[WinXP] Una "eternidad" en cargar

Publicado en 'Windows' por KamiOh, 27 Oct 2012.

1. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008

Me llego una PC con windows XP
    No miento cuando digo que demora un eternidad. ¬¬
    Luego de escribir la contraseña del usuario. demora 1hora en abrir sesión.
    luego se demora otra eternidad para abrir carpetas, programas etc.

Creí que era la Memoria RAM la cambie por otra y el problema continua.
    Intente entrar en modo seguro. pero demora en cargar.

Pienso que puede ser el disco duro. :hi:
    Alguna otra idea para reparar esta PC antes que lo bote a la basura ¬¬

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Creo que para esa situación seria mejor que la formatees ya que buscar otros soluciones cono limpiar los registros , limpiar los archivos dañados o pasar un anti virus se te hará imposible en la condiciones que esta tu PC

3. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    mmm... formatear es mi ultimo recurso :paz:
    busco en la red, otro tipo de solución >__<!
    deberían habilitar CHAT en este foro ¬¬

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si eres reacio a formatear, consigue un disco de hiren boot cd (con un mini Xp portable) o ármate un disco UBCD4WIN si tienes un disco de XP. Con ese arrancable, verifica daños en tu pc (el comando chkdsk, más info sobre su uso en la web de mocosoft) y usa el defraggler (incluido en UBCD4WIN, en Hiren hay aplicaciones más avanzadas) para recomponer los pedazos de tus archivos.

La fragmentación de archivos es una causa común de lentitud y hasta corrupción del sistema (ya me pasó con un iPod y mi pc). Eso si, la desfragmentación es un proceso lento.

Finalmente, aligera el registro con herramientas como CCleaner, pero no borres todo de porrazo. Si tienes muchas aplicaciones (y sobre todo cracks) puede que debas investigar sobre su funcionamiento antes de hacer esa limpieza.

Definitivamente una limpieza general no es reemplazable, pero si quieres darle cuerda a tu pc hasta que puedas respaldar, no te queda otra que desfragmentar y analizar tu registro.

Última edición: 27 Oct 2012
  5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Me huele a malware.

Trata de iniciar en "modo seguro", luego ejecuta el "msconfig" y en la pestaña "servicios" desmarca los que no sean del sistema operativo o del hardware de la máquina, luego en la pestaña "inicio" desmarca todo y reinicia la maquina en modo normal.

Una vez que haya entrado a windows en modo normal ve al "programador de tareas" y tíncate lo que sea sospechoso. Inserta un usb completamente limpio unos minutos, luego sacalo y analizalo en otra maquina en busca de malware. Si es que se han copiado archivos en el usb quiere decir que la maquina esta con virus y que esta integrado en el sistema, lo mejor seria formatear. Si el usb sigue limpio, entonces puede haber siso un troyano, gusano o algun otro malware que se estaba cargado anteriormente.

Trata de bajarte de internet el "Dr Web Cure It" y ejecútalo en "modo seguro" para que termine de limpiar lo que haya.

Esta es una explicación a grandes rasgos, asumiendo que tienen conocimientos intermedios de informática.

6. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    NO puedo hacerlo arrancar en modo seguro >__<!

me baje boot hirens y lo quise bootear por usb, no se puede ¬¬
    En este momento las tiendas están cerradas, no tengo un CD en blanco para quemarlo.¬¬

el HD lo tengo como exclavo en mi PC, puedo hacer algo? ya le pase avast y no encontró nada.
    su BOOt.ini

[boot loader]
    timeout=0
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=48FCEM /Kernel=TUKernel.exe
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=48FCEM-BAK

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    SOSPECHO KE ES MALWARE, aunke sea has pensado en esa 'posibilidad'?? siento ke es problema de soft o algun virus o el windows esta corrupto o el registroe sta dañado

8. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    por eso le metí AVAST para revisar el HD. pero no encontró nada.
    Ahora lo voy a analizar con SUperAntiSpyware.

Creo que fue el maldito Tuneup quien daño el disco de inicio >__<!¬¬
    Coloco el Cd de win XP para "reparar" y no aparece la opción "reparar":cray:
    Me estoy volviendo loco ¬¬

9. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Chochera, si no inicia en modo a prueba de fallos, entonces esta medio jodido. Inicia en modo normal y mantén presionada la tecla shift, eso en teoría hará que no cargue algunas cosas, tal vez así corra un poco más ligero, de manera que hagas un backup de tu información y luego a formatear.

