Una consulta sobre la temperatura de mi procesador

Publicado en 'Procesadores' por phobia, 29 Mar 2015.

1. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014

tengo un Intel QX6700 y en 0% de carga tiene una temperatura de 45°C y a full carga llega a 74°C
    el procesador esta con su respectivo cooler Thermaltake Nic C4 que recomendaciones me podrian dar para bajar la temperatura lo maximo posible

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    un buen case, buenos extractores de calor, cambio de pasta termica, buena fuente, etc

3. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    no sabia lo de la fuente tengo una fuente comun y silvestre avatec y todo dentro de un Cooler Master K380

4. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Le das limpieza a tu máquina?

5. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    ¿Amigo has cambiado tu pasta térmica desde que la compraste tu pc??

puede ser eso de repente necesita ese cambio
    aparte en Lima es verano.

También es recomendable la limpieza del cooler.

6. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    miren el cooler es nuevo recien tiene como 3 semanas y la pasta termica me vino con el cooler y como cambie de case a la placa le di su limpiada osea dentro del gabinete esta todo limpio y que tal con los water cooler eso me garantiza que baje aun mas la temperatura de mi procesador?

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    y cual cooler es el que te acabas de comprar ?

8. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    lo puse arriba
    es un Thermaltake Nic C4

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    quizas no esta haciendo un buen contacto o la pasta es mala.

10. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    échale agua

11. GameManu

GameManu Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    En si el procesador que tienes trabaja a temperatura de rango medio y soporta altas temperaturas en idle,debes tener en cuenta que es un procesador antiguo que usa tecnología de 65nm pero no quiere decir que sea malo,te recomiendo revisar si la instalación del cooler es la correcta y si hace contacto de forma correcta,si quieres menor temperatura compra una parta térmica entre ellas seria en marca artic silver,tuniq,cooler master extreme fusion x1,arctic cooling con cualquiera notaras diferencia siempre y cuando apliques de forma correcta la pasta térmica,por ultimo regula la velocidad del fan al máximo entrando al bios y seleccionado la opción disable en CPU fan control.

A phobia le gustó este mensaje.
  12. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Despues de varios experimentos fallidos en cuestiones de temperatura, me establecí con un Core i5 4670, una placa Z97, 8GB ram y una HD 7870.

Lo que te recomiendo para que tu case esté lo mas ventilado posible, PRIMERO: es comprarte un case que tenga acomodador de cables (que pasen por detras de la placa), asi no veras cables interfiriendo con el flujo de aire y un espacio abierto en la parte superior (ya verás por que), SEGUNDO: comprarte como minimo 3 cooler de mas de 25 soles cada uno que sean compatibles con tu case, uno extrayendo aire en la parte posterior, uno introduciendo aire en la parte delantera y el otro en la parte superior, tambien extrayendo aire, (tu case debe de tener tambien un espacio para el cooler superior). TERCERO: comprarte una pasta térmica de 35 soles o mas, un Cooler Master estaría bien, aplicar una bolita de pasta en el centro del procesador, colocar el cooler encima de la bolita y la pasta se irá esparciendo uniformemente por la presión que ejerce el cooler al procesador.
    CUARTO: ubicar al case en una zona ventilada, nunca en espacios reducidos (como los muebles que te venden en las tiendas, si es a unos 30 centimetros al costado del monitor mucho mejor.

13. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014

Oye bro en mi case q me costo como 600soles, "cosmos se" tiene para pasar cables, pero esta muy atracado por la placa madre q casi tapa los huecos xd y hay muchos cables que se ven afuera :(

Lo instalo un tio, de ojo puedo mejorar algunas cosas, pero me da cosas xd :D

14. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Tremendo case, con ese case hago maravillas con mi actual configuración, lastima que tengo 80 soles para un case Micronics ajaja xD ok no, voy a seguir ahorrando equis de.

Y muy raro tu problema, los cables tienen "un modo" para ser colocados correctamente en ese Case, apuesto a que tu tio lo hizo al shampoo head & shoulders y no le salió, el modo correcto es de fuente, tapa, placa, luego para el HDD y las lectoras deben estar ubicadas dandote la cara de modo que los cables salgan por el lado de la placa y nunca por delante.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  15. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014

De hecho q si tiene y es harta maña xd, pero de momento no lo he intentado xd

Por q las temperaturas van de 28-29,30,31,32, hasta 40,44,50,55 ultra máximo jugando el juego mas pesado encima sin usar grafica xd

16. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    ponte fuente real y asegurate de colocar bien la pasta y el cooler

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el QX6700 es un procesador de la línea extrme del quad y consume mas y calienta mas que un Q6600 de sus tiempos.

Su tdp de caja es 130watts

En teoría debe gastar en idle y en load mas que un core2quad Q8XXX y Q9XXX

Si es que puedes véndelo y cómprate un Q9450 gastaras un tanto menos en energía y es mas fresco
    dentro de estos días le saco su consumo al q9450 en una placa msi pero debe ser casi igual al Q9400 en consumo

http://www.peruhardware.net/foros/t...es-nuevos-viejos-todo-se-vale.213493/pagina-4

el idle del core2quad Q9400 esta en 90 watts toda la pc , entonces el QX6700 debe sobrepasar los 100 watts en idle lamentablemente no tengo amigos con ese procesador para testearlo y por ende debe tener buena disipación de aire tu case tanto en entrada y salida, aparte es verano en Lima y también influye.

18. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el cooler deberia matener por debajo de 60 a ese proce..... es posible que el contacto directo este fallando, tmb podria pensar que la fuente no es de buena calidad y no esta dando la potencia necesaria o opera muy mal con tus componentes.

19. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    gracias por el apoyo y tienen razon la fuente es uno comun y silvestre que encuentras en una pc convencional entonces ahorrare para una fuente certificada a ver como va ahorita ta en reposo o en idle y tiene una temperatura de 50 °C pero si saco la tapa del cosatado baja como 5 °C

20. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    aun sigo penasndo que el cooler noh a sido bien instalado... me atreveria a afirmar que los ajustes no han sido puestos como se debe.... . chekea eso .......

Etiquetas: