una tarjeta gtx 680 en una placa 880gm-ud2h

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Neski, 13 Jun 2012.

1. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

Saludos ya proximo a comprarme mi targeta de video

queria saber si podria seguir usando mi fiel placa madre es nada menos que una

Gygabyte 880gm-ud2h socket am3

habrria algun tipo de problema la targeta que quiero adquirir es esta

ya que aun quiero mantenerla por unos meses mas

aqui la targeta

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130769Ç

GENERARIA algun tipo de lentitud ante tan gran tecnologia ante esta plaquita viejita ?? gracias

mi procesador phenom x4 fuente seasonic de 750 watts

Última edición: 13 Jun 2012

2. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Si va sobrado, solo que para que no te haga cuello de botella hazle oc a tu proce

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No deberias tener ningun problema poner la GTX 680 en tu configuracion.

4. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Haber brother dejame ayudarte.

Primero tu procesador va a hacer un lindo cuello de botella a esa tarjeta de video, minimo un i5 2500k, recomendado para q no tengas cuello de botella un i7 2600 para adelante, AMD no entra en juego sus procesadores no dan la talla.

Segundo tu fuente esta bien no hay problema.

Tercero tu placa tambien esta bien ya q no hay diferencia de rendimento entre el pci express 2.0 y pci express 3.0, pero por el caso de tu procesador vas a tener q cambiar placa si quieres montarte esa tarjeta.

Y la tarjeta EVGA GTX 680 SC Edition lo vas a comprar aca en peru o lo vas a mandar a traer de usa, porque mejor adquiere una gigabyte son mas oceras y facil pasas esos mhz extra que tiene la EVGA SC.

Si gustas mira mi firma y mira a cuantos mhz llego mi gtx 680 gigabyte y eso q tiene para mas.

Temperatura maxima con furmark y Msi Kombustor Directx11 2560x1440 8xMsAA es de 72°C maximo, en juegos a full setting 1920x1080 esta entre 65°C-70°C, En idle tengo 30°C.

Temperatura normal de las gtx 680 es 80°C load, y idle es 35°C.

Saludos

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 00:42 -----

Sobrado no va ni a 4.0ghz ese proce no es para esa tarjeta si va a poner uno AMD mejor q sea ese ultimo el fx8150 y que lo oceé a 4.5ghz para no tenga cuello.

Última edición: 14 Jun 2012
    A GOACH y HUGO_QA les gustó este mensaje.
  5. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    ya veo entonces ni 3.2 ni 3.4 serian suficientes bueno eso implica un gaso extra lamentable

entonces esa targeta si efectivamente aca no la venden con sli edition

pero bueno tenia 1300 soles para comprar esa targeta que em recomiendas que me cambie de placa y a un procesador i7 aunque me va a doler porque tendria que esperar otra vez para ahorar para una gtx 680

ya fue entonces un ati radeon nomas : (?

6. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    con oc a 4.0ghz estaria bien para no hacer tanto cuello de botella? yo tengo el mismo proce y lo tengo a 3.6ghz usando una gtx 470 , esta bien asi? o hay que hacerle mas oc?

7. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Yo creo que es algo exagerado, aun asi si vas a comprar la video de todas formas, comprala y prueba como te va y de acuerdo a eso cambias o no, segundo tienes tambien la 670 si es que quieres ahorrarte algo y luego ya podrias hacer un sli si tu mobo lo permite.

8. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Ciertamente, he leido varios Threads en otras webs sobre cuellos de botellas y el consenso es que con un Quadcore no vas a tener cuello de botella, eso quiere decir que en AMD tampoco lo tendras a menos que hagas SLI o Crossfire con tarjetas potentes

Claro que seria saludable hacerle OC al Proce para tener una performance mas fluida...

9. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    exacto comprate un nuevo cooler para tu proce, y con eso sobrado lo llevas a 4Ghz y con tu gtx 680 iras normalazo, ahi tienes para un par de años para jugar a full

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola. Solo como consejo de un conejo, en lugar de la GTX680 te recomendaría mejor comprar una GTX670 buena tipo Gigabyte Windforce 3X, Asus Direct CU II, o EVGA FTW. Te ahorrarías bastante dinero y la diferencia entre una GTX670 y GTX680 es mínima, no vale la pena pagar tanto más por la GTX680. Pero bueno si aún asi la quieres ps..

salu2

11. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    si amigo ya estuve viendo las comparaciones ahora la cosa es buscar un 670 con sli edition porque mas adelante o en el futuro quiero hacerle sli pero en un futuro lejano y aparte cuando cambie mi procesador

ahora la cosa es mi placa ese es el problema si es que voy a tener cuellos de botellas

en conclusiones que dicen me lanzo por una serie de 600 especialmente entre 670 que vale menos

y si tendre cuellos de botella algunos dicen si otros no?

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Todas las GTX670 soportan SLI asi que no te preocupes, creo que tanto la GTX670 y GTX680 soportan hasta quad SLI ( 4 tarjetas ).
    Tendrás un notorio cuello de botella si no le haces OC a ese procesador , y qué tanto cuello de botella tendrás, eso depende del juego ,en algunos será mayor en otros menor.
    Si oceas tu proce a masomenos 4 Ghz eso ayudará a aligerar el cuello de botella , lo seguirás teniendo pero en menor forma. No va ser para tanto como que " uyy mi GTX670 está todo el rato al 50% de uso nada más " , no no va ser así, no te alarmes, digamos que la gráfica te rendirá masomenos al 80-90% de lo que debería rendir, no es muy grave asi que no te preocupes, no es urgente cambiar el procesador, pero si lo haces por un Intel Sandy Bridge o Ivy Bridge podrás exprimir más la tarjeta y sobretodo tener fps más estables y sin bajones radicales. Pero conclusión.., házle OC a tu proce si vas a comprar la GTX670. Si no quieres ocearlo te recomendaría máximo una HD7850 / 7870, no más.

Para ocear tu phenom a 4 Ghz te recomiendo el Coolermaster 212 plus o el 212 EVO que es la versión nueva. Son prácticamente lo mismo en cuanto a rendimiento, yo tengo el 212 PLus y es un excelente cooler, barato pero recontra eficiente, puedo llevar mi i5 750 ( primera generación ) de los 2.66Ghz stock hasta 4 Ghz. Te lo recomiendo.

Si compras la GTX670 te recomiendo la Gigabyte Windforce 3X, mi HD7950 tiene ese mismo cooler y es una maravilla, bien silenciosa y las temps son excelentes.
    Como otra alternativa muy recomendada también tienes la Asus Direct CU II GTX670.

Salu2

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Mucha bulla le hacen a los famosos "cuellos de Botella".

Neski, imagino que vas a comprar esa GTX680 porque tienes un monitor que permite resolución Full HD como mínimo o tal vez un 1900x1200, porque menos que eso es una pérdida de dinero.

Segundo, a esa resolución es poco probable que un CPU genere cuello de botella, éste se da mayormente en resoluciones inferiores. Además el "cuello de botella" no es generalizado y depende bastante del juego, con algunos tendrás una reducción de rendimiento de 12 a 18 fps frente a un i7 2600K y de 5 a 10 fps frente a un i5 2500K, mientras que otros esa diferencia es mínima a nula.

Te recomiendo leer este articulo:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-7970-cpu-scaling-performance-review/1

Ya dice el dicho, no necesitas gastar un dineral en el CPU para disfrutar de juegos, menos aun gastar más por 5 o 10fps.

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Bueno yo te digo porq yo he usado ese procesador phenom II x4 955 C3 4.0ghz con la Ati hd 5870 y con esa normal, los cuellos empezaron con la hd 6970 y eso q tuve mi proce a 4ghz, y con la gtx 680 ahi si va a tener un lindo cuello de botella no porq sea quad core sino pq esa gama de procesadores no aguantan tanta tarjeta de video, con cualquier phenom II va a tener cuello de botella sea phenom II x6 o phenom II x4, y hasta he visto q los phenom II x4 tienen mejor rendimiento en juegos q los phenom II x6, asi que seria peor comprar un x6 para juegos.

Minimo si quiere usar amd es el fx 8150 a 4.0ghz para arriba, y si quiere q no tenga nada de cuello ve por cualquier i7 del i7 2600 para arriba, si gustas ocear el proce compra la serie que termina con k: i7 2600k,2700k,3770k todos estos son Quad Core de gama alta y superan a cualquier procesador AMD de 8 nucleos. Saludos

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 14:31 -----

Bueno yo tuve el phenom II 955 4ghz y con la hd 6970 y en varios juegos senti q de pasar de mi hd 5870 no habia cambio en el rendmiento en esos juegos exigentes y no exigentes, pero al ponerle el i7 2600k 4ghz el cambio fue grande ya q en esos juegos q no senti aumento de fps, subieron casi el doble de fps y los fps minimos eran mejores y mucha mas fluides q con phenom, por ejemplo en STFighterIV con el phenom me daba unos 275fps y con el i7 2600k me daba 315fps, en los assasins creed donde no subian los fps con el phenom con intel subieron bastante mas, y muchos mas juegos sean exigentes o no, no me acuerdo ahora ya q ese procesador hace tiempo q lo vendi.

Y bueno ahora con la gtx 680 crysis,crysis warhead me va a unos 75-120 fps todo en ultra 1080p, y el crysis 2 todo en ultra directx11,hd textures me va a unos 70fps-80fps promedio y maximos 110fps, battlefield 3 todo ultra va promedio 85fps - maximos 200fps, y STFighterIV x tekken todo a tope va casi a 550fps.

Te apuesto q con el phenom II 955 a 4ghz y la gtx 680 llegas a un poco mas de la mitad de los fps q tengo.

Aqui un score del heaven 3.0.

Saludos

15. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Bueno pues segun he leido si se le hace OC. a 3.7GHZ obtienes un Phenom II x4 980 lo cual ya estará a la altura para poder jugar cualquier juego con cualquier tarjeta... aki dejo el link:
    http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

.. Ahi está bien claro que el phenom a 3.7ghz es superior a cualquier FX para juegos está al nivel de un i5 750, 760 , 2400 y de hasta un i7 860,920,950.. etc etc salu2
    :hi:

A Triger_Happy le gustó este mensaje.
  16. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011

Mira no es por nada pero actualmente uso un Phenom II 955 + una HD 7850 oceada. Ahora una HD 7850 con OC es casi una HD 7870 que es superior (no por mucho) a una HD 6970. Imaginemos que mi HD 7850 con su su OC tenga una potencia igual a la HD 6970. Si esto es así, hasta el momento no me he visto limitado por mi CPU es mas he visto una muy buena performance de mi tarjeta de video y he visto resultados similares a los benchs.

Creo que mas importante que el CPU en juegos es el GPU, esto no quiere decir que vayas a poner un CPU limitadisimo para jugar con un GPU de gama alta, si no mas bien buscar el equilibrio con los demas componentes (sin exagerar).

Creo que los Links de Solidus (que incluyen pruebas con un Phenom II) son mas que ilustrativos.

:hi:

17. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Ahi dice q el i5 2500,i7 2600 y los ivy brigde , sandy brigde-e no tienen comparacion con procesadores amd.

Yo como te digo he tenido el phenom 955 a 4ghz mucho mas en rendimiento q el phenom II x4 980, y al pasarme a intel senti muchos mas fps, aparte de la fluides y excelentes minimo q el phenom II 955 4ghz, asi que mejor es haber probado en carne propia el comportamiento de un procesador, y a mi parecer esa gtx 680 tendra un cuello de botella sea mucho o poco pero ahi esta, no sera como para no poder jugar al contrario puedes jugar normal ,pero no tendras el rendmiento que deberias con ese procesador a 4ghz ya q esta limitando.

