una computadora jala bastante luz ?

Publicado en 'Hardware General' por panfleto, 31 May 2010.

1. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009

una pc con pantalla LCD, sin impresora, scanner, subwoffer, solo lo basico jala lo mismo que una refri, lavadora, TV ???

agradezco sus respuestas.

Última edición: 31 May 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Alguna vez me hice la misma pregunta y por lo poco q averigüe, la respuesta es si, yo cuando uso mi computadora todos los días un promedio de 5 horas diarias, el recibo de luz se eleva unos 40 soles a mas.... lo que consume mas es la PC por si sola, aun no tengas monitor ni impresora ni nada mas, recuerda que el promedio de una PC es 350W hora...

3. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
  4. jimmyetf

jimmyetf Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Hola Nilo, yo tengo una pc prendida siempre hace tiempo me dio 35 soles mensuales promedio de consumo prendido 24h, solo CPU.

Pero ahora no me puesto a ver cuanto me sale promedio por CPU prendido 24h, ahora que la luz cuesta mas caro debe salir mas.

Voy a chequear cuanto me están saliendo por mes y les cuento para tener un promedio aprox

5. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    si tienes razon .. hasta ahora no me eh preguntado eso xD .. puxa conra mi ma me dice que no ste muxo tiempo k sube .. ahora mas que yo mas mi hermana en total lo tendremos prendidos de 6-8 horas xD .. wow .. weno ia me are una idea .. :oops:

6. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    antes lo tenia todo el dia prendido cuando no tenia chamba y si me salia bastante jejeje a hora que no tengo ya no gasto casi nada jejejeje:plop:

Última edición: 31 May 2010
  7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    De que consume bastante, consume, pero no llega a los 350Wh como menciona Milo (por lo menos con un uso regular y una fuente eficiente).

Una computadora usándola de manera normal y con el uso promedio de la población (msn, internet, ofimática), debe estar consumiendo unos 250Wh e incluso menos.

Por otro lado, dependiendo la eficiencia de la fuente, la cuenta de luz se puede ver afectada en 15 soles +o- (aunque no lo crean).

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, guau milo 40 soles mas ??? eso si ke asusta.. la verdad mi pc esta prendida en promedio 6 a 8 horas todos los dias y mi cuenta se incrementa en 10 a 12 soles... me sorprende el nivel de consumo.. ke maquina usas ???

9. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    tengo una computadora solo el cpu conectado las 24 horas al dia y mi recibo se elevo en 35 soles

10. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009
    hmmm ya veo, gracias por las respuestas. :yeah:

11. hsilver

hsilver Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Pues yo tengo mi pc gamer con monitor lcd de 19' con subwoofer encendido y mi impresora y me viene a 15 soles mensuales ya calcule:)

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    y una laptop?

13. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo tengo en uso una pc P4 12 a 14 horas diarias y mi consumo es de 20 a 25 soles como maximo, la refri y una congeladora jalan mas luz que una PC, aun no he probado cuanto jala con las PC Gamers ya que requieren mayor energia

14. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    tejngo 10 pc en una cabina qtiendo de de 9 a 11 de l anoche y pago 190 a 220 soles mensuales, aporx 20 soles diarios

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Al parecer a mi me estan robando electricidad :( ... por otro lado, tambien depende de quien te da electricidad, se que el precio de edelnor es ligeramente menor al de Luz del Sur y claro depende en que zona estes y cuanta potencia contratada tengas...

16. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    depende de los componentes de tu compu, como cuantos discos duros tienes, lector de cd, dvd, coolers, placa, video... es una sumatoria de todo lo q consume cada componente de tu PC si es una pc domestica sencilla no creo q te consuma mas de 200w a 300w por hora, si esta prendido todo el dia ps obvio q te va consumir un monton, tbm depende si esta configurada para q ahorre energia x ejemplo el procesador tiene una opcion para consumir solo lo necesario segun la carga de trabajo y asi para otros componentes

17. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Las ultimas mainboards de Gigabyte traen software comeEasy Energy Saver que amilanan un poco el consumo, sobre todo cuando uno deja la PC encendida por la noche mientras descarga. (almenos yo hago eso) :oops:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Gigabyte esto y aquello, solo es excusa para venderte más caro sus placas. No son malas pero estan sobrevaloradas. Yo particularmente uso un equipo sencillo para descargar videos, ver pelas y revisar mi correo. Para jugar tengo un equipo más fuerte, pero solo lo uso los fines de semana.

19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    off topic por favor dega de hablarmalde las gigabyte que no son malas ya queusan mas cobre en sus placas y mejor piesan en su ensamblaje...
    cambiando de tema a mi me viene mi recibo 20 soles mas todos los dias para en 2 a 3 horas...bueno sera que tambien es una pentium IV...

20. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    las placas de gigabyte son buenas y punto, no q estan sobrevaloradas, q es una excusa para venderte xq dicen tener ello o aquello, sinceramente "otaku" estas hablando piedras desde hace buen rato.

si fueran demasiado caras, ps la gran mayoria de tiendas no las traerian xq no les resultaria un buen negocio, si sola fueran una excusa las caracteristicas q dicen tener hace mucho q ya nos hubieramos enterado de ello, asi q deja de estar maleteando o hablando mal de esta buena marca

esto ya deberias de saberlo xq segun tu siempre andas web-eando y estas muy bien enterado e informado