una ayudadita :3

Publicado en 'Refrigeración' por joxeus, 7 Dic 2011.

1. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009

bueno para comenzar el tema es basado en un case thermaltake V3 Black Edition que en su interior tiene una fuente antec 80 plus de 650w, una asus 6850 2 discos duros de 1 tb barracuda 8 de ram en 1333 un procesador phenom IIx4 955 BE y la placa no recuerdo pero es asus xD!

no se le ah colocado ni un solo ventilador mas de los que viene por default en el case, ahora el problema es que al jugar los discos duros vuelan de 42 grados a 50 y el case se convierte en un mini horno que aunque los juegos corren genial en Hd al jugar mucho se siente un "brisilla" caliente y como es silencioso o uno esta con musica pues no se da cuenta que el case esta en llamas hasta que lo tocas o ves el cristaldiskinfo xD! entonces que recomendacion para este case tendrian???

me imagino que la respuesta es ponerle mas ventiladores pero como que el case no es mio, y no estoy seguro de que tamaño son los ventiladores ni cuantos como maximo se puede poner. Por otra parte el dueño, me comento que estaba pensando comprarle esos extractores de aire pci para que saque el aire de la pc... me gusto la idea hasta que me dijo que eran esos chinos que vio en mercado libre que costaban mas de 20 soles xD por ultimo me comento que lo que le preocupa mas esque sus discos a la larga se dañen y estaba contemplando la idea de comprarle esos minicase con ventiladores para discos duros.

haber si me pueden dar datos exactos con los ventiladores como cuantos comprar y de que medida y si el extractor pci y los minicase con ventiladores son utiles o en realiadad son de los tantos productos chinos que parecen funcionar pero en realidad son un juguete xD que a la semana suena como aeropuerto.

Última edición: 7 Dic 2011

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

DIOS MIO O.O discos duros a 50 grados????? tengo el mismo case que tú, y mis discos de 30 grados no pasan, haga lo que haga, pero si quieres ponerle ventiladores a tu case, pues en ese case puedes poner hasta 4 ventiladores (sin contar el que ya viene de stock) son ventiladores de 12cm, 2 arriba, uno delante de los discos duros, y uno al lado de la fuente, los de arriba debes colocarlos de forma que el aire se dirija hacia afuera del case, el de delante del disco duro que lanse aire hacia adentro y el de al lado de la fuente que lanse aire hacia dentro del case tambien (pero te recomiendo ponerle un filtro por si tienes tu case en contacto directo al piso, así no le tira polvo).

Pero esas temperaturas que tienes (en tus discos duros) son exageradas ¿en qué lugar tienes el case?

3. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    no es mia D:! pero por lo que vi esta en un mueble de computadora esas de madera. con el "hueco" para el case en la parte inferior pero no toca el piso. Por otro lado los discos llegan a esa temperatura despues de haber jugado juegos como mafia II, starcraft II, the witcher, etc... con filtros en hd y con una tarjeta hd 6850 oc en asus, por mas de 4 o 5 horas. al no jugar juegos pesados los discos no pasan de los 32 grados.

Gracias por las recomendaciones las tendre en cuenta en mi proxima compra :D!

4. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    trata de separar los hdds lo mas q se pueda pon todos los ventiladores q se puedan en el case de la maera correcta de flujo de aire tradicional

estos hdds se calientan por q estan recibiendo aire caliente q proviene de las vgas en alta carga

en ese caso debes de poner un ventilador mas poderoso q el resto en la parte q esta al costado de la fuente (parte baja del case) soplando hacia adentro si es posible ponle un delta serie she su rendimiento es dramatico te aseguro q sopla el aire de las vgas hacia arriba del case
    son ruidosos pero resuelve el problema

ahora si dispones compra un fan controller y bajas o subes su velocidad cuando necesitas

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 23:24 -----

usa estos fans son mejores q los cm y otras marcas para el resto del case

http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=194

y solo cuestan 10 soles

Última edición: 7 Dic 2011
  5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Puede que el mueble de madera sea uno de los motivos, en el lugar donde trabajo teníamos una pc compatible que estaba en un mueble de madera y a los 10 o 15 minutos se apagaba (y ahora que hace más calor lo hacía más rápido) y era por problemas térmicos.

Este es el flujo de aire del thermaltake v3:

Como ves, el aire entra al lado de la fuente y por el lado de los discos duros, y sale por la parte de arriba.

El case en sí tampoco es malo, de hecho es robusto (en mi opinión personal) y tiene buena refrigeración, al menos para ser un case tipo usuario normal . Yo solo cuento con el ventilador que viene de stock y como tengo el hyper 212 plus me ayudo más, porque tiene dos ventiladores, solo que al contrario de la mayoría que pone un ventilador echando el aire y otro sacándolo, yo he puesto los dos ventiladores echando aire al cooler y no tengo problemas de temperatura. :yeah:

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no habran puesto el otro ventilador para que meta aire tambien?? y estan creando presion de aire caliente adentro, no basta con ponerl el fan por poner, deben fijarse las flechas de direccion de aire... es rarisimo que un case este caliente y bote aire caliente...

7. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Hola, les cuento que hace poco me compre un i7 920 con placa intel X58SO, 6G de ram, multidvd y dos discos SATA Samsung de 80GB, y luego de instalar el office y otros programas note que el case estaba calientote, como si tuviera una estufa por dentro. El único ventilador que tenía era el de su fuente y el estándar del CPU. Así que busqué ventiladores entre mis cosas, y le he puesto uno delante de los discos (ingresando aire) uno al costado (ingresando aire) y uno posterior (extrayendo aire) y el case ya no ha vuelto a calentar. Incluso lo he probado con el Prime95 en blend con HT y turbo, y no pasa de los 70 grados. Ahora voy a comprame unos ventiladores de 12 cm para reemplazar los que puse, ya que eran de 8 y 10cm, y usados. AH, y le hice un hueco al case, para que ingrese aire de costado(el agujero es como de 15cm, y lo tape con una rejilla grande que venía en la parte delantera del case)