una pregunta no muy comun creo

Publicado en 'Más allá del teclado' por lguerra, 29 May 2016.

1. lguerra

lguerra Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016

hola ,hace un tiempo que me estoy animando a buscar un trabajo de tecnico(ensamblaje de pc, mantenimiento y esas cosas sabrosas XD) en un futuro y no vivir con mis padres hasta los 50 :v
    si no me equivoco tambien publique un tema al respecto o parecido si no mal recuerdo y se me ocurrio preguntar como consiguieron su primer trabajo, consejos, como evitar problemas, experiencias y cosas asi
    espero que este tema se maneje con fluidez :v

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Editado por el moderador: 1 Nov 2016
  3. I Kill You

I Kill You Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    en este sistema economico capitalista de corte neoliberal,tu solo seras mano de obra barata semi esclava,asi que preocupate un poco mas en saber algo de economia,almenos los terminos,capitalismo,modo de produccion capitalista,plusvalia,neoliberalismo TPP,etc,y tambien comunismo economia sostenida lucha de clases materialismo , teneindo claro o lamenos algunos conocimientos sobre economia,sabras dodne ubicarte, asi sabras que tanto te estan explotando

4. lguerra

Registro:
    19 Abr 2016
    oh ok la cosa no parece facil

5. lguerra

Registro:
    19 Abr 2016
    considerame menor de edad aunque me queda poco

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    17 años? trabajas? estudias?

7. lguerra

Registro:
    19 Abr 2016
    estudio

8. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no te compliques , mira primero define que es lo que quieres y asignales una fecha probable , por ejemplo tu primer auto a los 20 , vivir solo a los 24 , un trabajo o carrera que te guste y del cual puedas vivir , yo que tu primero iria a la sociedad nacional de industria y veria que industria esta en crecimiento y tendra demanda dentro de dos años , luego estudiaria eso y estaria a la vanguardia de la tendencia y planearia una linea de carrera en esa rama , actualmente me parece que telecomunicaciones y energia tienen mas futuro pero eso ya te toca a ti hacer el reconocimiento del terreno aqui o afuera

9. I Kill You

I Kill You Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    eres menor de edad?....que raro que quieras trabajar,deberias estar estudiando a esa edad? claro si tus padres pueden ayudarte en eso,no lo veas como ser un mantenido,para los padres siempre seremos sus hijos, y para ellos es grato y significa mcho ayudar a sus hijos, si tus padres pueden aprovecha estudia,pero tambien no olvides lo que te escribi anteriormente, en tu practica social, en tu desarrollo, veras que encontraras muchos obstaculos,no solamente personas, tambien el estado y este sistema economico, que estaran en tu contra impidiendote tener contacto con tus relaciones materiales de exixtencia como,la comida,salud educacion vivienda etc,...y es ahi cuando tu te ubicaras y desconoceras a esas instituciones y talvez al estado viendo en el un enemigo y a los ricos osea los dueños del pèru con sus empresas a los que te condenaran a la semi esclavitus,(MODO DE PRODUCCION CAPITAALISTA )ya que ellos controlan los medios de produccion () la riqueza como minas,comunicaciones industria etc, ...ESTE MODELO ECONOMICO QUE SE CARACTERIZA POR CONCENTRAR EL PODER EN POCAS MANOS nos condena a las grandes mayoriaas a ser pobres enfermos idiotas drogadictos sicarios, ese es el resultado de el capitalismo,.....ahora tu quieres ser rico eso me parece bien,pero en este modelo economico nunca te volveras rico trabajando, amigo dejame decirte los ricos solo se hacen ROBANDO

ahora si logras estudiar bien por ti.....ojala no te vuelvas un pequeño burgues,y explotes a tus hermanos peruanos para concentrar el excedente

10. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Si lees esas porquerías te fregaràs el cerebro. Lee y estudia temas relacionados a tu profesiòn y serás un experto calificado y buscado por empresas que necesitarán tus servicios y talentos. Nadie te pagarà por saber de Marx Lennin , Castro o Chávez, te pagaràn por saber si puedes resolver, mejorar o innovar sus sistemas de còmputo, redes, intranets o como se llamen los sistemas.Buena suerte.

A Jared le gustó este mensaje.
  11. I Kill You

I Kill You Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    AMIGO ME GUSTARIA QUE NOS DIGAS A TODOS EN QUE LIBRO LEISTE QUE MARX LENNIN SON UNA PORUQERIA...O ALMENOS DANOS FUIENTES QUE LIBROS LEISTE QUE DICEN ESO....ilustranos....para saber yo quiero leer esos libros que tu leiste...el amigo de 17 que quiere trabajar tambien querra leerlos podrias ayudarnos?

estamos para aprenderya que tu mensionas a marx ayudanos quien dice que marx y su aporte es una porqueria que autor y que libro es...vamos esperamos tu respuesta

tu hablas como un capitalista, SI SABES TE PAGO SI NO SABES MUERE DE HAMBRE, y los que no saben?...los que no tienen oportunidades como nuestros hermanos de provincia? o sin ir muy lejos en lima en barriadas, al hijo de un vigilante?...ellos que se jodan?...es una lastima q te expreses asi.sobretodo a un joven,que estudie para hacerle ganar dinero a los capitalistas, y no decirle que lea como y porque los capitalistas llegaron a controlar los medios de produccion, como es q la riqueza del peru ,no es de los 33 millones de peruanos, eso a ti no te interesa es porqueria, tu solo quieres ganar tu dinero sirviendo a tu explotador,que triste un pobre pensndo como rico

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Fitox le gustó este mensaje.
  13. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
  14. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    estudia electronica automotriz y se tu propio jefe con tanto carro de mala calidad que venden, el poco interes de los tecnicos automotricez a actualizarse a nuevas tecnologias, sumado a la bola de ilusos que solo compran autos para estrellarse aparte que ni manejar y ni hacer cambios a tiempo saben, todo lo que ligado a mecanica no tiene pierde, anda a SENATI

A lastalliance le gustó este mensaje.
  15. LED

LED Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2012
    Hola, todo ese floro de comunista resentido y frustrado es el ejemplo q no debes seguir, amigo entiendo q necesites dinero y por eso quieras trabajar, pero debes seguir estudiando, estudias mas te calificas mas, ganas mas, vivirás con mejor calidad de vida, descubre tu vocación y profundiza lucha por ser el mejor en tu rama, y clientes, empresas se pelearan por ti, el proletario te necesita para que les ordenes q hacer, ya sabes no le hagas caso a esos tipos q te hablan en lenguaje desfasado, esa ideología fracaso hace mucho tiempo solo trae miseria.

A xERIONx le gustó este mensaje.
  16. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Esta bien cuestionarse todo, y no dar por sentado todo lo que dicen por verdadero, por eso tu pregunta es válida, yo te daría el siguiente consejo estudia o trabaja en algo que te apasione, y que seas bueno en eso, lo segundo tu te irás dando cuenta al ver tu trabajo, ese es un camino. Si tienes pasión en lo que haces y eres bueno, podrás ser independiente cuando lo desees y podrás saltarte la espiral capitalista de la que te comentan, es tu opción o también podrás trabajar para una gran corporación o empresa, pero tu lo decidiras

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ya le mataron su sueño de ser Técnico en ensamblaje y reparaciones de PC:giggle:.. adiós ilusiones :cafe:

PD: sigue el consejo de los foreros.. lo de técnico puede ser un hobby o como una 2da o 3era profesión

18. I Kill You

I Kill You Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    hijo tu estas como el otro que piensa como rico pero es pobre como tu y yo, comunista frustrado?...muy bien aqui tenemos a un capitalista exitoso.pues bien sr capitalista cuente al foro que medios de produccion contrala...a cuantos peruanos pobres explota para acumular el excedente, de donde saca ud esos terminos de comunista resentido y frustrado? ud lo a leido? que libro dice eso? o q autor dice eso, aqui estamos para aprender amigo, sabe ud que es comunismo?, sabe ud que economia tubo la primera sociedad?, ud amigo no deberia expresarse asi,aqui hay muchos jovenes q estudian y seguro lamentan lo que escribe,llamas al comunismo ""no le hagas caso a esos tipos q te hablan en lenguaje desfasado, esa ideología fracaso hace mucho tiempo solo trae miseria."", sabes quien dice eso, eso lo dice un capitalista,y tu no lo eres amigo tu eres un peruano pobre y explotado igual que yo igual que los 33 millones de peruano

