Una buena pc para programacion y diseno ?

Publicado en 'Comprando una PC' por legendario, 15 Jun 2012.

1. legendario

legendario Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011

Gente
    Necesto comprarme solo una PC que me sirva para programacion y diseno grafico, y si pueden postear costos y una estrucura que debe tener esta pc (modelo de tarjeta de video, etc). Asimismo, en que tiendas me recomindan ir, ya que no soy un experto en la materia.

Mi presupuesto es de 800 soles

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    No seas malo men, quieres una PC para programación y diseño gráfico con 800 soles? Te comento que para una PC de este uso son mínimo 2500 soles para poder trabajar bien.

A GOACH, Kyonnn, ZergMico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    con 800 soles solo te alcanza para el procesador y placa de video de gama media

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a comensar a juntar q con 800 soles es pa un disco duro y una plaquita ..

A ZergMico le gustó este mensaje.
  5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Y si en vez de maletearlo por su poco presupuesto le ofrecemos alguna solución, total somos peruanos y siempre nos las ingeniamos, yo he visto un cpu con core 2 duo quad core y una placa decente en el foro de bloodzone a 800 soles creo a demás puedes diseñar y programar total, sin problemas, esas tareas no son tan demandantes hasta cierto nivel, siendo objetivos hay tareas que claramente puedes realizar te tomará más tiempo pero se pueden hacer sin ningún problema

bueno por otro lado facil puedes lograr conseguir un CPU de rendimiento medio mezclando piezas nuevas y de segunda

puedes buscar los nuevos APUs de AMD que traen hasta tarjeta integrada y son buenos

mira no tengo la idea de como sacar precios pero pregunta por los siguientes Items no creo que este por debajo de los 800 soles pero sinceramente tampoco es que se vaya mas alla de los 1000 soles

Compra de preferencia nuevos los siguientes componentes:
    Procesador AMD A4 3300 o el 3400 (nuevo de tienda)
    La placa mas basica en ASUS o Gigabyte para esa plataforma (nuevo de tienda)
    1 memoria ram de 2gb o 4gb si no hay mucha diferencia

Estos puedes conseguirlos de segunda en buen estado en Mercadolibre o Bloodzone o Peruhardware:

Case y Fuente ATX basicas en CoolerMaster o ThermalTake las mas basicas o genericas
    Disco Duro Sata II (buscalo en mercadolibre uno de segunda a buen precio y de más de 250gb suficiente)
    Lectora combo LG igual de segunda no hay problema en mercadolibre hay buenos precios

como ven si hay ingenio se puede lograr casi la suma de 800 no se exactamente cuanto salga pero poniendo precios en la cabeza se que esta por ahí, pero ya depende Legendario y tiene que moverse para buscar los mejores precios y oportunidades hay gente en los foros que remata sus CPUS y piezas para upgrade o por que vende sus negocios de cabinas

un abrazo a ver si alguien que cuente con precios a la mano logra cuadrar el monto aproximado me gustaría ver si es que lo que puse arriba no estaba tan lejos de lo estimado

6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^pero asi como somos peruanos, nos gusta MÁS Y MÁS, hasta donde tengo entenido, para diseño no es necesario uan buenisima GPU, pero si buen CPU, por ahi vi presupuestos de 2000 y armaban buenas PC's hasta con i7 - i5, AMD es realmente mas economico???? cosa de leer.

A tomy! le gustó este mensaje.
  7. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    yo no le recomendaria un 3400, les falta poder en el procesador y pues para compilar y trabajar filtros/vectores por lo general ocupas mas micro, para aprovechar realmente el OpenCL ocupa minimo un A8 con ram de 1600 a 1866 8, osea sobre los 1200 soles la PC

yo te recomendaria que te vayas por un pentium g620 / g840 / i3 2100 ( estos 2 ultimos aumentantedo tu presupuesto a 950 ~ 1150 soles ) con una Mainboard H61, 4 GB de ram etc, puede ahorrar un poco usando una lectora de 2da que posiblemente tengas a mano... suerte

8. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    La GPU si influye en diseño se tiene que convinar el siguiente trio: Procesador + GPU + Ram

9. legendario

legendario Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011

Mi ignorancia en estos temas salió a flote :D

La idea es la siguiente:

Tengo dos hermanos, uno de ellos está estudiando programación y el otro, va empezar estudiar Diseño gráfico, por ende, necesito una buena PC que les sirva "Momentáneamente" para que puedan practicar lo que requiera su carrera. Entonces, creí que con 800 soles la podía armar, sin embargo, veo que no es así.

Conclusión, creen que sería recomendable comprar una buena PC, sabiendo que éstos se renuevan constantemente? o bastaría con una bien sencilla pero que sea muy funcional, y no tan caro.

Ante mano agradecerles sus comentarios

10. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Bueno, es obvio que siempre van a salir nuevas tecnologías, mira con 1500 soles te armas una PC pasable y decente como para correr bien el Photoshop y Corel Draw.

11. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    !!!!!!
    pero si para diseño no para juegos, ah pero, podria ir sin video y cojer los q llevaria integrado digamos un proce intel??? creo que ahi si ahorraria el man.
    ----------------
    man legendario, siempre debes pensar a futuro, por favor, no es que la tecnologia que sale digamos este año es años luz mejor que la que salio el anterior, y asi suscesivamente. Pero teniendo una maquina confiable y rentable, puedas estar tranquilo unos 5-6 años, como yo espero de la mía, creo que ya te decidiste a ahorrar y coger una buena pc, seguro con 2500-3000 la haces. monitor y perifericos incluidos.
    suerte:hi:

A simplyred le gustó este mensaje.
  12. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo tengo un pata que programaba con una P3 aunque ud no lo crea de RIPLEY... jaja pero es Cierto ahora ya es ING. y se compro otra PC.

13. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Jajaja ya me imagino con una integrada editando videos y renderizando o diseñando en 3d pero si tu dices que con una integrada basta :) asi sera pues.

14. legendario

legendario Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011

De todos ustedes, alguna proforma y las tiendas recomendadas para poder ir. La idea es que no me estafen al momento de comprar e ir con un poco de noción del tema .

Viendo mi presupuesto, puedo gastar hasta 1600 soles.

15. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Bueno, te doy una config. anota en un papel y para que no te estafen dices lo siguiente.

Procesador, Intel Core i3 2100: S/. 380
    Placa Madre, Asus P8H61-M LX: S/.189
    Memoria RAM, Kingston HyperX Blu 2x4GB 1333 MHz: S/.185 (Para diseño si se necesitan 8GB)
    Disco duro, Western Digital Caviar Blue 500GB: S/.260
    Tarjeta de video, Sapphire Radeon HD 6670: S/.324
    Fuente, Antec VP 450w: S/.122
    Case, Thermaltake V3: S/.150

Total: S/.1610

Tiendas que te recomiendo son Hitacom, Oxperu, Memorykings, Compuvision, etc.

Saludos.

Última edición: 16 Jun 2012
  16. legendario

legendario Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011

Dónde se ubican esas tiendas ? ¿compuplaza?

17. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si, esas tiendas estan por CompuPlaza.

18. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Pero esa placa soporta memorias de 1600?
    eso no ayudaria para diseño o normal con las de 1333?
    no entiendo mucho sobre los nm de 32(corei3)(si le pongo los 1600 no va a correr a 1600 verdad) y 22 mn (corei5)( si pongo este micro si correria los 1600 pero ya tendri k cambiar de placa verdad o estoy mal). Pero pasaria los 800 soles.
    Alguien k me pueda explikar sobre esto.

Última edición: 16 Jun 2012
  19. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Es una PC básica con la que le pueda correr bien el Photoshop, Corel Draw, etc. En cuanto a memorias no hay casi nada de diferencias entre las 1333 y 1600 MHz.

20. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    No hay ninguna diferencia entre los 1333 y los 1600?

Etiquetas: