Un virus puede propagarse una mi red ?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Niell, 13 Nov 2013.

1. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011

Hola a todos, antes que nada pido disculpas si este tema no va aqui, bueno al tema, mi hermano trabaja en un ciber y su maquina siempre para lenta y ahora salio el pantallazo azul de la muerte xd, pero su jefe le para echando la culpa, diciendole que el descarga virus.

En el ciber hay un total de 19 maquinas y los documentos que se imprimen u otros archivos como instaladores, imagenes, videos y mas, que los usuarios bajan y quieren guardar los pasan ala red, osea el disco duro de mi hermano compartido.

Yo pregunto ya que soy ignorante en el tema, el virus puede haber sido descargado de los usuarios que usan las cabinas?

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues la respuesta es si, sobre la pantalla azul puede ser por varias razones, por instalar un programa que causa conflicto, falla de hardware como la memoria ram, etc:hi:

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Hay virus que se propagan por red, sobre todo en Windows XP. Para evitar pasar los archivos por red, por ej. para imprimir, es mejor compartir la impresora y agregarla a cada PC, obviamente solo se prende la impresora cuando mandan trabajos. Si la impresora fuese de red sería genial.

4. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    es muy probable que tenga virus ya que al ser una cabina, la gente usa las pc, ingresa a páginas con poca precaución, insertando usb que pudieran estar infectados y por mas buen antivirus que tengas (antivirus actualizado), siempre existe la posibilidad que se infecten las pc, alrededor del 2009 habia un virus que se propagaba por la red, se llamaba confiker, donwadump, kido, ese si podia infectar todas la pcs de una red con suma facilidad, hasta salió en las noticias, desde esa fecha no he escuchado hablar de otro similar.