una consulta

Publicado en 'Audio y Video' por carlos360, 4 Dic 2010.

1. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

Hola amigos como la navidad esta un poco cerca quiero darme mi gustito comprandome un lcd de 32 pulgadas, ya junte mas platita y quiero darme ese gusto, antes avia preguntado por un lcd de 26 pulgadas que vi y xpeedy me recomendo samsung ln-26c450 este modelo de dejo muy impresionado por la cantidad de fotmatos que admite en su puerto usb y las caracteristicas como el PiP y otros, el punto ahora esque quiero la version de este modelo LN-26c450 pero en 32 pulgadas, y me gustaria que ustedes me recomienden aparte de este modelo un lcd que esta en oferte en saga, eh visto varios modelos y me gustaria que su conocimiento me recomienden uno para comprarmelo, de preferencia me gustaria que tengan alguna de estas caracteristicas:

Sintonizador digital compatible con el Peru
    USB movie ( que permita leer archivos multimedia tipo video/audio y fotos)
    otros...

los modelos que estan en oferta en saga son:
    LG 32LD420 pulgadas 32
    lg 26LD330 de 26 ppulgadas
    L26W931 de 26 pulgadas Aoc
    Aoc L32w831/931 de 32 pulgadas
    Panasonic TC-L32c22L de 32pulg

entre estos cuales permiten por usb reproducir la mayor cantidad de codec de video y cual esta preparado para el hdTV peruano
    p.d: no olviden el modelo de 32 poulgaas de samsung similar al LN-26c450

gracias por la ayuda:wow:

2. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    De todos esos te diría que escojas entre el LG de 32", el Samsung C450 de 32" o el Panasonic de 32".

Entre ellos, el panasonic no tiene entrada usb para fotos o videos, pero tiene entrada sd para fotos.

El Samsung y el LG si tienen puerto usb para reproducir videos, fotos y musica (aunque no sé que tan amplia sea la cantidad de archivos que soporten)

Fijate cual de ellos viene con sintonizador ISDB-t, sé que el Panasonic NO tiene, pero no recuerdo si el samsung o LG ya lo tienen.

Esos estan en un promedio de 1200-1400 soles.

Sería bueno que digas cuanto es lo que piensas gastar y asi te puedo recomendar ciertas tv's.

Última edición: 4 Dic 2010
  3. hongo decorador

hongo decorador Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    doramacocon que tal esta tu tv es lcd o led? quiero comprarme un led de 42" lo has comparado con el lg le5500?

4. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    a lo mucho 1399 orferta. el samsung c450 es de 26 pero acepta mkv avi dix xvid mpg etc es muy amplia los codec pero es de 26 y no se si aun lo vendan en saga u otro lugar el lg esta bueno es full hd pero no tengo info sobre que acepta por usb

5. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    OJO!! q samsung apesar de ofrecer compatibilidad con esos formatos de video no es una regla a tablaraja. Hay algunos mkvs q debido a su compresion no se pueden reproducir, lo mismo q los mp4 que cuando hay problemas de compatibilidad solo se ve el video mas no el audio. Mejor pruebas lo que deseas ver antes de comprarlo por ese motivo.

6. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ese modelito de 32" y 26" hace poco los vi en tottus y nuevamente me dejaron gratamente impresionado por la calidad en HD, se ven como la triple B (Bueno, bonito y barato) aceptan mas formatos que LG su mas cercano competidor en esas lides.

7. josehard

josehard Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2010
    lo q si te digo es que compras la marca AOC te pelas ,porque me ha pasado q compre una de esa por ser barato y solo me dieron un año de garantia en saga de la marina , alas finales lo queria vender porq me compre un sl80yr LG una maravilla cuando me puse a ver DVD de la pelicula"el transportador3" ,resulta que bien cuidadoso lo guarde en mi closet la AOC para q no se polvee y asi la limpiaba y prendia,pero al cabo de tres meses oh sorpresa prendo el lcd AOC y se veia una mancha blanca, en una esquina claramente una raya de13 centimetros de abajo hacia arriba ,por mas que he craneado no se como se rajo,para mi mala suerte la garantia caduco y asi la hubiera me la habrian rechazado por no estar cubierta esta causal en el contrato ed garantia,sacando mi conclusion creo que no hay garantia en esta tv se te puede quebrar la pantalla pasado del año o dos o tres,ademas se nota que cuando calienta emite un sonido molestoso y como un motorcito ... no me quedo otra que hacerme el bueno y regalarsela a mi hermana que ni 100 soles me quiere dar por la tele que al menos se ve la imagen pero con una rayaza vertical y mancha blanca en una esquina lateral de la pantalla..... esta es mi experiencia con la marca AOC.......

