una multa colosal a microsoft

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Prlnçlp£_Z£rG گ, 1 Mar 2007.





  1. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0




    Apela la decisión de pagar 1,500 millones de dólares a un rival

    NUEVA YORK (DPA y France Presse).— Microsoft fue condenado a pagar una multa de 1,500 millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent por violar dos patentes sobre música digital.

    Las violaciones se produjeron en el programa del gigante de la computación Windows Media Player incluida la última versión que forma parte del nuevo sistema operativo Vista.

    Tras la condena, la cual fue me-nor de los 4,500 millones de dólares demandados por la firma francesa, Microsoft decidió inmediatamente apelar, una iniciativa que suspende todo pago hasta que haya una resolución final.

    “Con frecuencia los juicios por violación de licencias se prolongan y esta multa no es definitiva”, señaló Rick Sherlund, analista de Goldman Sachs.

    Si tras la apelación se mantiene el veredicto, todos los grupos que utilizan esta tecnología deberían también pagar derechos a la compañía francesa, según los abogados de Microsoft. Sin embargo, esta posibilidad es descartada por juristas y analistas.

    Alcatel-Lucent operaba como Lucent cuando presentó una acción judicial en 2003 al afirmar que los programas de Microsoft, incluidos por los fabricantes Dell y Gateway en sus computadores, usaban un software Windows que infringía tecnología patentada.
     


  2. perito

    perito Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0
    un ripio

    una propina pa bill gates.:hi: