Una ayuda a repotenciar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por zemal, 1 May 2013.

1. zemal

zemal Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009

Muy buenas con todos

Mi interes es saber si me es convenible repotenciar mi pc y de ser asi que componentes cambiar, pues los primeros dias de comprada sentia que era una bala hasta para andar por el escritorio, ahora como
    que en ocasiones al abrir un archivo se congela unos 3 segundos (no siempre) y el MU (juego online) me corria hasta con 2 abiertos ahora cuando abro 2 como que 1 se lagea.

estas son mis caracteristias (actuales)

procesador: intel core 2 duo 2.5ghz
    placa: intel dg31pr
    disco duro: 80 gb (hace 1 año)
    ram: 2gb
    tarjeta de video : NVIDIA Gefore GTS 450 DDR5 1GB (hace 1 año)
    fuente real de 300w

Quiero acotar que le hice unos cambios desde que la compre. tenia un disco duro de 250 gb y una tarjeta de video 9500gt ddr3 512mb por los componentes actuales que los mencione atras. Lo hize porque el MU ya no me andaba ni con 1 abierto veia todo como fotos (supuse que era mi tarjeta de video que habia muerto),ahora es aceptable jugar con 1 MU con la nueva tarjeta pero no como los primeros dias de comprada u.u

*la pc la compre ya hace un poco mas de 4 años
    *los nuevos componentes (tarjeta y dd), los tengo 1 año

gracias de antemano :hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    De seguro tu presupuesto no da para comprar una PC nueva por lo memos Placa, Micro y memorias, bueno entonces cambia el Disco Duro a un Wester Digital 500GB SATA 3, con esa modificacion tendras mas espacio y quisas algo mas de velocidad, tambien podrias sumarle una memoria mas de 2GB DDR2 800MHz que estan S/. 50, de hay no cambies nada mas y sigue ahorrando.
    Aprovecha y dale una limpieza general y profunda a tu PC y cambia la pasta termica.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es normal que te de esa impresion, si quieres actualizar vas notar un rendimiento mucho mejor, te recomendaria una amd de 6 o 8 nucleos con eso abres como 50 paginas de internet con tu mu abierto, tendrias que cambiar placa 970 ud3 = 280 soles ( procesador fx 6300 = 400 soles fx 8320= 540 soles fx 8350= 630 soles )memoria ddr3 1600 kingston 4 gigas = 80 soles , algo de 850 soles , si vendieras placa nucleo y memoria de tu core 2 duo eso te ayudaria, le instalas windows 7 y vas a ir de lo mejor,

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    es el mu ahora es muuuuuucho mas pesado

5. zemal

zemal Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    bueno si el mu se va ah vuelto mas pesado con cada actualizacion.

No cuento con mucho presupuesto para una pc nueva :(.
    Por eso pense en aumentarle o cambiarle algo como dice el usuario STRIKSHARK,
    es lo unico en mejorar; DD y memoria ??? o un disco duro de 1tb para
    una futura compra de una pc??

6. H3ndr1ck

H3ndr1ck Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2013
    El disco de 1TB, no hará diferencia hoy o dentro de un par de años.
    Además toma en cuenta que conseguir piezas atrasadas muchas veces sale más caro que comprar nuevas.
    Mejor ahorra lo de ese disco, ve por un procesador nuevo y placa decente, un FX6100 al menos y una placa asrock (si se consiguen en tu país) salen buena y baratas.
    4GB de ram DDR3 ahorita subieron, pero aún así son accesibles por ahi de los $400 pesos mx, $32usd.

7. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    Mi recomendación es que formatees la maquina y añadas dos gigas mas de memoria RAM. si cuentas con un poco mas de dinero, te recomiendo que vayas a wilson y te compres una core 2 duo 8400, las estan vendiendo por $75.

saludos

8. zemal

zemal Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    ahmm...tengo una duda tengo entendido que con el xp solo
    t reconoce 3gb de ram ...osea tendria q migrar al seven para
    que m reconosca las 4gigas pero al hacer eso no se volveria mas lento?? :(

9. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si vas a tener 3gb de ram instala windows 7 32 bits , y si vas a tener 4gb a + de ram el windows 7 64 bits.

el xp ya es un sitema viejo , tu pc va acorrer sobradaso el windows 7 .
    si puedes el windows 8 -

10. joseHS

joseHS Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    yo que tu me compro

asus b75 $83
    intel core i3 3220 $138
    memoria ram kingston 4GB DDR3 1333Mhz $35

S/660.00

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa placa intel no te permitira gran cosa, mejor junta con calma para que cambies de plataforma...

A JDCHG le gustó este mensaje.
  12. zemal

zemal Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    u.u si ps andaba viendo el post de solidus y creo q m animare a ahorrar y comprar una pc de 1000 soles, apu creo. pero por lo pronto le aumentare solo ram 2gb mas y migrar al window sv7
    gracias por sus comentarios :yeah: