Una manito con mi pc viejita :)

Publicado en 'Comprando una PC' por karl10, 19 Jul 2011.

1. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010

Hola amigos... el tema es que quiero darle a mi PC una repotenciada, le tengo mucho cariño asi que no quiero dejarla morir :D. Solo quisiera darle mas memoria RAM y mas Tarjeta de Video, opcionalmente mas Disco Duro.

Ahi va las especificaciones de mi pc:

-Tipo de computadora: Monoprocesador ACPI de PC
    - Tipo de CPU: Intel Pentium IV 511, 2800Mhz (21 x 133)
    - Motherboard: Intel Grand County D101GGC (2PCI, 1 PCI-E x1, 1PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    - Chipset del motherboard: ATI Radeon Xpress 200
    - CPU Sockets/slots: 1 LGA775
    - Memoria del Sistema: 224 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    - DIMM1: 256 MB PC 3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz).
    - Tipo de BIOS : AWARD (11/08/05)
    - Placa de Video. ATI RADEON XPRESS 200 Series (128 MB)
    - Aceleradora 3D: ATI Radeon Xpress 200/1100 (RC410/RC415)
    - Disco Duro 160 GB.
    - Micro ATX.

Como dije solo kiero aumentarle la RAM y VIDEO, hasta cuanto puede aguantar y que sean buenas, y claro si es necesario cambiar de Fuente y que tipo de Fuente me recomiendan. Gracias amigos, les agradezco por anticipado sus comentarios y sus aportes. Todo sea por mi viejita compañera :yeah:

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Te va salir mas caro encontrar las DDR, por aca tengo una tarjeta de video PCI Express antigua que tal vez te sirva, tendrias que probar si funcionan todos los slots de tu plaquita... :hi:

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    asu bien misia tu ram, no estan costando tan caras las DDR, con lo que voy buscando una DDR de segunda esta costando igual que una DDR3 nueva... asi que no es para jalarse los pelos, en cambio la tarjeta de video si te costara masomenos

4. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010

si ps amigo... es una pc de hace cuchucientos años... he visto por ahi (no digo la pagina) que estan vendiendo articulos : "512mb Memoria Ddr1 Pc3200 400mhz Biostar,pcchips,intel" a S/. 50; luego otro: "Memoria Titan 1gb Ddr Bus 400mhz" a S/. 100. Pero no se si sera compatible con mi plaquita ps, kisiera saber eso para poder comprar, y tb hasta cuanto de tarjeta de video jalaria mi plakita.

5. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    estas son las memorias que soporta tu placa, te recomendaria comprar en one una de 2GB para q no estes metiendole mano mas tarde

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d101ggc/sb/cs-025961.htm

y sobre tu segunda pregunta, segun el datasheet (http://downloadmirror.intel.com/15113/eng/D101GGC_TechProdSpec.pdf) tiene un puerto PCI Express x16 y otro PCI Express x1 asi que consiguete tarjetas de videos que trabajen con esa especificacion y revisa en sus requerimientos tecnicos... en este segundo punto depende mas de la tarjeta de video... saludos

Última edición: 19 Jul 2011
  6. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010
    hummm.. no sabia k podia aguantar hasta 2 GB de RAM .. pense k solo era hasta 1 GB, puedo meterle 2 tarjeta de 1gb? o de plano busco una de 2gb... ahora... encontre esta Tarjeta de Video: GEFORCE 8500GT 512Mb DDR2:
    Detalles Técnicos:
    • nVidia Geforce 8500GT @450MHz
    • 512MB DDR2 @ 800MHz
    • 128 bits
    • PCI Express x16
    K les parece esta tarjeta ... es decente?

7. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Para tu placa si es decente.
    Aquí hay más para que escojas a menos de S/. 120
    http://www.computo.com.pe/productos/87/nvidia-geforce-pci-express/1

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si es k no le vas a dar un uso para juegos anda por aumentarle la RAM a 1Gb o 2GB, de preferenciua en dual channel. Ya k tu maquina para trabajos sencillos basta y sobra.

