Una ayudita porfavor

Publicado en 'GNU/Linux' por Maverick, 12 Dic 2008.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Holas, me llamo Mave y hace 1 semana me ha llegado mi CD de Ubuntu 8.10, tengo windows XP normalmente, bueno inserté el CD y me salieron varias opciones de las cuales escogí instalar en windows. ahora el problema es el siguiente:

Cuando tenia windows mis archivos estaban en el disco D y en el C estaba windows con los demás programas, ahora yo quiero volver a Windows, no podía ni presionando F8 al principio, entonces quise utilizar el CD de Windows para formatear el disco C y me salia que todo era un solo disco ( WTF!! ) no era FAT ni NTFS solo era Desconocido.

Ahora, bueno yo pensé que cuando en el CD decía instalar en windows, podría elegir si queria el SO windows o Linux, pero parece que lo ha chancado y se ha quedado, pero quiero saber cómo obtener mis archivos en el disco D ya que he buscado por todo Linux y no lo encuentro >_<!

Se perdió todo? se instalo en el disco completo? por favor responderme!

2. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    el disco d que formato tenia si estaba en fat linux deberia leerlo debiste instalar linux normalmente luego iba a detectar el windows e instalar el grub
    cuando instale el xubuntu me instalo pero no reconocio windows el linux no reconocia la particion lo que hice fue desinstalar linux pero primero tiene que devolverle el control del boot a windows metes el cd de windows entras a la consola te logeas con la cuenta de administrador luego poner fixboot aceptas luego fixmbr luego exit se reiniciara la maquina y si el windows aun esta en tu disco deberia arrancar normalmente luego borra las particiones que instalo linux mediante un administrador de particiones e instala el ubuntu normalmente

Última edición: 12 Dic 2008
  3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    mmm no entendí ni mela de lo que me has dicho, pero igualmente gracias amigo.

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Sabes que creo que ya la chincaste carnal :S:S:S:S:S:S, asi que primero salva lo que puedas en un usb y reformatea todo xD, ojo primeo instala Windows, luego le metes Linux, respetando que cada uno tenga una particion por separado y que tu particion para datos sea FAT 32 para que tanto windows como Linux puedan leer y escribir...
    Saludos

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    entonces mi disco D ya fué? toda la música de ambiente ya no estará? T_T

6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Parece que sí :( :S:S:S:S asi que a formatear nomas brother :S:S:S, haz 3 particiones de tu disco una para windows una para linux y otra pa tus archivos

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Emmm.. quiero seguir utilizando Linux, me ha gustado xD!

Pero quisiera ver mis archivos en otra computadora, me preguntaba si le saco el DD y le instalo en otra compu los podre ver?

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Maverick si tu pregunta es:

podre ver los datos de mi HD en otra PC que use "windows"?

- Para poder ver tus archivos en particiones EXT3(linux) tendrás que instalar una utilidad en windows para poder reconocerlas.

9. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Esa es tu solucion... .!!!! :yeah:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.