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Siempre he sido receloso de esa marca aoc no me parece que den lo mejor de esta tecnologia. Ojala no le vaya a pasar lo mismo a los productos que acaban de inaugurar en un estadio de la capital.

9. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    No seas salado ps...

Aunque ayer durante la inauguracion te puedo decir que la calidad de la pantalla era excelente. Aunque algo pequeña la pantalla

En cuanto a las tv, preferiria una marca mas comercial como las arriba mencionadas

10. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Jaja no es por eso es porque en realidad la marca es de gama baja en esta region, la dueña proveera de pantallas a casi todo el planeta pero esta marca le falta años para despegar como seria competidora de las tradicionales. Es como LG o Goldstar hace 15 años.

Por tv las imagenes de la pantalla y la publicidad saturaban mucho en paneos abiertos, puede ser porque las camaras de cmd son una reverenda porqueria o porque las aoc estan excesivamente calibradas en cuanto al contraste y brillo y las camaras sensibles lo denotan, obviamente que el maravilloso ojo humano lo vera como se debe ver, lo que si me causo extrañeza fue en la publicidad las imagenes seleccionadas no fueron apropiadamente hechas para ese led ya que algunas eran demasiado grandes y otras demasiado pequeñas, en los banners de otros estadios no se ve el problema de brillo excesivo y se distinguen los mensajes en tomas abiertas, en realidad este rubro esta en pañales por aca solo recuerdo el panel led de LG en el aeropuerto, en javier prado y otro en el cusco.

11. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    podrias indicarme el lugar exacto de donde lo viste? recordaras aun el precio??? era de 26 o 32, porque tu me dijistes que era solo de 26 pulgadas en mi post anterior donde pedi ayuda, sabes si existe un equivalente de ese modelo pero en 32??? gracias,

12. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Tottus de angamos hay uno de 32" en el ingreso y otro de 26" a la mano derecha esta la seccion de TV's en la esquina del mostrador de tv's empezando de izquierda a derecha, los vi hace 2 semanas. El precio creo que era 1299 para el de 32 y habia una duda porque aparentemente el de 26 tambien tenia el mismo precio, no se si fue error de ellos mismos pero en teoria el de 26" deberia costar menos, en fin sera que chequees.

El de 26" se parecia en pinta a este modelo y el de 32" a este otro.

Última edición: 6 Dic 2010
  13. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    amigo gracias por tu respuesta, no sabras si el de 32 tienes usb mobie? y que codec reproduce???, otra duda seria que si la resolucion del tv es para HD ready si le conecto a un blue-ray player y reprodusco un blue ray comprado en el *** en mi tv se vera? porque segun entiendo los b-r bienen en full hd y no en 720p, podrias explicarme eso?

14. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Primero debes cerciorarte cual es el modelo exacto para despues buscar sus especificaciones, un blu ray se adapta a emitir señales de 480p, 720p, 1080i y 1080p, en una tv HD ready puedes ver todas las resoluciones mencionadas excepto la de 1080p el popularmente conocido como Full HD, si quieres saber si el blu ray reproduce una peli pirata deberas probarlo previamente, por ejemplo, antes de comprar mi br lleve un disco copia para hacerle la prueba de fuego porque es obvio que reproducen los originales, tuve buenos resultados con un panasonic bd60 y malos con un LG, si quieres ir a seguro buscate uno de marca sony que son los mas idoneos para los pupilos de barba roja, actualmente, las peliculas se adaptan al tipo de resolucion que tu le configures, algunas, pocas en realidad llegan hasta 720p, pero una que llega a 1080p puede normalmente mostrarse en 720 y 480, asi que nada debes temer.

15. hongo decorador

hongo decorador Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    yo estoy vendiendo mi tele por que quiero comprarme un led .si les intersa el modelo es ln37b530 como veras de 37" un año de uso (me queda un año de garantia ,lo compre en hiraoka ) a la suma de s/.1500 tiene puerto usb. y esta como nueva sige con su forro puesto me refiero que no tiene ni una raya ya que esta con su bolsa tengo tambien un dvd h1080r a s/.100 que me vino en combo con la tele .que tal esto te vendria bien carlos .hast el hasta hoy ,al q le pueda interesar q me envie un mensaje ..tambien pueden opinar ..

16. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Hey amigo como veo tu presupuesto solo es para una tv de 32", eso sí la mayoría de tv´s con más opciones están viniendo más en LED´s , no en lcd´s, pero hay excepciones todo es cuestión de saber buscar, pues aún hay buenas opciones en lcd´s.

Tomando en consideración que tu deseas una tele no tan cara y que lea vía usb diversos formatos de audio y vídeo(ya sea si le conectas una memoria usb o un disco duro, para más archivos o películas pesadas, bajadas de internet) archivos, y también el sintonizador digital incorporado para Perú, te recomendaría el LED de LG de 32" (hay de más pulgadas) modelo LE5500, pero como el led cuesta mucho y tu presupuesto no es tan elevado, te recomiendo el LD650 de LG, tiene casi todas las características del LED LE5500, la única diferencia es que no tiene tanto contraste y no es led sino lcd. Pero tiene buena calidad de imagen, ademas con el precio del (led le5500 lg de 32") puedes adquirir un LD650 no de 32" sino de 42 pulgadas, ocea más grande. Lo que me gusta de estas dos teles y tomando en cuenta que estás muy interesado en ver vídeos y fotos vía usb (supongo que tendrás un disco duro portatil o una memoria usb de varios gigas como de 32gb) es lo siguiente:

Estas teve´s vienen con posibilidad que te conectes a internet vía cableado o inalámbricamente donde accederás al netcast que es un servicio creado por LG donde podrás entrar a terra vídeos y noticias en todo momento, podrás ver el clima mundial, entrar con picasa a tu álbum de fotos, ver vídeos a pantalla completa de youtube, facebook, twiter, google maps y creo que con nuevas actualizaciones habrán más servicios gratuitos (varían por país, la cosa es no depender de la computadora, verlo todo estando echaditos en nuestro sillón o cama jaja).

Otra característica que me encanta es el soporte DLNA que tiene esta tv, es decir podrás ver y reproducir archivos (inclusive en HD de gran peso)de tu laptop (ojo que la laptop también tiene que tener soporte dlna) a la pc sin cable alguno. Ver tu música, vídeos guardados en tu pc, fotos, ocea cualquier dispositivo electrónico que tenga soporte dlna podras ver su contenido en tu tv sin cables.

Y por último lo que tu decías soporte vía usb para ver pelis también en full hd pesadas y música que tengas en tu memoria usb o disco duro externo. En su última actualización que ha tenido LG en estos modelos se han agregado más formatos de vídeo que antes no podía reproducir, pero siempre han leído el afamado mkv.
    Lo malo:
    No lee el audio de las películas que hayas bajado del internet si esta en formato DTS, cosa que samsung si lo hace, aunque esto se soluciona cambiando el formato del audio con un simple programa de dts al formato ac3, este proceso es bien simple, abundan tutoriales en internet de como hacerlo. Aunque LG ha prometido que en futuras actualizaciones si leerá el dts, si será verdad?.

Lo bueno:
    Lectura de diversos formatos inclusive películas en full hd pesadas vía usb , servicio de netcast (youtube, picasa, facebook, terra, juegos simples,etc) y el DLNA, en sí resumiendoes una muy buena opción, todo esto en una sola tv, y el lcd que te recomiendo LD650 de 32" es bastante barato, tener todo esto de manera económica, creo que vale la pena.

Aquí te dejo tres vídeos, uno que te confirma lo que tu tanto quieres la lectura multi formato vía usb:

Y en otro que te demuestra la navegación por internet vía netcast, y las posibilidades que tienes como por ejemplo el youtube :

Y las bondades del dlna:

Espero haberte ayudado en algo, por eso anímate por el LD650 DE LG ya sea de 32 o 42", dependiendo tu bolsillo, ojo que en los vídeos se te muestra el modelo LED LE5500 pero es casi lo mismo que el ld650, por eso los videos son válidos tanto para el ld650 como el led5500.

La calidad de imagen de este modelo LG es buena, aunque hay modelos led´s de gama alta que tienen una mejoradísima calidad de imagen pero cuestan muy caro como 15 mil soles, por eso es que te cito este modelo (ld650) de gama media que es económico pero te viene con opciones muy elogiables además de una calidad de imagen buena, aunque si lo comparas con el 3DLX9500 LG es obvio que la calidad es superior, pero eso no quiere decir que el ld650 sea malo, su calidad es buena, además hay que ver tu presupuesto. Yo tengo el LED LE5500 de 42" que es de gama media, ya a futuro tendre las posibilidades de adquirir una tv de gama alta.

Última edición: 10 Dic 2010