Y tambien el link q pasaste el phenom II 980 lo comparan con la gama media de intel.

Saludos

18. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Un Phenom podrá con cualquier juego? eso no lo dudo.., pero con cualquier tarjeta ? eso si que no. Aver ya quisiera ver un Phenom II x4 por más oceado que esté, corriendo con una HD7970 / GTX680 o una Dual GPU DX11 sea cual sea. Y éstas mismas pruebas aplicadas con un i5 750 @4Ghz o un i7 860 4Ghz y comparar los resultados. ( No menciono i5 2500K ni i7 2600K porque ya sería masoquismo xD).., en fin la diferencia sería bastante notoria.
    Lo del OC es relativo, no sólo se puede ocear el Phenom a 3.7Ghz, también por ejemplo el i5 750 , que viene stock a apenas 2.6Ghz se puede hacer Oc a 4 Ghz , y ya a éste nivel está muy por encima de cualquier AMD y rindiendo casi igual a un i5 2500K oceado a 4Ghz. Ojo estamos hablando en juegos.
    En fin, el asunto es que los Phenoms siguen siendo muy buenos procesadores, no tengo dudas que pueden dar buenos frames con una tarjeta de video de gama media-alta.
    Ahora, colocarle a un Phenom 2 X4 OC una tarjeta de gama alta como la HD7970 o GTX680 no le va dar muchos problemas, funciona ? claro que funciona y tendrá frames decentes, pero con un procesador más potente tendrá más fps y sobretodo mayor estabilidad. Ahora, con la GTX670 que es casi una GTX680 pues sólo se la recomiendo si le hace OC a su procesador a 4Ghz y si juega en 1920x1080 a más. Si no va hacer Oc al proce o si jugará a menos de 1080P se estaría desperdiciando la tarjeta, salvo que piense cambiar de plataforma a corto plazo.
    Ahora, Jaloko no creo que esté loco, él ha tenido un Phenom a 4 Ghz y decia que le hacía algo de cuello de botella a su HD6970, y después al cambiar al i7 2600K sintió una gran mejora en fps, no creo que esté floreando. Aveces la mejor forma de comprobar ésto es mediante la experiencia personal y no solo guiándonos por benchs, que son más subjetivos.
    Y para terminar, los Phenoms todavía hacen la guerra, tienen para rato, se le puede poner una buena tarjeta de video y jugar bien, pero tampoco abusar ps xD.

Bueno ya lo dejo ahí, si no vamos a comenzar otra vez con "intel vs amd" y ya todos saben cómo termina.

salu2

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Tendrias q probar el i7 2600k para decir q el procesador q tienes no esta haciendo cuello de botella con la tarjeta.

Yo uso 24/7 mi proce a 4.4ghz bien frio en juegos esta en 45°C a 50°C, temp max prime95 x 5hr 65°C.

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Como lo dije arriba, depende del juego, Heaven, 3DMark, etc de benchs sinteticos no significa que haya cuello de botella, depende mucho del juego o aplicación, pero en general a resoluciones altas el disque "cuello de botella" es inexistente, o es mal llamado.

Al igual que Trust, pasé de un HD5850 a un GTX460 y aun GTX6950 y luego fue mutada y a la misma velocidad del CPU nunca experimenté ese cuello de botella generado por el CPU, aun en juegos CPU dependientes, cosa que si notaba cuando tuve un monitor con resolución 1600x900.

El hecho que un i7 2600k rinda más que un X4 o un X6 no quiere decir que eso sea cuello de botella, si cambias de GPU por uno de mayor rendimiento, la lógica indica que deberías de tener mayor rendimiento, si cambias la CPU por uno de mayor rendimiento, la lógica indica que obtendrás mayor rendimiento. Lo ilógico sería que consigas un procesador de similar velocidad y rendimiento y ofresca un rendimiento menor, ahi si se podría considerar como cuello de botella.

PD: Si lo de arriba no se entiende es pk me están botando de la web.