Un video puede tener virus?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Alonso Mrt, 25 Dic 2014.

1. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014

Hace tiempo es que he tenido esta duda de si un archivo (mp4, flv, wmv, avi, etc) o incluso una imagen (.jpg) o una música (.mp3), pueden tener virus, únicamente el archivo solo no me refiero a que adjunte otro archivo eso no. Tal y como está puedo en sus entrañas archivos de esa clase albergar un virus. :mmm:

2. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    la respuesta es si, pero depende de la seguridad del reproductor y los permisos que este da
    por lo general los reproductores no dan permisos para ejecutar en la máquina como java solo reproducirlo como flash pero esto ya es otro tema tú preguntas por un video mp4, mp3 en un reproductor y eso depende del reproductor

el reproductor común y corriente como VLC, windows, frash o html5 etc puede hacer que el binario pase por un compilador que le quite todos los permisos de ejecución y solo muestre como imagen su contenido, si ese compilador no es apoyado alguien podría saltarse la seguridad

por otro lado, lejos del tema
    hay tipos que suben shell en jpg y luego forcejean con el servidor para cambiar el formato a php, etc.

esta pregunta me hizo un compañero en el colegio y en tiempos aquellos no sabía qué responder le dije que no
    pero Elokim te hace entender que sí

Última edición: 25 Dic 2014
    A seniorfox le gustó este mensaje.
  3. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Si es posible, hay formas de embeber un archivo de ejecución en un vídeo, esteganografía es un medio.
    Ahora como te responden en el post anterior es buscar la forma que lo ejecutes.

Etiquetas: