Una pregunta sobre los TV HD y DVD/BluRay Players

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 21 May 2011.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Hola amigos, una pregunta. Bueno dos.

Primero, estaba tentado a comprar una tele LCD Sony que me vaciló, es HD osea 1366x766p por ahi lei que esa resolución de los HD es 4:3. ¿Es cierto eso? Hize uans pruebas escalando una imágen a varias resoluciones pero no es 4:3 sino sigeu siendo 16:9 como los HD y FullHD.

La otra duda: Estaba pesnando en comprarme un Home Theather pero uno DVD, aunque después pensé que sería como comprar una tv en blanco y negro, asi que pense mejor comprarme un Blu Ray player,pero solo, osea no en Home Theather, pero para disfrutarlo bien tendría que tener unos parlantes 5.1 o 7.1 y n oescucharlos con los de la TV, ¿Hay alguna marca que sólo fabrique parlantes tipo 5.1 o 7.1 para ser usados en Repodructores DVD/BluRay players y que sean de alta potencia (500watts en adelante)?

Me ayudan eh! :biggrin:

2. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Amigo guitar90 lo del 4:3 o bien 16:9 no es la resolucion de la pantalla si no las proporciones en su tamaño (quiere decir que por cada 4 centimetros que tenga por el lado horizontal, tendrá solo 3 por el lado vertical) y lo mismo sucede con el 16:9 que son las pantallas LCD plasma LED, osea mas alargadas que las primeras que son casi cuadradas.
    Las resoluciones se miden en pixeles, por ejem. FULL HD es 1920x1080 pixele el HD en la mayoria de tvs es 1366x768 y los televisores antiguos que todavia se siguen usando es de 640x480pixeles lo baja su calidad de imagen

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Parlantes con amplificador incluido son muy pocos, pero de poco te servira porque estos parlantes tienen entrada discreta (un cable RCA por cada canal) y hace muchos años que no veo de este tipo, los primeros DVD que llegaron en el 2000 tenian salida discreta.

4. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

¿¿Entonces toda esa gente que compra DVD/BDPlayers ya fue porque nunca podrá dsfrutarlos en toda su magnitud porque no podrán tener el sonido 5.1 y sólo podrán escucharlos en los parlantes de su TV??

Creo que estás malinformado o no me entendiste la pregunta.:errr:

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tu pregunta esta mal formulada, tu estas preguntando por parlantes, de ese tipo no vas a conseguir. Que necesitas ? un receiver puede ser un Home in Box Sony de Segunda que en ML he visto de 600 soles, incluye un Receiver, 5 parlantes satelitales y un Woofer Pasivo (Tengo un HT-DW660), de otra manera puedes buscar un receiver Yamaha, Pionner o un Dennon que venden en Polvos Azules y adicionalmente compras los parlantes.

Tambien tienes el Muteki de Sony 7.2 o el Todoroki de Pionner, cualquiera de esas configuraciones te sirven para poder escuchar en 5.1

Lo otro es que te compres esos Home Theater con Blu Ray integrado.

Última edición: 22 May 2011
  6. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    hey BigPride, puedes poner el link (o modelo) de ese home sony de 600 ke viste? porke estoy viendo en ML el ddw685 y bueno... 750 soles duele un poco más ke 600 :( pero voy leyendo 3 reviews ke dicen ke para la reproducción de audio DTS y DD 5.1 via toslink va bien.

Salu2

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Aca esta el enlace del 670 este tiene mas salida por canal que el mio, son buenos como para comenzar en este mundo del Audio y Video, te lo recomiendo ahh y puedes conectar el DVD y BR simultaneamente ya que tiene entrada optica y coaxial digital.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-15386128-home-theater-system-sony-51-ht-ddw670-510w-_JM

8. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    gracias por el enlace y la recomendación... vamos a analizar al chanchito :) última consulta: entre toslink y coaxial digital .. cuál brinda mejor calidad de audio? se puede conseguir localmente cable coaxial digital?

Salu2

edit: entre el 670 y el 685 ... por 50 soles más no sería más recomendable ir por el "mayor"? lo digo por las características y kizás el sonido... no por la potencia, porke mi sala no es muy grande ...por ejemplo mis parlantes actuales brindan 250w y nunca los puedo poner a maxima potencia porke los vecinos me linchan...

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mi 660 tampoco lo exigo al maximo, solo llevo a 35 de volumen, todos los parlantes en +10 a excepcion del central que esta a +4, yo tengo conectado mi DVD Phillips via coaxial digital (cualquier cable rca de una sola polaridad te sirve) y el BR Sony esta conectado por cable optico digital, aca si la hice linda me traje via amazon un cable ACOUSTIC RESEARCH de la Serie Master con puntas bañadas en Oro/Plata de 24K y libre de oxigeno de 1.80mts.

La verdad que el sonido del optico es superior al coaxial, porque ? lo que sucede es que la señal digital del BR o DVD se convierte a Analoga al llegar al cable y cuando entra al receiver otra vez se convierte de Analogo a Digital es alli cuando pierde calidad. Y lo he probado con discos originales y copias tanto DVD como Blu Ray.

Bueno si puedes pagar 750 pues anda por ese modelo que creo que tiene 2 woofer pasivos.

Saludos,

Última edición: 23 May 2011
  10. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    en lo que a mi respecta, coaxial y optica son solo para dvd, no creo que alguien que haya tenido un dvd no haya tenido su home con esas opciones interesantes en su momento. Estas sin embargo, aho no son mas que limitadas. Para disfrutar de muchas peliculas y conciertos con sonido HD, pues por ahora solo esta la opcion del hmdi. Hablar de estas opciones como el coaxial y optico son para conectar tu tv y dvd, es decir experiencia supuestamente gratis(en el caso del tv y la señal de tv correspondiente) o en proceso de obsolecencia programada(valga la redundancia). Por ahora la experiencia completa de teatro en casa es hd audio y video, a traves de hdmi.
    Cabe mencionar que si existe por ahi unos cuantos bluray players que disponen de salida analoga multicanal lo cual dependiendo del amplificador permitiria disfrutar del audio hd.
    Quiza lo que nos deja para meditar el amigo de la pregunta inicial es desde cuando nos convencieron con eso de invertir tanto en audio como en video independientemente? lo viste pasar?

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yoni es correcta tu apreciacion, pero si no se disponde de mucho dinero estos Home in Box de Sony cumple su función, en mi caso a pesar de ser un 5.1 y esta conectado mi BR por Optica Digital, el sonido es impresionante superior al del DVD, justo anoche estuve viendo Piratas Del Caribe 2 (BR) y el sonido del crujir de las maderas del Perla Negra era impresionante .... sinceramente un BR con salida optica digital en 5.1 es impresionante.

Te dejo un Review de CNET sobre mi Home in Box

http://reviews.cnet.com/home-theater-systems/sony-ht-ddw660/4505-6740_7-30827139.html?tag=rnav

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 12:30 -----

Un Review basico del 685, me parece muy bueno, leanlo :

http://www.forodvp5100.com.ar/viewtopic.php?f=66&t=2700