Una ayudita

Publicado en 'Hardware General' por guthy, 11 Dic 2009.

1. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009

hola como estan , soy nuevo en el foro, he leido bastante post, y dan buenas respuestas. Por eso quiero q me ayuden en:

yo pienso comprarme una compu en partes en compuplaza, aka van alas partes que mas o menos quiero:

un procesador (recomienden uno si es amd que este entre athlon ii x2 y phenon x4) o un intel(no muy caro)

una placa gigabyte u otra (cual me recomiendan)

tarjeta de video (que dicen ustedes una gforce podria ser??)

disco duro sata, de 320 o 500 gb

2gb de ram

una quemadora ,lectora

un case que este bien ventilado y una fuente de 500 watt

un coole que refresque la compu :)

porfavor me podrian dar el precio promedio de cada parte en compuplaza, ah y alguna buena tienda ahi.
    tomar en cuenta que es una compu + para diseÑo q para juegos

p.d.: Se aceptan cambios y sugerencias

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El PII X4 945 sale por unos 200-220
    Gigabyte MA785GT $110 (no necesitas gráficas, la integrada es suficiente)
    Si es para diseño vería un disco de 1TB , $120~ (Seagate 7200.12, fresquito)
    Grabador DVD $30~
    Case Coolermaster con fuente de 350w $70~

Un disipador para el proce:
    Coolermaster Hyper 212 Plus $37~

Última edición: 11 Dic 2009
  3. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Hola mejor seria queoptes por un procesador Intel harta durabilidad y no se quema rapido..

4. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    andrews2009 , te sugiero que te informes mas antes de desinformar:plop: y confundir a los que recien se inician en estos menesteres, todos los procesadores tienen longevidad asegurada ya sea intel o AMD.
    Ahora que computadora quieres eso depende de $$:
    te sugiero micro athlon II x2 250 3.00ghz
    placa gigabyte con chipset 770 o 785
    video 4670 o 4770
    ram ddr3 de 2gb
    hdd 500 gb
    case(foxconn que viene con fuente de 350w reales, cooler master, thermtank)
    fuente de 450 w min( cooler master, corsair, ocz, thermltank)
    Bueno los precios los puedes consultar en ekey o fragamster y te das una idea de cuanto te sale una pc.

5. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    No na que ver Los AMD se queman mas rapido eso esta comprobado por lo mismo que procesan mas rapido tienen la tendencia a quemarse mas rapido... Ahora en compu ventas se puede comprar a precios bajos..

Editado por el moderador: 17 Dic 2009
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tio estas en otra, si no sabes mejor no opines, si segun tu esta comprobado, a ver envia los links de esas comprobaciones... espero que tengas alemenos 3 paginas de pruebas para decir tal barbaridad

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver.. un poco de lógica no ace mal...

Si un CPU que procesa más rápido se va a quemar más rápido... ¿el Intel i7 975 ó el Intel Xeon W5590 en cuánto tiempo deberían quemarse?

Las malas experiencias, que espero hayas tenido para decir lo que dices, que tuvieron los usuarios de AMD hace unos años se debieron, la mayoría de los casos, a coolers deficientes que proliferaron por el contrabando de los procesadores AMD (coolers genéricos y de mala calidad), los cuales eran superiores a sus similares en Intel y con un precio más bajo, más aun cuando era de contrabando. Eso sumado al uso de cases sin buena ventilación y a una pésima costumbre de mantenimiento origino esa leyenda de que los procesadores de AMD se quemaban rápido.

Hoy en día se pueden ver, con mayor facilidad, los reales resultados de AMD, tiene procesadores baratos y más potentes que sus contrapartes (económicamente hablando) de Intel. Los mainboards que los alojan tienen muy buenos componentes y la performance final es realmente asombrosa. Y, yendo en contra de lo que dices, no se queman. Tengo clientes con PCs basadas en AMD que ya tienen 5 años y siguen funcionando sin problemas.

El desconocimiento a veces es altanero y, lo peor de todo, induce a error a otros. En este foro eso es lo que se trata de evitar, la ignorancia, ya que, entre todos, podemos aprender algo más cada día. Se trata de discutir, siempre respetando al resto y no caer en majaderías ni insultos por lo bajo. Se pueden tener ideas encontradas y totalmente reñidas, pero de nosotros mismos depende demostrar nuestro punto en la medida de lo posible y aceptar, al final, que no todos podemos pensar igual.