la constitucion del peru en sus capitutlos sobre economia prohibe al estado participar en desarrollar industria , el modelo neoliberal nos dice que el estado debe estar fuera de toda actividad y dejar al sector privado con la oferta y la demanda el libre mercado q controle todo, es ahi donde tu no piensas amigo, la educacion esta sometido a la oferta y demanda, no tienes dinero? no estudias, no tienes dinero,no tienes salud, y porque pasa eso? es porque alguien controla tus relaciones materiales de existencia, tu salud educacion comida vivienda etc, si tuno sabes eso, y crees que trabajando te haras rico estas soñando, deja de repetir lo que los ricos,

dices q el comunismo solo trae atrazo y miseria ,bueno que era rusia antes de su revolucion? que era china?....eran paises semi coloniales, y cuba? cuba q nunca fue comunista no era el burdel de eeuu del capitalismo q tu tanto defiendes? y q es ahora cuba? en salud educacion y deporte?, el peru va a cumplir 200 años con capitalismo, DEMUESTRA QUE EL MODELO QUE TU DEFIENDES A DESARROLLADO ALGO EN EL PERU, el peru que tiene oro,plata,hierro,gas,petroleo,estaño,200 millas de mar, que a desarollado lo que tu defi9endes?,solo miseria,tuberculosis,prostitutas,sicarios,ladrones,religiosos ,y personas como tu ,el peru esta en la miseria,y es por el comunismo?,amigo tu no sabes lo q dices,tu derrepente tienes el floro del emprendedor,el que cree q es capitalista,pero tu no controlas nada amigo ni lo que comes,el capitalista es quien controla los medios de produccion, y tu como ya dije no controlas nada, ni lo que tragas, si el estado te da de tragar ****** ****** es lo que tienes que tragar

la educacion esta sometida al mercado,no hay plata no estudias, quieres beca? y eres pobre? sacate la ****** entre miles de pobres para q tengas una beca,y los demas? es es tu manera de pensar

no le engañes q las empresas se pelearan por el,el trabajo esta sometido a la oferta y demanda,crees q tu vas a una empresa a poner condiciones? no lo engañes al chico,no te engañes tu,aqui las empresas contratan a los que trabajan mas horas y estan dispuestos a cobrar menos, eso es modo de produccion capitalista

pero derrepente me estoy equibocabdo contigo y tu eres el sobrino de dionisio romero, o el hijo de roque benavides, si es asi diculpa sr capitalista

A Fitox, Rostam y Telekomu les gustó este mensaje.
  19. LED

LED Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2012
    Te equivocaste conmigo proletario, tu lucha de clases no funciona, te leíste todos los libros viejos q encontraste por ahí, actualizate, mejor piensa en votar, o en keiko(derecha) o ppk(derecha)si no te gusta chapa tu avión directo a korea del norte ahí encontraras la felicidad, o de repente regresas con ansias de consumismo capitalista.
    PD. amiguito estudia para q ganes mucho dinero, seas útil y logres tus metas.

A ultraseven le gustó este mensaje.
  20. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Volviendo a la pregunta inicial...

Como tecnico vas a pasar hambre amigo, es un oficio con mucha competencia ya que lo mas dificil es practicar, pero una vez hecho no hay mucho margen para sobresalir.

Se mas emprendedor o ambicioso, si te gusta la tecnologia ve que rama y estudia una profesion, es algo mas largo pero es mejor.

Si vez que lo tuyo es la tecnologia pero no quieres depender de alguien pon un negocio, para esto lastimosamente tienes dos vias, o tienes capital para poner un negocio que cumpla todas las de la ley o simplemente te dedicas a importar y/o revender cosas sin mas ni mas.

Lo de tecnico de computadoras no tiene mucho futuro, ¿o piensas que a los 50 años seguiras ensamblando PCs y con eso educaras hijos?

(por favor este comentario no es para que nadie se ofenda, el pulpin debe saber que la vida de adulto es dura pero siempre hay caminos, todo esfuerzo tiene recompensa y el mejor camino son los estudios, asi sea negocio propio debe estudiar administración como minimo)