Como curiosidad, ¿desde cuando está lenta?, ¿en que circunstancias ha comenzado a fallar?, ¿has tratado de restaurar sistema?, ¿le has puesto nuevo hardware o has instalado algún programa antes que se ponga lenta?

bajate el "dr web cure it", yo con ese antivirus no instalable he salido de algunos apuros. Pero primero has backup de tu información, porsiaca.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  10. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    tuve u problema parecido formatee el disco uy listo xD

11. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Conozco esa herramientas y si, también me ha salvado de muchas :biggrin:
    Pero ya pases SuperAntispyware y detecto 2 malware. pero sigue sin
    iniciar el win XP.
    Todo inicia bien hasta que me pide la contraseña, ahi es cuando se lagea a mas no poder ¬¬! la devolvere asi no mas ¬¬

12. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Podrias intentar extraer de la carpeta "System Volume Information" alguna copia antigua de los archivos que conforman el registro de windows y reemplazar el registro actual, previo backup del actual. Como normalmente no se puede abrir esa carpeta y para no tener que cambiar los privilegios de la carpeta, yo suelo usar el testdisk para poder extraer las carpetas "RP" de la carpeta "System Volume Information"

13. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    OmG! >__<! me doy :paz:
    La voy a formatear, pero ahora como paso los archivos al disco D
    No puedo acceder alos archivos personales en el disco C, por que Win XP tiene contraseña.
    Quería sacar la contraseña con el hirens boot pero no puedo bootearlo desde un USB.
    no tengo discos en blanco, las tiendas están cerradas :cray:

14. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    usa el testdisk o cámbiale los privilegios de la carpeta de usuario

15. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    nunca use esta herramienta >__<! alguna ayudita :paz:

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 23:48 -----

Cierren el Hilo. :hi:

16. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Bueno, yo soy una res explicando, pero que haré el intento.

Ve a http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES y descarga el testdisk para windows.

Descomprime el archivo descargado y ejecuta "testdisk_win.exe", la interface es tipo consola.

La primera pantalla te da tres opciones "Create", "Append" y "No log", esto es para grabar un log del proceso, elige lo que quieras con las teclas de cursor "arriba" y "abajo".

La segunda pantalla te muestra una lista de los discos duros, elige el disco en cuestión.

La tercera pantalla te permite elegir el tipo de tabla de particiones, elige "Intel".

En la cuarta pantalla elige "Analyse".

En la quinta te muestra la tabla de contenidos actual y te da a elegir entre dos opciones "Quick Search" y "backup", elige la primera con las teclas "derecha" e "izquierda".

luego de una busqueda, que debe ser rápida, te mostrará en la sexta pantalla, ojo acá. Desplazate con las teclas "arriba" y "abajo", posiciónate sobre la partición que seria la C: y presiona la tecla "P", y deberias mostrarte la raiz.

busca "Documents and Settings" y entra con "P" o "ENTER", luego busca el usuario y entra a él.

busca las carpetas "mis documentos" y "escritorio" o las que desees copiar.

una vez te hayas posicionado sobre la carpeta de tu interés presiona la tecla "C" y cambiara la pantalla y te dejara elegir la ubicación de destino donde copiara los archivos/carpetas; ten cuidado de no copiar a la misma partición.

Lo malo de este programa es que sus pantallas son demasiado parecidas entre sí y puede dar lugar a confusión, pero como yo aprendí con DOS me acostumbre rápido a utilizarlo. Otra cosa, no hay barra o contador, así que no sabes cuanto esta copiando.

Otra alternativa sería que trates de cambiar los privilegios o la propiedad de la carpeta, y eso lo puedes hacer desde el mismo explorador de windows, pero eso si no me acuerdo bien, trata de buscar en san google como hacerlo.

17. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    pueden ser varias cosas
    -que el sistema operativo sea demasiado pesado para la pc
    -que sea el antivirus que lagea, mi pc se puso asi cuando prendia se demoraba un siglo en estar lista, como el antivirus es de lo primero que se ejecuta eso puede pasar, le desinstale el antivirus que tenia y se arreglo el problema
    -o malware como dicen por ahi

18. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    el problema es: No inicia el S.O
    Celeron D 2.0 ghz
    RAM 1GB
    HD80GB

Ahora que lo mencionas puede ser el antivirus.
    Segúnme dijeron tenia instalado NOD32.
    detesto ese antivirus, siempre me ha traídos problemas.
    la única versión recomendable fue la 2.7.

Pero ya regrese la PC, para que lo vea otro. :hi: