Una PC equivalente a una iMac para un terco

Publicado en 'Comprando una PC' por YeLloW, 16 Dic 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

amigos tengo un pata q es mas terco q una mula, se quiere comprar una iMac la mas basica q hay en iStore de plaza San Micky q esta S/. 5099.00 (modelo MC508E/A) y yo le digo intuitivamente q con ese dineral se puede armar una PC equivalente a la iMac de 27", la mas avanzada q hay en iStore q esta S/. 8599.00 (MC511E/A) y no me cree xD. Ayudenme a darme los componentes equivalentes a esa iMac para q compare la gran diferencia de precios incluyendo un monitorsazo de 27".

no se si me este equivocando, pero creo q es como digo xD Ayudenme a configurarla.

les dejo la pagina para q vean los modelos y la tienda a la q me estoy refiriendo......

http://istore.pe/imac.html

si se puede con mouse, parlantes, cam, completita para q no jorobe ps....

Última edición: 16 Dic 2010

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Te voy a poner cuanto cosataria una PC con las mismas caracteristicas que la mac (MC508E/A):

Procesador core i3 3.06 $150
    Gigabyte® P55M-UD2 $130
    Corsair xms3 4gb $71
    Sapphire® Radeon™ HD 4670 1GB DDR3 $103
    Case Foxconn 300w $39
    LCD LG® E2240T 21.5" LED $238
    Total $734

Si quieres le podrias instalar leopard para que se alucine que es mac xD. Pero entre esa mac y la pc equivalente hay poco mas de $1000 de diferencia. Pero si tu amigo quiere invertir los 5000 soles le podrias armar una mejor maquina, porque las caracteristicas de esa MAC no son tan buenas. Salu2

3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Hay que ser bien (...) para pagar solo para que en tu PC tenga un logo así:

En cuanto a tu pregunta, sigue la recomendacion de Nito_D, y dale a entender que no vale la pena pagar tanto dinero por eso, deberías animarlo a que lea este topic y que vea las respuestas que le dirán para que así habrá los ojos.

Saludos.

Última edición: 17 Dic 2010
  4. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    La PC que te armaron es igual que la imac , pero oviamente el diseño , la belleza y el olor de una imac no puede ser comparado :F!!!

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    H0unter Olor Belleza Plop Me Compro Mouse Y Teclado Inalambrico y Tengo Mi Imac.
    Men no se puede gastar 5000 soles en algo que vale 2000 pz no seas tann.

Y Si con los 5000 soles facil se compro una TV DE 32" Y LO QUE SOBRAS Una Buena PC. Y Tiene algo que para mi seria mejor que una IMAC.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creo que el amigo de Yellow vaya a estar oliendo su imac, asi que lo mejor es que con ese dineral se arme super compu con o que se espere un poco que ya viene sandybridge y con eso tendria para laaaargo rato :hi:

7. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Para muchas personas (obviamente con buena capacidad adquisitiva), la fiabilidad del software y la garantía a nivel mundial proporcionada por Apple a sus productos es motivo suficiente para optar por los iMac o Macbooks.

Para el resto de los mortales, están las pcs (mas conocidas como compatibles), que son algo jodidas pero que si tienes cierto nivel de conocimiento puedes usar sin muchos problemas ademas de ahorrarte gran parte del presupuesto.

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 14:07 -----

Me falto comentar que vi una noticia en la que Apple ya recibió samples de Sandy Bridge para su nueva gama de ordenadores de escritorio y tmb. para portátiles.

8. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    claro mucho de lo q vale de un iMac es la marca, el poder de la marca es algo en lo que una compatible no puede competir en realidad por mas que le pongas el sticker de intel o amd o nvidia etc por algo apple es la compañia mas poderosa del mundo incluso superando a microsoft, saludos :chau:

9. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hey men no olvides que mac no es 100% segura.
    Ademas con win 7 creo que es casi igual que el leopar pero en gustos y colores.

