Una pregunta. ¿Alquien ha reseteado alguna vez su router y se le ha dañado?

Publicado en 'Redes e Internet' por harry_iuris, 21 Oct 2008.

1. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008

Una consulta no se si alguien de ustedes haya reseatado usando el boton posterior del router y se le haya dañado el equipo. Lo q sucede es q se me ha traspapelado la contraseña de ingreso a la pág. de configuracion. Leyendo el manual señala q al resetear el equipo se retorna a la configuración de fabrica y a la contraseña por defecto, pero antes de eso llame a la Telefonica para q me ayuden a volver a los parametros de configuración y me salieron diciendo q al resetear el router es probable q se dañe el equipo y tenga q adquirir uno nuevo. O_o ¿será cierto? o es sólo para sacar plata? A ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida. Cómo me dijeron así ya no lo toqué, tengo internet normal solo q el problema es q si en algun momento se desconfigura ya no podre ingresar a la web del equipo para corregirlo. Mi router es un Huawei HG520s

Última edición: 21 Oct 2008

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Existe un pequeño riesgo, si, ¿Pero qué puedes hacer? Difícil se malogra tu router... existen más posibilidades de brickear un router class II que ese Huawei.

3. ketchup

ketchup Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    holas, ando en la misma situacion, creo q tendre q resetear el huawei, pero si lo hago,
    como tendre q configurarlo, considerando q tengo speedy 500 y vivo en tacna.
    gracias d antemano:yeah:

Última edición: 28 Nov 2008
  4. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    no lo hagas lo puede dañar.

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Llama al 104 para que te ayuden a configurarlo. Saludos.

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo tengo un router linksys y ya que al principio no pude configurarlo le di unas 20 reseteadas si no fueron mas y esta funcionando bien

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    :| que yo sepa, el modem no se puede dañar por ese reseteo, si los de telefonica te dijeron eso es puro floro, es mas puedo dar fe q esos tipos no saben mas de lo q dice en sus manuales de instruccion, en fin, si a culquiera se le ocurre resetear el modem, simplemente llame a telefonica diciendo que de pronto no puede entrar a intertet y que desea ayuda, ellos simplemente te guiaran para configurar el modem. SUerte!

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En routers class II (como los Asus y los Zyxel 660HW de TdP o cualquiera que utilice chips de texas instruments) existe una pequeña probabilidad de brickearlos al momento de resetearlos manualmente.

9. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Mi router es zyxel el modelo es algo asi 650H/HW y lo reseteo cada 5 horas por q siempre estoy cambiando de ip cuando me banean del server q juego por cheats jeje... y hasta ahora funciona bien. a y yo no tengo q configurar nada :S

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo que estás haciendo es reiniciar el router, no resetearlo a sus valores por defecto.

11. joelbad

joelbad Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2008
    mira los ekipos ruter tienen un 3% de posibilidades q se malogren, pero al ser nuevo tu ekipo, a mi experiencia no se malograra... como dicen arriba necesitaras llamar al 104 para q te ayuden a configurarlos una vez reseteado

12. Kon

Kon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008
    buenas. yo temgo un HG536, y nunca tube problemas al resetearlo, incluso he cambiado el firmware sin ningun problema, lo que te dice el comercial de timofonica es porque no tiene ni **** idea de lo que le estas diciendo, solo saben contestar el telefono, si sabes la contraseña por defecto del firmware que tienes, no lo dudes y resetea, solo tendras que configurar el router para tu conexion y ya esta.

Nose si sera spam, pero te dejo un link del manual de tu modelo de router http://www.adslayuda.com/huawei_hg520.html

Saludos

13. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    si lo estas flasheando y lo reinicias o se te va la luz ya fuistes caso contrario no creo q se malogre

Última edición: 14 Feb 2009
  14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Efectivamente la mayoría de router trae un botón para resetar y lo que hace es volverlo a la configuración de fabrica y si viene es para usarlo.

Lo que también es cierto es que estos equipo vienen con un firmware interno que es modificado por los diferentes ISP, según como este cargado ese firmware en el router al resetar el router volverá al estado original, en algunos casos si se hace mal el router se queda irrecuperable pero esto no es problema del router ni de resetear el equipo si no problemas de los ISP que modifican y cambian los firmware de sus router.

Tampoco se alarmen que si bien es cierto que puede pasar tampoco es tan habitual.

Saludos

Última edición: 16 Feb 2009
  15. gustavito

gustavito Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2009
    No se malogra, lo que pasa es que cuando le das al boton resetar, no confundir con el botoncito para resetear la conexion, sino hay otro que solo puedes llegar a presionarlo introduciendo un objeto pequeño. Bueno cuando lo haces, el router regresa a su estado de fábrica, es decir sin ninguna configuración, por lo tanto no reconoce tu señal, pero de malograrlo nada que ver, los de telefonica te lo dicen con el fin de asustarte y claro te lo dicen de esa forma para seguro hecharte la culpa y no usar la garantia, a mi me paso una vez por querer configurar un programa p2p, y bueno llame a telefonica me hice el que no sabía nada y que paso de un momento a otro y bueno tuve la suerte de que enviaron unos técnicos amables que me cambiaron hasta el modem gratis XD

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    gustavito, aveces las cosas no son tan fáciles como se creen. Brickear un router es corromper el BIOS (y con más ganas cuando es un equipo antiguo), en ambos casos se puede reparar con las herramientas y software adecuados. Como el caso de los Asus de TdP, que ante el brickeo se reparan fácilmente por software, en cambio los Zyxel hay que fabricar o conseguir un cable serial 'especial' para reflashear por hyperterminal. En ambos casos el bootloader debería de estar intacto.