Última edición: 17 Dic 2009
  8. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    El Intel xeon demorar mas en quemarse que el intel I7.. claro en esa parte no siempre se cumple con lo que paso con los AMD.

Si como dices he tenido contado las 89 veces experiencias malas con ese procesador AMD .por eso lo dije...claro hace años se creyo como tu lo dices "leyenda" aunque no tanto ah en la actualidad yo probe con bueno ventiladores buena ventilacion y sin embargo se quemo claro pero no en todos los casos....de esa experiencia mia y de personas que pasaron esto te estoy hablando de este año en Mayo 2009..(no es muy lejano)..sera coincidencia no creo???

Ahora hablando de economia los AMD Sson buena opcion.. pero yo dije lo que dije no por lo que barato es malo sino por la experiencia como indico lineas atras...

Como digo no lo dije por desconocimiento sino por las experiencias mias y de monton de personas que usaron dicho procesador, es mas tambien consultando foros.....

Claro no todos tenemos el mismo punto de vista igual por eso cada uno debe respetar la opinion de otro, porque si lo dice no es por ignoracia sino por experiencia....

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La experiencia que has tenido de verdad parece bastente penosa, si te das cuenta, en este foro y muchos mas especializados en el tema, los usuarios prefierimos los procesadores AMD no xq nos de la gana es xq todos los hemos usado y nos va recontra bien, yo vendo computadoras y siempre recomiendo AMD, hasta este momento jamas he tenido un reclamo, lo q si me paso con varias placas Intel (x decir un ejemplo) entonces, si te das cuenta , la mayoria de nosotros no podriamos x arte de magia tener tanta suerte que justo los procesadores, q nosotros compramos o los q personas q conocemos tienen, funcionen de maravilla, que los test de velocidad que hacen en paginas especializadas y los tengan con overclock no se les queme y justo a ti si se te hayan quemado todos y cada uno de los q has probado y no solo eso, sino que a tus conocidos también.... o definitivamente tu tienes un problema de mala suerte ya q no me queda otra explicación, o es q nosotros los millones de usuarios que estamos contentos con AMD tenemos demasiada suerte... si ese es el caso, tonces deja a los demás comprar AMD y que vean q tal suerte tienen...

10. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Como siempre recomiendo el link de culturización:

http://www.maximumpc.com/article/features/cpu_retrospective_the_life_and_times_x86

La única forma en que un procesador "se queme" actualmente es:

-Overclocker que no sabe lo que hace
    -Mala manipulacion de la bios por parte del vendedor de la tienda que te ensambla el pc (sobrevoltaje)
    -Fuente genéricas para un proce y componentes de gama alta de esos de 700w por 20soles
    -Placas de segunda mano compradas de gente poco fiable
    -Colocar un proce de gama alta en placas que no lo soportan o que apenas lo hacen y encima practican overclock
    -Placa defectuosa con gestion de voltajes en modo "que sube y que baja"
    -Tener el case pegado a la pared en un lugar donde la pelusa y el polvo gobiernan sumado a nunca limpiar por dentro
    -Colocar el disipador sin pasta termica ( = mal contacto = procesador se recalienta exceso = muerte )
    -Cableado electrico en pauperrimas condiciones

*Puedo asegurar que el 99% de esas personas con problemas entran en una de esas categorias.

Salvo esos inconvenientes ningún procesador sea intel o amd se va a quemar, es más son los componentes que menos fallan una vez salidos de fabrica.

*Es fácil echarle la culpa a un componente cuando muchas veces no han diagnosticado cual era el verdadero problema.

Última edición: 17 Dic 2009
  11. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Asi que suerte la tuya como dices, los procesadores que compra la gente no necesariamente son AMD hay de todo en este foro los que compran Intel y AMD asi si , no se globaliza...ahora a mi no se me quemaron los 89 al decir 89 dije los casos que me paso pero no necesariamente que se quemo sino pasaron otras circunstancias.... tengo boletas con las compras etc .... tengo pruebas...asi como hay millones de usuarios con AMD hay millones de usuarios con Intel----puede ser cuestion de suerte como dices o no a cien aciertas nadie sabe... Bueno como dije yo dije en base a experiencia solid y bueno si alguien tiene duda le respondere y les contare el caso...

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    no eztoy seguro pero los problemas de temperatura se dieron kon los k5 y los primeros k6 de ahi no ha existido ningun problema de tempetura (derepente los primeros phenom q eran medios calentones pero el cooler de stock era suficiente para disipar el calor del los k10 de 65nm)

bueno tampoko zoy un uzuario muy experimentado, recien estoy en esto desde mediados del año pasado, cuando arme por primera vez mi propia pc(antez tenia un celeron 478 ¬¬) y puxa mi primer micro fue el 4800 x2, de ahi tuve un phenom x3 8450 y hoy en dia el 550 BE y nunka he tenido ningun problema con ezoz micros

kuando kompre mi primer AMD al igual q tu yo tambien tenia miedo que se quemara, klaro en eze tiempo era noob y no sabia too lo q se ahora ze, y puez tarde poko para darme cuenta que solo era un mito, lamentablemente aca en peru hay muxa discriminacion con los micros amd y con sus graficas. Y eso se debe a q hay gente q se deja guiar por la opinion de tecnicos que no saben nada de ordenadores y aun azi se kreen los guruz de la informatica:risota:

aceptalo papa AMD rulez....................:P

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, en mi propia experiencia he visto más de 500 PCs con AMD y no he visto que alguna se haya quemado, desde los AM486 hasta los últimos Phenom II X4. Siempre buenos productos, económicos y rápidos, más rápidos que sus contrapartes de Intel, VIA o Cyrix.

Siendo sincero, no he visto ningún CPU que se haya quemado, el único procesador que tuve que devolver por garantía fue un Intel Pentium III de 1 Ghz y no porque esté quemado sino porque aparecían fallas en el CPU.

¿Por qué se puede quemar un CPU?

La primera respuesta que se nos puede ocurrir podría ser porque calentó demasiado y se "frió" literalmente hablando. Ahora bien, muchos mainboards tienen alarmas sónicas que advierten cuando la temperatura de un CPU alcanza un nivel crítico y la mayoría apaga la PC para evitar problemas. Siguiendo con esta respuesta, si el cooler del procesador deja de funcionar la temperatura subirá hasta niveles críticos y si es que nuestro mainboard no nos protege, en teoría, deberíamos llegar a quemar el procesador. Mi experiencia al respecto es que si el cooler del procesador deja de funcionar la PC se apaga, ya no prende y, con el cambio de cooler, el problema se resuelve inmediatamente.

El overclocking también puede quemar el CPU debido a que forzamos al procesador a trabajar a temperaturas para las que no está preparado. Adicionalmente a esto están los valores que manipulamos de voltaje, los cuales, mal manejados pueden reducir la vida útil del procesador o acelerar su muerte.

La segunda respuesta es un problema eléctrico, una subida de tensión puede quemar el procesador sin problemas, pero de paso se baja el mainboards, disco duro y demás cosas que tengamos. Otra causa puede ser la carga estática de quien manipula el procesador, algo que muchos no toman en cuenta.

La otra respuesta que se me ocurre es que se manipule mal el procesador, los procesadores AMD usan pines que se introducen en el socket del mainboard, dicho pines pueden ser doblados por una pésima maniobra del ensamblador, al hacerlo pueden llegar a evitar que se use o incluso, con muy mala suerte, a quemar el procesador.

Una última respuesta es que se compren procesadores de contrabando, el pésimo manejo de los mismos puede hacer que sea más factible que pase alguna de las dos respuestas anteriores y que incluso sea más posible que el procesador se queme por la primera respuesta.

Por la mala experiencia que indicas tal vez estemos ante casos que caen en las tres últimas posibilidades que doy. En todo caso, mi experiencia me dice que no hay problemas para comprar AMD, sería excelente si nos dices con qué procesadores de AMD has tenido problemas, y, si puedes, en dónde los compraste para ver qué es lo que ha pasado (para tal efecto, una explicación rápida de la coyuntura que llevó a la quema del procesador sería excelente).

14. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    El ultimo punto que dijiste es muy cierto salvo que sean de fabrica, dicho sea de paso lo que me paso a mi o podria pasarle a cualquier usuario....

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso mi estimado @andrews2009, explica qué es lo que te pasó, por lo menos, los casos más comunes de fallas con los procesadores AMD, explica la coyuntura, los demás componentes usados, el cableado eléctrico y la alimentación y protección eléctrica usada, además de la experiencia del ensamblador o técnico de mantenimiento, con eso podríamos darnos una idea de qué es lo que ha pasado.

AMD tiene, hoy por hoy, la mejor relación precio performance del mercado, a pesar que, comparativamente hablando Intel esté a la cabeza en lo que se refiere a desempeño de procesadores, pero con niveles de precio bastante más altos y, la mayoría de veces, sin que vayan a ser explotados por los usuarios.