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    justamente quiero abrirle eso (los ojos) para q no gaste ese platal x las puras solo x tener el diseño de mac..... ojo q no es pa mi como alguien creo q dijo x ahi

si se iba tastar mas de 5000 soles, ¿no se podria armar con un poco menos q eso... una equivalente a la MC511E/A q tiene monitor de 27".... un monitor de 27" creo q esta mas de 400 dolares viewsonic o samsung....

PD. es q le han metido el cuento q las mac son exclusivas para alto rendimiento, diseño grafico, modelado 3d, animacion, render, para hacer juegos no se q xuxa mas me dice

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno los vendedores tienen mil razones por las cuales una MAC es mejor que una PC pero fuera del valor agregado que te pueda dar la marca con su SO siguen usando componentes de fabricantes conocidos. La mayoria de personas que conosco que utilizan MAC son diseñadores graficos que por las webs porque tienen virtualizador de windows.

Una equivalente a la MC511E/A:
    i5 760 $270
    Gigabyte® P55M-UD2 $130
    Corsair xms3 4gb $71
    HIS® Radeon™ HD 5750 $169
    Disco Duro Samsung 1tb $70
    LCD Samsung® P2770HD 27 $467
    Corsair CX500 + TT v4 $132
    Total: $1309

12. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Un caso en donde las Apple son populares es por ejm. lo que me contó el padre de un amigo; su padre trabaja como mecánico de aviones en el extranjero y lo que me comento era que casi todos los pilotos y mecánicos que conocía usaban Apple Macbooks y que le comentaron que era por la fiabilidad de su software.

13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    eso es lo q queria, ahora todo paneton voy a hacerle leer sus respuestas, ta q abuso mira sale algo de S/.3680, para S/.8599 esa iMac... pffff q abuso... S/. 4919 de diferencia... claro q faltarian los altavoces, la webcam y ya todo eso es menor :w0w::w0w:

pa tal caso hace correr Snow Leopard en su PC nueva y ya... xD :chau: ¿sera igual? o sera como emular Windows en una mac? xD

I am a PC (L)

14. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Bueno, tema para rato. Lo importante es considerar las iMac salen en una sola pieza y pasan control de calidad como tal. La PC la armas en partes y aunque si, es mucho más barato armar una PC que se asemeje a una Mac en HZ y Capacidades es muy dificil replicar las bondades completas, más aun si el usuario tiene costumbre de Mac.

Sobre el tema, Yellow tu amigo tiene costumbre de Mac? O es su primera Mac? Le importan cosas como el ahorro de espacio propio de una? Necesita de un puerto firewire de alta velocidad (no disponible en cualquier PC)? Trabaja en diseño sea como dependiente o freelo y por tanto no puede perder tiempo con configuraciones?

Los precios de las MAC de por si son altos, y aca me parce son exageradamente altos, pero eso no las hace menos especiales en las cosas que son únicas.

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo hace tiempo me hubiera comprado uno,pero la desventaja de imac es que por su sistema operativo que tiene es incompatible con los programas y muchos juegos que son actualmente usados en windows
    pero una mac no seria nada sin su sistema operativo,que a muchos les gusta y otra cosa que me gusta de los mac y laptos en gneral son su tamaños bien compactos que tienen,siempre quedare sorprendido por sus modelos fisicamente por decir son hermosos ,pero cada vez que veo un laptop mac me quedo con las ganas de tener uno

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí, una Mac es "bonita", lo mismo que muchos modelosd portátiles HP o Sony Vaio, sin embargo, no necesariamente por ser "bonita" es mejor. Sí, una Mac tiene un control exhaustivo de calidad, tanto en hardware como en software, sin embargo, lo mismo que se obtiene en una Mac se puede tener en una PC si es que se saben escoger los componentes adecuados.

¿Saldrá una PC más barata que una Mac? Pues eso es relativo. Si se quieren los mejores componentes habrá que buscar y gastar, quién sabe, tal vez el ahorro no sea tanto.

