Una duda respecto al tema de Aduanas y llenar una carta de Aduana. Aporte

Publicado en 'Más allá del teclado' por engenieerec13, 5 Abr 2016.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Bueno HyperX me envio un obsequio Kingston Hyper X SSD de 240 Gb me lo estan enviando desde estados unidos es un regalo no me costo nada de nada y acaba de llegar a lima pero me llamaron los de FEDEX y me enviaron una carta de Aduanaje para que la llene.

La empresa que me envio se llama Asylum marketing es como un intermediario entre envios y el que usa HyperX para hacer envios a nivel mundial, Assylum lo declaro como "SOUVENIR" y precio $10

DONDE DICE VALOR FOB US $ debo colocar el precio declararo por Assylum marketing osea 10$

Tengo una duda en como llenar correctamente la cartilla sobre todo las celdas que me indican y si tengo relacion con el proveedor donde debo colocar "1" o "2"

Última edición: 5 Abr 2016

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tanta vaina por un simple SSD, pon 2 en todo. Con respecto al valor, declara el precio de newegg u otra tienda de USA, como no llega ni a $100 no pagarás ningún impuesto.

3. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Pero si Asylum lo declaro como un "Souvenir sin precio comercial" y pago 10$ por que lo envien aqui a Peru no habria problema alguno? Ya que si coloco SSD KINGSTON 240 GB PRECIO $74.99 (Precio newegg) no habria problemas con la diferencia de lo declarado ? Mas que todo por el FOB $

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Nada, te estás ahogando en una taza, cualquier cosa que cueste $200 (FOB) o menos esta exonerado de tributos.

5. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Entiendo pero si coloco 10$ como Souvenir para que no hayan inconsistencias con lo de Asylum habria problema alguno ? Ya que tengo el documento donde Asylum solo declara como Souvenir con 10$ de precio

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    El problema es que algunos aparatos como celulares o electronica en general no pasa asi tan de facil y depende fuertemente del mismo inspector... Ya me paso con un celular que me estan a punto de incautarlo.