una pregunta

Publicado en 'Redes e Internet' por carlos360, 31 Dic 2012.

1. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

buenas noches foreros queria preguntar resulta que un vecino llego del extrangero y quiere internet pero como el va estar maximo 2 meses no le conviene contratar servicio de movistar o cualquier empresa, bueno yo tengo un duo de 4mb y como no estoy hasta la media tarde eso de 4pm recien llego quiero compartirle mi señal, pero el esta a una casa de la mia, y por wifi no seria factible porque cuando pongo mi wifi a las justas puedo tener señal en mi techo
    y para su casa no llega entonces quiero ideas de como compartirle mi internet, el solo la usara en una lapto y nada mas igual yo solo tengo conectado la lapto y por wifi la tablet y el celular pero uno a la vez, entonces como puedo hacer para compartir mi señal sin perder calidad por la distancia entre los dos,

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    usa cable UTP.

3. denzel21

denzel21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Comprate un ap (sugerencia tplink) y ponlo en tu techo mirando la casa de tu vecino con eso ya deberia conectar o sino cablea nomas

4. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    adicional a esto explico como tengo instalado mi cable del duo para ver si hay alguna posibilidad, mi cble llega a mi cajita donde sale el internet y el telefono pero yo no uso el telefono es mas lo tengo desconectado solo uso el internet entonces pensaba si podria conectar un cable donde va mi cable de telefono y ponerlo como internet usando el mismo tipo de cable que el que va al internet, pero tendria que comprar un nuevo router para el vecino o si puedo poner el cable amario que conecta mi router como trae 4 puertos conectarlo y jalar el cable hasta su casa , como puedo hacerlo?

lo del cable es el cable plomo que viene desde la cajia al router ?? no el cable plano sino el mas grueso

5. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    osea por lo que comprendí lasalidade teléfono la quieres usar para poner otro ruther (no funciona)

solo hay dos opciones

1º cable UTP (la que va de tu ruther a tu laptop) compras 30m y listo
    2º poner un AP en tu techo en dirección a la casa de tu vecino
    ahora si hay pared, el tendria que comparse un USB con antenita para recibir la linea

6. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    no importa los metros no pierde calidad la señal? si es asi normal porque dejo el router prendido y solo compraria el cable amarillo para la otra lapto

7. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012

Si la distancia es corta lo mas factible es con Cable UTP y una buena instalacion!

Si la distancia es mas larga y con estrechos lo mas factible es Wifi.

1. Con adapatador USB en la LAPTOP de tu vecino y colocar tu Router en un lugar mas abierto.

2. Con un Access point en el techo o un lugar abierto (Que esta conctado a tu Router) darle el Wifi con mas intensidad

---------------------------

Bien por cable o por Wifi hay buena calidad de señal mientras hagas un buen cableado, buen cable UTP o Access Point ubicado estrategicamente:)

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Estoy pensando que con el cable invertirá menos.

9. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    claro que no yo lo uso a 25 y normalaso y aparte lo tengo wifi despues de los 25 metros

:hi:

pienso lo mismo que el

Última edición: 31 Dic 2012
  10. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    eso si la idea es invertir poco y como digo esta a una casa mas o menos de la mia y supongo que sseria menos costoso alguieen sabe cuanto esta el metro del cable?

11. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    depende en malvias te venden te dicen nacional o importado estan entre los 0.70 centimos hasta los 1.20 soles dependiendo del gruesor porque ahi algunos que parecen papel sedita....pero bueno como es momentaneo

si compras y solo tiraras techo causa no te olvides de ponchar los adaptadores rj 45 que son los que van atras de la pc...solo falta q no sepas usarlo cableas te ensucias y laca laca no ahi adaptador aun colocado uuu,.,,,

12. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    no entendi jaja entonces compro el cable y lo conecto a un puerto de mi moden y luego el otro lado a la lapto del vecino no? hay un maximo de distancia en metros para este metodo de compartir?

13. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja sorry loco taba medio envinado cuando tecle

exacto conecte ud. de su puerto que creo de debe tener 4 puertos ojala...y el otro extremo en la laptop del vecino ...bueno a grandes distancias se supone que disminuye pero eso es hablado de mas de 500 metros yo jale de mi vecina una 10 casas hechale pluma casi 200 metros tire de cable .........si es mas comodo el cable y le puede servir si no tiene que comprar un moden acces point de 2 antenas de unos 120 soles aprox y colocarlo en lo mas alto de su casa apuntando al vecino y si aun no le llega pues le toca agregar un wifi usb para la laptop del señor con una antena de 5 dbi eso aumentara el costo....mejor mas economico el cable...suerte

14. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    no hay una vez cuando me toco vivir en provincia tuve que correr un cable como de 40 metros
    porque la propiedad en la que me hospedaban era imensa.

nunca tuve problemas....

pero yo optaria por conseguirme un dispositivo wifi mas potente.....

15. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    espero que con el cable sea suficiente mi moden tiene 4 puertos uno lo uso yo y tengo 3 disponibles y el vecino esta a una casa de la mia no sabria cuantos metros 20 a lo mucho supongo ojala que se pueda asi nomas porque sino ya fue eso de darle el internet entonces pido cable utp con que tipo de entrada en los extremos?

16. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    se llama adaptador rj 45 que te lo ponchen y prueben

otra cosa mide bien por esquinas conosco a varios que miran y dicen son 15 metros pensado en la hipotenusa y no piensan que el cable no va como cordel de ropa va por las esquinas en la pared asi que mide por las esquinas no directo

17. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    eso de ponchar es algo especifico? como se si lo poncharon o no ? esque el comprar el cable yo solo conectare el tiene que medir y comprar todo

18. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    ya sabemos que compraras cable solo le dices esto al de la tienda "amigo quiero cable de red UTP con sus conectores rj45" sakas tu presupuesto esta S/ 0.70 y S/ 1.20 el metro y S/1.00 por los dos conectores rj45

ahora para la distancia saca maso menos cuanto cable ira no valla ser que compres menos y te hagas bolas por que el cable no alcanzo que era muy pequeño ok

:hi:

19. carlos360

Registro:
    17 Jul 2010
    gracias amigos tema cerrado y solucionado gracias por sus respuestas