Sobre el video, al parecer no te va ayudar mucho por tu procesador.

9. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010
    Como anecdota, un sobrino me pidio k le instale el starcraft 2 en esta pc, se instalo todo normal, lo malo es k se jugaba re lentooooooo... Pienso ponerle una tarjeta video decente y si es posible cambiarle la fuente... Como dije, puedo poner 2 de 1gb? o de plano solo 1 de 2gb.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ponle 2 de 1 Gb, para k actives el dual channel.

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    EDIT: No creo q cambie mucho el resultado... te recomendaría ponerle dos de 1GB q es lo maximo que soporta tu placa

Segun los requerimientos minimos (http://www.consolas.es/19-07-2010/consolas/starcraft-ii-requerimientos-oficiales) tu pc puede correr el Starcraft II pero al minimo y necesitas aumentarle la ram si o si

12. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Soportaría 1GB como máximo para cada slot, me imagino que tienes 2, o sea que tu placa soporta como máximo 2GB sumando los 2 slots :D

En cuanto a lo de la placa de vídeo, esa 8500GT es "decente" para tu placa, pero podrías optar por mejores opciones como una 9600GT, GT240 para el lado de nvidia o HD4650, HD4670 para el lado de AMD.

Aunk son tarjetas algo viejitas, todas las mencionadas van a andar mejor q la 8500GT :yeah:

Salu2 :hi:

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 15:45 -----

Su PC soporta máximo 2GB de ram como memoria total.

Fíjate bien ... 1GB Single o Dual Side x slot

13. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Colega :hi:, Te recomendaría evaluar también tus posibilidades de cambiar de procesador si deseas... pues tu actual procesador va a quedar corto con buenas gráficas como por ejemplo las HD4650 o la HD4670,

Aquí esta una guía de la propia INTEL, donde se pueden ver los procesadores soportados por tu placa... te recomendaría la Pentium D 945 de 3.4Ghz

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d101ggc/sb/cs-025906.htm

Tu plaquita soporta 2Gb de RAM (tiene 2 slots así que es 1Gb por slot)...

No esperes que haga maravillas si lo repotencias así:

-2Gb de RAM DDR
    -Procesador Pentium D 945 de 3.4Ghz
    -Tarjeta Gráfica Radeon HD4670

Pero de todas maneras sería interesante ver lo que podrías levantar... lógicamente vas a ver una mejoría notable si la comparas con tu configuración actual...

Te recomendaría ver este post: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2469249#post2469249

Aquí hay una lista de videos interesantes sobre los juegos que te levanta la Radeon HD4670 y la 5570… espero de ayuden a elegir la mejor manera de darle nueva vida a tu querida maquina…

Saludos :yeah:...

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  14. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010
    me kedo claro, k tengo k comprar 2 ram de 1 gb kingston, ahora lo de la tarjeta de video, la hd 4650 o 4670? supongo k una 4850 ya es mucho para mi placa, no kiero k se haga cuello de botella. Y no pensaba cambiar de procesador, keria mantener el k tengo (por cariño :) ).
    gracias por responder.

15. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    A las finales lo único k t kedaría sería la mainboard ...
    ya q cambiarías ram y microprocesador (si quieres repotenciarla de verdad) y añadir una gráfica.

Yo te recomendaría que en todo caso te armes una config en AMD con un Athlon II X2 o un Sempron + una plaquita 880G y con la del vídeo integrado no más la haces :yeah:
    Y obviamente con ram ddr3...

