Una nueva PC o modificarla

Publicado en 'Comprando una PC' por Alquimista, 11 May 2011.

1. Alquimista

Alquimista Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011

Hola buenas tardes:
    Recurro al foro ya que veo una cantidad de post sobre recomendaciones pero nada como una personalizada.
    el caso es el siguiente:
    Estoy en busca de procesador, placa madre, memoria(s), Disco duro

tarjeta de vídeo están por mandarme esta:
    ATI Radeon™ HD 5670 1GB GDDR5 PCI-e Eyefinity CrossfireX

ahora por partes:
    placa madre:
    Gigabyte GA-H55M-USB3 LGA 1156 H55 Micro ATX
    procesador:
    Core i5-2300 Sandy Bridge 2.8GHz LGA 1155 Quad-Core
    Momerias:
    Kingston Valueram 2GB 1333MHz PC3-10600 9-9-9-24
    case:
    Thermaltake V4 Black Edition
    Disco duro:
    Seagate Barracuda 7200.12 SATA 6Gb/s 500GB

ahora yo estoy sacando esto al ojo ya q no conosco mucho del tema y por ahí buscando info maso que se me ocurrio todo lo q comento, pongo el post para ver si verdaderamente todo esto es compatible o si tengo q hacer modificaciones
    presupuesto q tengo es s/1500 - S/1600
    el uso que le doy mayormente a mi pc es:
    navegación, música (edición también), películas, juegos tipo WOW, HON, L4D
    *la fuente la pretendo trasladar de otra pc
    *lectora pretendo trasladarla también
    *todo el material lo saque de compulabs

otra opción:
    comprar un procesador Intel corel 2 quad para modificar mi pc ya q es una Corel 2 duo
    mi placa es una intel Classic series DP43TF
    2GB de memoria DDR2
    La tarjeta ahora ultimo se murió una Nvidia Silent 9400 GT ( de todas maneras tengo q comprar una q es la q menciono lineas mas arriba o una mejor pero máximo con el precio de 125$)

busco sugerencias para ambos casos, cuento con el dinero y si o si voy por una de ellas pero también quiero saber cual es la mejor.
    Aver si me pueden dar una mano con esto
    gracias por su tiempo.

2. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    tu procesador no es compatible con la placa que mencionas, necesitas una H67 o que tenga socket 1155 que es el socket de los sandy bridge, aca te paso un link para que veas todas las placas y depende de tu presupuesto que cuentes para esta te ayudo, saludos :D

pd: mucho mejor que compres todo nuevo que tratar de hacer upgrade a la pc que tienes ya que esta un poco antigua, sandy bridge es mucho mejor que un core 2 duo

Última edición: 11 May 2011
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Comprate esa tarjeta de video para que aguantes un poco mas de tiempo, mientras aumentas tu presupuesto con calma o esperas que se caigan los precios con las nuevas propuestas de intel o AMD para este año: lee los demas "topics" para que tengas una idea clara... :hi:

4. Alquimista

Alquimista Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    ya veo entonces podrían alguna de estas:
    1. Gigabyte GA-H67M-D2-B3 Intel P67 LGA 1155 Rev. B3 SATA 6 Gb/s
    2. Asus P8H67-M PRO H67 B3 USB 3.0 and SATA 6Gb/s
    ambas basadas en H67
    de ahi todo lo demas estaria bien?

seee a raíz de tu comentario revise los amd y me percaté de una gran diferencia de precios, entonces hablando de amd cual me recomendarías que sea parecida a la i5??

Exacto también esta dentro de mis opciones esperar un tiempo, la tarjeta de vídeo es una compra si o si dado q no tengo una, pero de todas maneras deseo saber si lo que tengo pensado es real o fruto de mi presupuesto ligeramente ajustado xD

5. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    como te repito si estas apurado por comprar la PC compra cualquiera de las 2 placas que pusiste para que te armes una INTEL ya que en este momento no hay competencia por la parte de AMD, los nuevos procesadores recien salen en JUNIO y no sabemos nada acerca de los precios pero siguiendo el estilo de AMD no deben ser muy caros.

si es que puedes pedir una tarjeta yo creo que seria mejor que gastes un poco mas y te pidas una 5770, estan en muy buen precio y hasta ahora son de las mejores en gama baja, de ahi ya tendrias una pc maso balanceada y lista para hacerle un upgrade a la tarjeta de video :D

A Alquimista le gustó este mensaje.