Una manito! Configurar web proxy en mikrotik RB433AH - para novato

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por isaig12, 23 Jul 2010.

1. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010

Hola amigos me gustaria configurar el web proxy y cache en mi RB 433AH, lo tengo como trabajando con hotspot. y la memoria que biene integrada en el RB 433AH , segun el system/ resources dice que tengo en disco HDD 61.4 mb libres.. este espacio que llega con el RB433AH estaria bien para acer web proxy y cache.? bueno aunque sea aprovechar ese espacio que esta sin usar :)

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No, no puedes hacer caché en system de un RB, al menos cómprate una microSD de calidad indistrial para hacerlo, si tu RB tiene puerto USB, entonces un disco duro externo. Si sólo quieres tener las funcionalidades de webproxy pero sin caché, no hay problema en activarlo.

Saludos.

3. isaig12

Registro:
    15 Abr 2010
    ahora que veo las especificaciones del rb433AH . si te da 1 slot para un microSd, aproposito ryo cual microsd del mercado me recomiendas (la mayor capacidad posible) para comprarle al rb344AH, soy novato y no se mucho de marcas :paz:

4. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    ESTE PUPILO ME QUIERE S GANAR ESO RECOINE VOY A COMPRARA YO ... Y DIGANME AMIGOS ESE EQUIPO RBES ES LA MEJOR COMPRA Q PUEDO AHCER PARA HACER WEB CACHE.. O HAY OTRO EQUIPO MEJOR GRACIASS......SIGO TRSITE NO VOYA PODER IR A LIMAAAA TRANPOSTITAS OPORTUNISTASSS Q SUBEN EL PASAJE RECONTRATRA ABUSIVOSSS....:cray:

5. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    tambien esta el rb433uh

6. isaig12

Registro:
    15 Abr 2010
    Alguien me dice como puedo activar el web proxy y cache? xD

7. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    actiuvar el wbproxy pero sin cache dijo , ahor como se activa ya eso no lo se :d

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    en el tema del proxy , no ingresarlo cualquier MICROSD en MK http://wiki.mikrotik.com/wiki/Supported_Hardware , normalmente MK se rige ala velocidad o tasa de transferencia del MICROSD ahora , esto se define por clases en SD no todas son lo mismo , el precio tampoco es el mismo , uno puede decir pero esta es de 8 GB clase 4 mira aqui tengo 8gb clase 6 , hay mucha dieferencia , al menos en webproxy saludos

Última edición: 24 Jul 2010
  9. simcat

simcat Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Estas usando memoria , sino es molestia , que marca y modelo de la misma te funciona bien , he intentado conseguir las que figuran en el enlace , pero no las tienen, y he probado con una Transdisk 16Gb y no es reconocida. Gracias

10. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Una consulta una vez me mencionaron que el rb con memorias sd tenian problemas. no se si eso es verdad y hoy en dia sigue ese problema, de que no hacia web proxy y el mk se reniciaba a cada momento?

11. syslufer

syslufer Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2009
    Bueno a estas alturas, espero que los amigos, ya esten trabajando ok,, jose, veo ke ya miraste los productos mikrotik, son muy bueno, y estables...

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Alguna referencia de RBs con memoria USB o SD para web caché? de las económicas a las regulares. y que tal el RB750-UP que tiene puerto usb?

Última edición: 12 May 2014
  13. anedzagu

anedzagu Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2015
    hola a todos escribo para recibir algo de ayuda con una duda que tengo, voy comprar el siguiente mikrotik RouterBoard RB2011UiAS-IN y quiero conectarle el siguiente disco duro WD My Cloud 2TB tiene puerto usb y red, mi pregunta es la sguiente hay compatibilidad entre ellos para hacer web proxy por algunos de los dos puertos, quien me pueda dar alguna informacion se lo sabre agradecer