16. andrews2009

andrews2009 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

como respondi anteriromente pueda ser que los AMD que compre hayan estado fallados de fabrica.. yo nunca tuve miedo que se quemara hasta que lo vi varias veces con mis propios ojos como dije tengo purebas boletas, etc....

De verdad que esos nombre de noob son huachafos en verdad todos somos iguales....

Bueno la cuestion de discriminacion no solamente lo hay en procesadores sino en todo... y si discriminan a los AMD es porque deben haber tenido una mala experiencia....respecto a esos tecnicos que mencionas eso esta mal no deberian engañar al cliente decirle lo que es osea simplemente trabajar con la verdad y listo.....

jaja solamente queda reirme no queda de otra el papa como dices no puede ser AMD como dijimos antes ambos son procesadores buenos solamente que cada uno tiene sus ventajas....

----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 00:01 -----

Eso mencione anteriormente voy a postear los casos mas comunes de AMD estoy trabajdno en esos post pero como estoy respondiendo no puedo terminar de redactar... todas maneras ya lo estare publicando... de todas maneras para que comenten...

Como dices AMD si tiene la relacion precio perfomance, pero como repeti el que tiene un poco mas de inversion podria optar por intel pero claro como dices si es que va a a provechar todos los recursos totalmente, porque sino es asi seria AMD..

En desempeño de procesadores claro intel esta en la cabeza eso es muy cierto aparte tambien por el marketing que tienen(con eso hago constatar que no defiendo a intel sino por las experiencia q tiuve?

17. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    probaste poniendole el cooler?

ya en serio me parece sumamente raro que se te "quemen los micros" o los manipulas mal por voltaje, sin pasta termica o tienes una terrible mala suerte o alguien te agarra de tonto vendiendo cpu falladas, acaso no te dan garantias?que sepa te dan 3 años.

bueno ojala sea en serio lo que dices y no seas un necio que no quiere ver sus errores. yo tengo un sempron ya 1 mes y a pesar de ser baratazo con overclock y todo no sube de 40 grados dime porque solo te fallan a ti?,

por si a caso los microprocesadores pasan por una serie de estrictas pruebas antes de ser vendidos al publico, asi que eso de mal de fabrica no me la creo, AMD es una empresa grande, talvez no le llegue a los pies a INtel en cuestion de ganacias, pero tiene una reputacion que respetar,no venden micros como diria mi amigo" chachos" que te duren un par de horas.

Última edición: 18 Dic 2009
  18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

No es por nada, pero como q tu discurso cambio, en post anteriores decias q los AMD se queman y q nadie los debe comprar (esa era la idea) y ahora dices q si no tienes mucho dinero y no vas a explotar la maquina si es bueno comprar un AMD ??? :errr:

Los procesadores Intel son los mejores en cuanto a poder de procesamiento (valga la redundancia), pero son los peores en precio, los precios estan por las nubes, no es solo cuestios de "un poco mas de inversion" es mucha mas inversion que muchas veces es vana ya q la mayoria de personas jamas sentiria la diferncia con otro procesador y lo unico q lograria es gastar mas dinero x las puras..

19. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    En nuestro mercado por lo general los pc's se destinan a jugar:

De un proce a otro puedes invertir un 20-50%+ para ganar un 5%+ de rendimiento en juegos

La gráfica es el componente más importante a la hora de jugar:
    Si esa diferencia se usa en gráfica el rendimiento en juegos puede mejorar en un 40%+.

¿Cuál sería la decisión más acertada?

Otro caso:
    El i7 920 es un proce bueno muy rápido en las tareas donde saca a relucir su potencial. Por ejemplo en renderizado, compresión de video.

Luego hay que ver si lo inviertes compensa o no. No es lo mismo pasarse comprimiendo video 24 horas al día y vivir de ello (tiempo es dinero) a hacerlo 2 o 3 por día / por semana ya sea viviendo de ello o por mero hobby.

20. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009

Que mal...:plop: te recomiendo que te informes mas
    Yo actualmente uso intel pero no por eso son fan d intel ps.. ¿quien te ha dicho que los AMD se queman mas rapido ?

los microprocesadores solían ser demasiado grandes y con escasa ventilación, esto provocaba que se calentaran.

pero eso es HISTORIA VIEJA AMD ya mejoro eso con mas ventilacion, y de hecho son recomendados para juegos y alto rendimiento, AMD e INTEL son exclentes es cuestion de gustos... pero ambos son excelentes :D