Y si sigues insistiendo con tu pc actual ... pues una 4850 sería muchooooooooo, se armaría un cuello de bidón :biggrin:

Como t dije lo máximo q podrías aspirar es una 4670, ya si no quieres hacer caso, mejor dime no comentes en mi post y me retiro :oops:

16. stavrosc16

stavrosc16 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    El bus maximo de memoria ram de tu placa no es ni minima para resistir la capacida grafica de un juego de tal envergadura como el STARCRAFT 2. Ese equipo data de la edad media de las computadoras personales, porque invertir en mejorar la potencia de ese equipo cuando puedes hacer upgrade, mi recomendacion es si quieres jugar descentemente con bajo presupuesto (lo digo asi por que no nos has dado una cifra significatica para hacerse una idea para darte una guia) es que te vallas por una placa amd 880g con video integrado hay hata de 1GB de tarjeta de video integrado en marca ASUS pero es compartida, y un procesador AMD PHEN X2 o X4, date un cambio sino pudes acerte con la ultima tecnologia siempre hay posibilidades de adquirir equipos descente de bajo presupuesto, esa placa tuya no acepta dimms de 2 GB, ni siquiera acepta 2 de 1 GB, solamente dos de 512 MB es insuficiente para esta epoca en su tiempo fue la voz pero ahora ya no alcanza a sostener juegos programas descentes que satisfagan el ocio entretenimiento o nescesidades profesionales actuales.

"UPGRADE URGENTE MEN"

Última edición: 20 Jul 2011
  17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    WTF men, se nota q no has leido para nada las especificaciones de la placa... un juego de tal envergadura como Starcraft 2? serious?? SC 2 pide muy pocos recursos para correr, ni que fuera un Crysis para que estes haciendo tanta alharaca...

Última edición: 20 Jul 2011
    A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  18. karl10

karl10 Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2010
    como dije, lo repotencio por el cariño k le tengo, y solo kiero dejarla maso decente, un poco mejor de la k esta, para k pueda agarrar jueguitos basicos no los monstruosos. Digo k lo dejare, xk voy a upgradear no se si este o al otro año, no kiero pecar de presumido amigos, pero voy a comprarme la tarjeta de video AMD 6990, solo estoy a la espera del nuevo procesador bulldozer, y en base a ellos, kiero armarme un makinon, bueno en su oportunidad requerire nuevamente su ayuda para k me indiken los demas accesorios, ya k no soy muy entendido del tema. Y les agradezco por todos sus comentarios positivos, que me sirven para aprender mas del tema.
    Repito, solo kiero dejar mi keriga compañera un poco mas decente, mas RAM, mas Video (no se hasta cuanto de video pueda aumentarle 1gb o 512 mb) y de ser necesario le cambiare la fuente.

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 09:18 -----

Men aunk no lo creas, lo instale en esa pc y corria solo k recontra lentooo. Y la inversion es por cariño mas k todo, ya k no kiero venderla ni regalarla, solo kiero dejarla decente para que la siga utilizando, por eso mi intención de repotenciar en RAM y VIDEO, a lo k pueda aguantar mi plakita pero sin necesidad de k se haga cuello de botella.
    Hummm... ahora si me dejaste en duda, pense en comprar 2 memorias de 1 gb, porque dijeron k aguanta max hasta 2 gb dual channel, pero me dices k solo aguanta 2 de 512mb, kisiera por favor me aclaren ello, antes de comprar.

19. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    karl10, te puse el datasheet oficial de intel de tu placa, acaso eso no pesa ante la opinión de un chibolo q ni siquiera sabe escribir correctamente?

A karl10 y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  20. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    De preferncia trata de guiarte más de los q tienen "mayor nivel" en el foro, como los miembros maestros en adelante, ya que podrían contribuir un poco más debido a su experiencia, no estoy discriminando a nadie (e incluso conozco a nuevos miembros q tmb tienen su buena experiencia), pero x lo general cualquiera viene y t dice cosas ... y es más, ni sikiera lee el post ...

Y como te dije (+ de 2 veces) el tope me parece que sería una HD4670, q sería como meterle una HD5970 o HD6990 a un Athlon II X4 :D