Una consulta sobre la forma de pago en relación a compra de equipos

Publicado en 'Más allá del teclado' por James2016, 16 Jul 2016.

1. James2016

James2016 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016

Espero que nadie se enoje con la consulta, este es un foro y creo que es para intercambiar información.

Bueno aquí voy:

Cuando se hacen envíos a provincia, por ejemplo estoy en provincia y compro en una tienda de Lima, el vendedor me envía la cuenta a la que quiere que le deposite. Pues bien, dicen que el Banco de Crédito cobra S/. 7.50 por el depósito, entiendo que eso es así, en otras oportunidades había escuchado eso, la cosa es que hice una compra por Mercdado Libre para que me la envíen y cuando me comunico con el vendedor via correo, me dice que aparte del precio del producto tengo que depositar la comisión, la cosa es que fui al banco y deposité solo el precio del producto, el banco no me cobró ninguna comisión ni nada, ya tengo el producto en mis manos y todo bien, el vendedor tampoco me reclama la comisión.

¿La consulta es si saben que el Banco de Crédito cobra la susodicha comisión o solo fue cosa del vendedor?

2. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    El cobro de deposito se cobra al que recibe el dinero; En este caso por el BCP le cobran al vendedor S/7.5 (varia segun el monto y lo minimo que se cobra es 7.5).

Para este caso, si depositas S/207.5, el banco se queda con 7.5 y 200 va al vendedor.

*Esto es solo si depositas interplaza y por agente, pues si lo haces por ventanilla lo que le cobran al vendedor es mas.

3. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    ¿Entonces esos 7.5 no los debe asumir el comprador o si?

4. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Vuelve a leer lo que posteo @JackS ahi claramente te dice que a tu vendedor le van a retener 7.5 soles cuando intente cobrar tu deposito. Lo normal sería que para no perjudicar al vendedor, tu deberías depositar aumentando la comision, para que el vendedor cobre el monto exacto.

De ahí a que tu vendedor no te diga nada, pues suerte la tuya.

5. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    Ok, al vendedor le van a retener 7.5, pero lo que yo preguntaba es si ese monto realmente lo debe asumir el comprador.

6. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Esa pregunta que haces es filosofica... Facilmente el vendedor puede dar como precio final el incluir el costo de la comisión, pero el problema es que los que compran en la misma ciudad del vendedor se perjudicarían con ese extra... Entiendes ese dilemma?

7. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    Ok, entiendo lo que dices, pero no responde a mi pregunta, digamos, legalmente o desde el punto de vista de lo que es justo, no sé como decirlo, es el comprador el que debe pagar esa comisión? o en todo caso es lo que se acostumbra? no se si me dejo entender.

8. sk8153

sk8153 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2014
    No se mucho, pero por lo que he leido, lo que te trata de decir es:
    El vendedor pone un precio X, para personas que viven en Lima.
    Respondiendo a tu pregunta
    El comprador, o sea tu, debe pagar x+7.50 (la comision), por ser de provincia, esto no sale del bolsillo del vendedor, a menos que, el vendedor te diga que en el costo X, este incluido la comisión, cosa que dudo mucho por que esto no beneficiaria a las personas que están en Lima, por lo que se puede deducir que el precio es X para todos, (hay ocaciones, en que los vendedores no tienen problemas con pagar la comisión simplemente para vender el producto mas rápido), sin embargo, como eres de provincia y el vendedor te dijo a ti que deberás pagar la comisión ( cosa que es totalmente normal, se acostumbra a que el comprador la pague), pero como ya dije creo yo que todo depende del vendedor, tienes suerte que no te haya dicho nada más.

9. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    ah, ok gracias, entonces digamos que me ahorre la comisión :giggle:

10. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Hola @James2016, creo que ya se lo que te paso.
    **En el BCP y para una cuenta simple(supongo que es la que tiene el vendedor), el banco le cobra una comisión por deposito interplaza de un minimo de S/7.5 si es por agente, pero si el deposito es por ventanilla el cobro es S/9 mas, osea:
    -Deposito Interplaza por agente-> Comision del banco S/7.5 como minimo.
    -Deposito Interplaza por ventanilla-> Comision del banco S/16.5 (S/7.5+S/9) como minimo.
    Ojo!!! esta comisión le cobra el banco al que recibe el dinero por cada deposito.
    **Ahora como dices que te lo enviaron, tendrías que pagar el costo de envio.

Volviendo a tu caso y suponiendo que el producto tenia un precio de S/100, y el S/7.5 que mencionas es lo que te cobro por el envio que coincidentemente es igual a la comision minima del banco por eso te confundiste y lo que te dice que deposites es la comision que le cobrara el banco(porque claro, como es vendedor no quiere perder).

Osea debiste depositar S/100(producto)+S/7.5(envio)+S/7.5(comision agente).
    Pero si solo depositaste S/107.5( S/100 (producto) + S/7.5 (envio)) a ese deposito ya el banco ya le cobro sus S/7.5 osea el vendedor recibio S/100.

Y si quieres depositarle la comision, ten en cuenta que el banco le cobrara otra ves la comision, osea que para que el vendedor reciba los S/7.5 que faltan tendrias que depositar S/15 ( S/7.5 de comision y S/7.5 va al vendedor).

11. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    La cosa es que solo le deposite el costo del producto y no los 7.5 adicionales que dijo, pero no me reclamó nada.

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    En conclusion le debes S/ 7.5 , seguro el vendedor le mando saludos a toda tu familia y dijo a la "$$%$&%% ni mas con ese tipo ( tienes suerte de que el vendedor fuera honesto, porque otros de picones no te mandan nada hasta que le deposites la diferencia y claro tendrias que haber depositado 15 porque otra vez le cobraran los 7.5 , simplemente para deshacerte de ti envio el producto)

Lo normal es que el comprador siempre pague la comision , el vendedor vende su producto a S/ 100 en lima (el espera recibir esos 100) , pero si tu le despositas solo los 100 cuando fue a sacar su dinero solo recibio S/ 92.5 y luego de tener una imagen de ti y %#&#!$& simplemente te tacho y por no hacer higado te ignoro

13. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    Me dijo que el banco cobraba esa comisión, yo fui al banco y el banco no me la cobró, qué culpa tengo yo, de hecho me acaba de calificar positivo en Mercado Libre, no me tachó, ni me reclamó nada.

14. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    esoty en ese dilema ,llame al banco bcp y cuando se hace por trasferencia por internet no cobran la comision ,asi que le pedi a la persona que lo haga por ese medio y listo no hay comisiones

15. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    La única manera de evitar esa comisión es con transferencia viabcp.