1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Una actualización no oficial vuelve al HTC Diamond cuatribanda

Publicado en 'Celulares' por CM PUNK, 23 Jul 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    [​IMG]

    Debo deciros que el HTC Diamond me parece un gran smartphone, me encanta su diseño negro, compacto, elegante, cortado cual diamante. ¡Y ni hablar de sus funciones!: conectividad HSDPA a 7, 2 Mbps, buscador Opera 9, pantalla táctil de 2,8 pulgadas, aGPS, cámara de 3,2 megapíxeles, videollamada, acelerómtero y puedo seguir un poco más.

    En fin, que es un teléfono espectacular del cual la empresa espera vender 2 millones de unidades antes de fin de año, pero parece que muchos se han sorprendido porque al mismo tiempo este genial terminal no es un global, es sólo tribanda GSM y dual banda UMTS.

    Esta característica complica su uso en Estados Unidos ya que no funciona como debería funcionar y la recepción es débil. Sin embargo, parece que esto esta por cambiar gracias a una actualización no oficial de su software de radio publicada en el sitio de XDA Developers. Con ella, este móvil permite la banda de 850 Mhz. Y eso significa que puede ser utilizado sin mayores preocupaciones en Estados Unidos.

    El caso es que esto es posible porque de hecho el móvil sí tiene soporte para cuatro bandas pero por alguna razón la banda 850 MHz está bloqueada y lo que hace la actualización es desbloquearla. Así que, supongo yo, algún estadounidense que vuelva de Europa a su patria podrá llevarse consigo un HTC Diamond, actualizarlo, y usarlo allí sin tener que esperar que haya una actualización oficial que lo permita.