Una pregunta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LuC1f3r, 29 Ene 2013.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hay un cliente q esta a 50 metros de mi base y quiere el servicio wifi para su lapto y mi seÑal llega a su lapto como buena el detalle es si le doy mi contraseÑa wpa-psk para q se conecte se puede quedar grabado en la lapto y hay esa opcion q tienen la lapto ´para ver tras los asteriscos y dejaria espuesto mi contraseÑa si elcliente le pasa mi contraseÑa a otro como aseguro mi seguridad en esa parte? Ojo q aun no cuento con mikrotik pero ya estoy porcomprarme

2. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    Restringe tambien, por su MAC address.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mm si no solo restringiria la mac q no conosca desde mi ap base y con eso bloquearia a esos polisontes no?

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Fácil te clonan la mac . Con lo que pides la seguridad de tu red simplemente no existiría, nunca se debe dejar las contraseñas a la vista de los clientes, evítate posibles dolores de cabeza.

5. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmmm entonces no me recomendarias dar ese tipo de servicio q no se requiera un equipo receptor para una lapto donde solo tenga q dar mi contraseÑa para darle el servicio o es por tbm falta del equipo mikrotik para amarre ip7mac?

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Cualquier amarre ip-mac es fácilmente vulnerable, uses para ello mikrotik, algun router, o el mismo access point, en los usb, tarjetas pci y de frente a equipos inalambricos como celulares o laptop la clave de tu señal queda expuesta al cliente, fácil la entrega a cuantas personas quiera. Por eso la mayoría prefiere usar un access point con una buena clave WPA/WPA2, así noo tendrás problemas en ese sentido.

7. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    pero primero mira si hay internet porque ayer perdi un cliente esta a 1000 mt de mi base y se compro antena panel en la computadora sale la señal buena .. se conecta todo pero no hay internet y si hay es lentisimo los pins son altisimos aque se devera eso

8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    bueno ok gracias por eldato entonces
    asi esten a 20 metros si o si tiene q usar un ap por mi seguridad. Pero cuando pongo un ap receptor en modo cliente la seguridad wpa/wpa2 no se me activa sale como apagado esa opcion solo quedan activadas la wep y wpa-psk porq? O algo hago mal?

9. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    en si amigo ni eso es muy buena seguridad, en si yo te recomiendo comprarte 1 rb basico que es el rb450g, este soporta buenos clientes, ademas que puedes usar el dhcp, usar nanos locos para recepcionar y eso si inversion a futuro, solo 5.8 y con eso bastara amigo, saludos