Una pregunta sobre mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LuC1f3r, 21 Dic 2012.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

hola me e comprado un mikrotik rb750 y toy viendo como configurarlo quisiera preguntar si es necesario ponerlo licenciado y configurado. hay una guia de RYOHNOSUKE donde se hace eso porq yo al principio me guie de youtube y me pase defrente alas configuracion de ips sin tomar el paso 1 de RYOHNOSUKE sobre licenciarlo es necesario hacerlo? y diganme el router es necesario configurarlo en modo brigde para configurar mikrotik o como viene por defecto nomas se puede configurar el mikrotik en si q diferencia hay. tengo 2 router tp-link 8901g y zte w300

2. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si no me equivoco los equipos Mikrotik como el RB750 vienen licenciado, como todos los equipos, el router por defecto y recomiendo el tplink.

Salu2.

3. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    resetea el Rb men

system reset

y

4. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    si creo haber reseteado primeramente el rb segun una guia por youtube entonces no es necesario licenciarlo? y sobre el modo del router algunos dicen q tiene q estar en modo brigde y otros no lo mencionan en q se diferencia si se pone modo bridge y su configuracion por defecto del router sabes algo?

entonces ya no es necesario licenciarlos eso talvez era años atras y talvez los de ahora los rb ya vienen licenciados?

5. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
  6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Paso 1.- El W300, tiralo a la basura
    Paso 2.- Verificar el paso 1
    Paso 3 .- Poner en Bridge tu Tplink 8901 como hacerlo ? ... sigue leyendo

a: entra a la interfaz de su tp-link escribiendo en la barra de dirección 192.168.1.1
    usuario: admin. Clave (busca debajo de tu router allí esta )
    b: desabilita el dhcp
    c: desabilita el wireless
    d: Entra pestaña wan (o internet) y elige bridge.
    e: cambia el segmento de red en tu tplink , ponlo asi: 192.168.0.1

Luego sigue el manual que mencionas configurar mikrotik como cliente pppoe y listo.

:)

7. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Entonces si o si tengo q ponerlo en modo bridge? o q pasaria si se configura como viene por defecto el router en modo PPPoA/PPPoE? y dime tengo un ciber lan de 10 pc afectara el cambio a modo brigde.

8. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Seria lo mejor, pero también podrías ponerlo como cliente dhcp, pero mejor lo primero. No afecta en nada a tu red lan, incluso quedaria en el mismo segmento de red 192.168.1.x

9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    una preguntita mas q se me paso desapercibido, se dice q se tiene q tener 2 tarjeta de red para la pc para wan y lan aparte de la red integrada q pueda tener mi pc? entonces tbm tengo q comprar 2 tarjetas de red a mi pc, yo pense q solo se trabajaba con la red integrada nomas =s

Última edición: 22 Dic 2012
  10. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    En caso que tengas como servidor mikrotik en un PC, tu tienes un RB750 donde tienes puertos rj45, tomalos como una tarjeta de red cada entrada. por lo tanto no necesitas tarjetas de red adicionales. :yeah:

11. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    aya entonces eso de servidor es algo mas avanzado se podria decir encambio para el uso q le voy a dar como hacer balance de 2 lineas , hospot y control de ancho de banda no es necesario esas 2 tarjetas de red algo asi no, por eso se me parecio raro q cuando veia esquemas de la conexion de mikrotik siempre vi un solo cable pasar de pc a mikrotik.

12. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    No es algo mas avanzado es casi lo mismo que puedes hacer con tu RB, todo lo que quieres hacer en tu RB también lo puedes hacer con un PC con Mikrotik.
    El foro de Ryo es una excelente guía, y en tu cyber te convendrá porque podras controlar ancho de banda bloquear paginas etc etc. notaras el cambio :yeah:

13. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    bueno la cuestion para el uso q le dare no es necesario comprarme esas 2 tarjetas de red no? y tpmar los puertos del rb750 para crear la WAN Y LAN

14. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    los rb no necesitas ser licenciados ya vienen con su licencia, y que tipode uso le quieres dar a ese rb ???

15. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Asi es mi estimado :yeah:

16. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    de wisp de dar internet wifi. el uso es para dar ancho de banda medido, balanceo de carga, crear hospot y amarre ip/maceso nomas creo q se usa no? no es necesario entonces esas tarjeta de red no?

Última edición: 23 Dic 2012
  17. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    no es necesario tarjeta de red, estos equipos tienen 5 puertos ethernets, pero creo k mucha cosa le vas poner, se puede sobrecargar.

18. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Hermano el RB750 es un pan dulce no necesitas crackearlo es ams actualiza el soft a una version actual automaticamente ahora imagina k el RB750 es un CPU de 5 puertos man ai asle al configuacion

19. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ok gracias por el dato:)