejar una lista personalizada algo asi como el winamp que teniendo toda la musica en las carpetas jalarlas al reproductor
    pero todo en una sola pagina web waa Complicado '. creo'

10. joseanhg

joseanhg Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    :biggrin: hehehe, bueno la base de datos es para cargar el joomla, no para registrar a los clientes. y joomla seria la interfaz que verian los clientes , que seria un portal de musica o de lo que se quiera poner :yeah:

Dudas ? pregunten con confianza , que estamos pa ayudarnos

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola joseanhg

Bueno, gracias por responder y aportar tan rapido, y bueno veras que no es muy simple esto de la web para mi, pero tengo algunas plantillas de Joomla, voy a probar "incrustar" el player que mostre lineas arriba, espero tenerte en contacto.

saludos y muchas gracias

12. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Yohanvill no se si podras prestarme los archivos del portal Cautivo para editar y ver que se puede hacer no se si sera mucha molestia te lo agradeceria

13. joseanhg

joseanhg Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    Hola voy a tratar de hacer un minitutorial para que implementen un servidor en su pc para que pongan sus webs

14. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    UUUUfff ya.. me pase toda la noche desvelado jajaja por fin tengo mi servidor con videocache de youtube, en el pfsense esta todos los videos implementados (El mikrotik no se puede guardar videos pero el pfsense si y es gratuito), control de ancho de banda por cliente, filtro de prioridades por colas.. etc.. ahora quiero hacer un minitutorial de una implementacion facil del pfsense.. solo lo necesario.. mmm pero me gustaria un servidor web con musica.. suena interesante.. esperare por mientras

Última edición: 11 Nov 2009