Según lo que he encontrado en internet, una Mac como la que dices debería tener los siguientes componentes como máximo (es decir, la mejor de su clase):
    • Procesador Intel Quad-Core i7 de 2.93 GHz con caché L3 de 8 MB: soporta Hyper-Threading y Turbo Boost (no es lo mejor que se puede conseguir)
    • 16 GB (cuatro SO-DIMM de 4 GB) de memoria SDRAM DDR3 de 1333 MHz (habrá que buscar y hasta pedir una importación pero se puede sobrepasar este punto sin mayores problemas con componentes de mejor calidad)
    • Disco duro Serial ATA de 2 TB y 7200 rpm + Disco de estado sólido de 256 GB
    • SuperDrive con carga de ranura de 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) [Este punto es sobrepasado por cualquier lector barato]
    • Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T (conector RJ-45) [Viene en todos los mainboards de gama alta]
    • Un puerto FireWire 800; 7 watts (algo que viene en muchos mainboards de gama alta o que puede ser parte de una tarjeta adicional con una mejor configuración incluso)
    • Cuatro puertos USB 2.0 (cualquier mainboard actual cumple con eso de sobra)
    • Tecnología inalámbrica AirPort Extreme Wi-Fi 802.11n2; compatible con IEEE 802.11a/b/g (le pones una buena tarjeta de red inalámbrica y listo)
    • Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) [Otra tarjeta adicional, o incluso usb, y listo]
    • Ranura de tarjeta SDXC (se puede conseguir)
    • Teclado Inalámbrico Apple y Magic Mouse (ok, no serán Apple pero puedes conseguir muy buenos en Logitech o Microsoft)
    • Procesador gráfico ATI Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria GDDR5 (la oferta local tranquilamente cubre este tema y seguramente hasta lo supera)
    • Pantalla ancha de cristal líquido y matriz activa TFT brillante (visible) con tecnología IPS de 27 pulgadas incorporada Resolución: 2560 por 1440 píxeles (a buscar, seguramente se puede cumplir con este punto)
    • Obviamente hay que buscar un buen case que cumpla con lo esperado, algo que la oferta local cubre sin problemas
    Sobre el software, pues sí, el MacOS es un excelente sistema operativo, sin embargo, no es perfecto, aunque como todas las versiones actuales de la competencia, se está acercando. El software que se puede instalar en el MacOS debe ser aprobado por Apple, algo que no pasa con Windows, por lo que si se usan programas y versiones no compatibles se pueden tener problemas.

Pero usar software compatible "oficialmente" con Windows mejora la experiencia siempre.

Un diseñador usa siempre lo mismo, por lo que en Windows y Mac la oferta es muy nutrida y no hay problemas.

Un buen hardware en PC junto con un buen conjunto de software debería equiparar la experiencia de trabajo de cualquiera que necesite trabajar.

A fin de cuentas, manejar un Audi y un Lexus debe ser sumamente gratificante, el precio va a ser distinto (pero no tanto), pero al final, llegar al mall de la esquina se logra con cualquiera de los dos.

17. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Jaja buena pero antes de llegar al mall de la esquina hay más cosas que cuidar, como si llegarás a tiempo, sin complicaciones y sin que estas mellen en tu trabajo.

Última edición: 19 Dic 2010
  18. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Karlen Que gran anilisis de este post ahh ahora si tengo todo completamente claro.

19. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    muy buen analisis Karlen, pusiste los puntos sobre las ies, ojala le ayude al amigo.

20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    buenas respuestas, las ultimas, con analisis incluido :w0w:

bueno pero tambien hay esas all in one, que tambien ahorran espacio no? En su chamba trabaja con PC, son DELL, tambien ha agarrado Mac pero creo q se queire comprar pa lucirse xD, con esos 5900 q esta esa iMac la mas barata, se puede armar una PC que supere a ese modelo de Mac.... segun lo q he visto y las proformas q han puesto en este tema... o no?

Última edición: 19 Dic 2010