una manito aca porfa

Publicado en 'Seguridad Informática' por elfanton, 1 Nov 2009.

1. elfanton

elfanton Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009

Hola una vez mas disculpando mi ignorancia me guataria saber si alguien puede echarme una manito aca lo que pasa es que quiero modificar el tamaña de paticion de el disco duro y queria saber como puedo hacerlo es qeu quiero darle un poco mas de espacio al disco c agradeseria mucho su apoyo

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    a ver para empezar, dinos q windows tienes, dependiendo de eso se hace mas facil la labor

Salu2!

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Normalmente Windows puede ayudarte con eso, sin embargo, sólo pueden trabajar en particiones vacías o eliminando los datos que contengan.

Hay otras opciones de terceros que pueden hacer eso sin sacrificar los datos, por ejemplo el Paragon Partition Manager 10 (compatible también con Windows 7). Los programas como éste son fáciles de usar ya que cuentan con una interface amigable y gráfica, aunque hay otros programas con una interface de texto que posiblemente no permitiría su uso por personal no entrenado.

Un dato adicional, para hacer lo que quieres debes tener espacio libre en el disco, suficiente para tus objetivos y para contener los datos de la partición de la que quieres sacar espcio para la otra. Es decir, si tu disco (fisicamente hablando) está totalmente lleno (o casi lleno) no podrás lograr el aumento de la partición que deseas.

Para darte una mejor ayuda sería bueno (como dice Milo) que pongas qué sistema operativo tienes, qué disco duro tienes y el estado de uso de cada partición que tengas.

Última edición: 2 Nov 2009
  4. elfanton

elfanton Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    bueno tengo un windows xp

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes usar el Paragon Partition Manager 10, sin embargo, si tus particiones están muy llenas (no enviaste información del disco y el estado de las particiones) es preferible que hagas un backup de todo y recién ahí procedas al reparticionamiento de las particiones existentes.

El no hacerlo implica un riesgo para tu información. Si hay espacio de sobra (más del 40% libre en cada partición) puedes ir de frente con el Paragon, eso sí, siempre es bueno hacer un backup de todo.

Suerte.