una PCI express requiere memoria Apertura?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por edhard, 4 Oct 2011.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Las placas que no tienen AGP y en vez tienen PCI express requieren Memoria de Apertura de todas maneras????

2. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Memoria de apertura? , que es eso?... explicate bien.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bueno a ver un poco de historia...

En los tiempos de las tarjetas de Video AGP, la "Apertura de Memoria AGP" era la cantidad de memoria RAM que se dedicaba (reservaba) para almacenar texturas para la tarjeta de video lo cual permitiría un aumento de las imágenes por segundo, mayor calidad gráfica y la reproducción de vídeo más nítida.

Esto principalmente a que en sus inicios las tarjetas de video AGP tenían poca memoria 16Mb, 32Mb, 64Mb etc. Y la velocidad del bus de datos no eran mucha.

Bueno eso es la Historia, ahora la tecnología PCIe que ramplazó a AGP hasta donde se NO usa memoria de apertura, es más no he visto placas con esta opción.

Sería bueno que expliques un poco mas tu problema/duda para poder orientarte mejor.

P.D.
    Ahora podría ser que te te estes refiriendo al "Frame Buffer Size" o la cantidad de memoria RAM que se asigna al Video en las placas que tienen Video Integrado. Sería cosa que indiques bien cual es tu duda...

Última edición: 4 Oct 2011
  4. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Error,Tienes razon! en la bios dice "Tamaño Memoria de Apertura" a secas, pero te da la opciones 16,32,64,128,256,512,1024. lo deje como estaba en 128, no si tiene efecto real cuando usas una PCI express como es mi caso.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Que Placa (Motherboard) tienes y tienes un tarjeta de video independiente?????

6. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Disculpa por no contestar inmediatamente! la respuesta es si! le he puesto una la Saphire 1Gig DDR3.

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Y cual es tu mainboard??? Marca y Modelo si lo tienes a la mano.

Aunque lo que me parece que la opcion a la que haces mencion es la memoria RAM que se asignaba a la Tarjeta de video integrada que tiene tu placa (Claro si esta tiene integrado, que es lo que me parece)

En todo caso ya que tienes una tarjeta de video independiente, sería buena opcion que desactives la tarjeta de video integrada, normalmente se hace en la Bios de la PC, en algunas se desactiva con un Jumpper en la Placa Madre. De esta manera recuperas unos cuantos megas de memoria RAM.

Saludos

Última edición: 6 Oct 2011
  8. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Gracias por comentar! la mainboard es una pcchips 29g con pci express! doende esta ubicado ese jumpper! y como se desactiva!
    Saludos

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Entre a la página de PCChips y estuve dandole una mirada al manual de tu placa, la verdad que no tengo experiencia con esa placa y nunca he visto una, sin embargo en el manual pareciera que la opción a la que haces referencia fuese la Apertura AGP, me parece que esta opcion erá para el video Integrado (IGP) VIA P4M890. Referencia http://es.viatech.com/es/products/chipsets/p4-series/p4m890/index.jsp
    Sin embargo, el que esta opcion este activa, no creo que afecte "mucho" el rendimiento de tu PC

En cuanto a la opcion de desactivar la tarjeta de video integrada, no la encontre en las opciones de la BIOS ni tampoco encontre ninguna referencia en el Manual. O Se desactiva sóla al colocar una tarjeta externa (lo cual no creo) o simplemente no se puede desactivar. Recuerda que la Placas PCChips erán/son placas básicas y sus opciones/prestaciones son relamente básicas.

Lo que si debes de hacer es seleccionar PCI-Express como el Primary Graphics Adapter. Y en el Share Memory Size colocar al menor valor posible.

Para probar esto revisa en las Propiedades del Sistema (Presiona la [tecla windows] y la [tecla pausa] a la vez) y ve si el total de memoria es el que realmente tienes. Si la cantidad de memoria que figura es menor a la que tienes es que se esta destinando algo de tu RAM para el video integrado y obviamente, este no esta desactivado.

Por ejemplo en la siguiente imagen, se muestra que esta computadora tienen 960Mb de Ram, Relamente tiene 1Gb, pero como se esta dedicando 64Mb al video integrado solo quedan 960Mb. => 960 + 64 = 1024Mb = 1Gb

Última edición: 10 Oct 2011
  10. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Gracias por el trabajo que te has tomado! tengo instalado el win7 ultimate y en panel de control acceso a Sistema -->Muestra memoria instalada 1.5Gig, pero no se si refiere a lo que detecta de los sockets de memoria fisica o es diferente a la que utiliza el Sistema ?
    Ese size memory 64si creo que refiere a la cantidad de memoria que coge el IGP (integrate graphic ????) tambien me pregunto porque no se desactiva esa opcion de 64Mb cuando eligo Primary Graphic Adapter --> PC EXPRESS ?? esta opcion no jala nada de Ram pues tiene la propia 1Gig DDR3!