unir 2 adsl Bonding, para descarga acrhivos

Publicado en 'Redes e Internet' por vanhostingweb.c, 4 Mar 2010.

1. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009

Hola amigos.
    quiero preguintarles si se puede unir 2 redes adsl del mismo proveeodr adsl, asi digamos tomar 2 lineas adsl de 1mega para tener 2, mas q todo lo necesito para bajar archivos, quisiera bajarme digamos un archivo digamos de 500megas a 2mb.
    se puede? escuche algo de Bonding, no se si se puede con eso o si mikrotik tiene integrado?
    gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con un balanceo de carga y un acelerador de descarga puedes hacer eso, puesto que tomará varias partes del archivo y cada parte con una conexión independiente, entonces podrías llegar a descargar a 2MB... sólo asegúrate que el archivo a descargar tenga un link que admita acelerador de descarga, o varias conexiones al mismo archivo desde un mismo IP.

Saludos.

3. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Huy me complicaste la vida el acelerador pediria loas partes del archivo con la IP publica de una linea y el host lo aceptaria pero si intenta hacer pedidos de la otra linea con otra Ip publica el host no lo bloquearia??

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Obviamente el host del archivo debe soportar "resume" como casi todos (no megaupload, no rapidshare obviamente, al menos en sus versiones gratuitas)

Saludos.

5. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    sobre el balanceo con q soft me recomiendan? o mejor uso un mikrotik router os en una p4 q tengo por ahi

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Puedes elegir cualquier sistema que haga balanceo de carga, ya sea mikrotik, pfsense, brazilfw, etc.

Saludos.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ryo!!, no he hecho aun el balanceo con MT, hago la pregunta en este hilo pues creo que esta dentro del tema, ¿Alguien probo un balanceo usando alguna cuenta premium de RS o MU? acepta multiples conexiones??

saludos

8. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Vamos Yohan se el primero tu puedes, solo tienes que pagarte una premium nada mas tio. avisas de paso me juegas la cuenta pesh para hacer "algunas" descargas jajaja.

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lamento decirte que no es posible porque no puedes estar conectado en dos IPs a la vez.. para tener una cuenta premium te tienes que verificar, y la verificacion se hace por el puerto 443 https, en la que usa solo una IP.. pero el balanceo del mikrotik es bueno, lo he probado y me le doy 9 puntos de 10... pero aun el balanceo del pfsense tiene 10 de 10. jajaj ahora estoy usando mikrotik no mas.. porque?? bueno lamentablemente el hardware RB750 esta 60US$ y sirve bastante para balancear.. el pfsense no tiene un hardware parecido:cray: (al menos en el precio, porque de que ahi si hay esta aprox 170 dolares).. mmm me pregunto si funcionaria el pfsense en este RB????.. alguien que quiera donar un RB750 ajajja

Última edición: 5 Mar 2010
  10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    jajajaja :D HABER TODO POR EL AMOR AL WIRELESS KIEN SE DONA UN RB750 :D

11. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Y CLEARos tambien serviria¿
    por otra parte q equipos necesitaria para hacer un bonding real x ahi me recomiendan un router cisco 1840 con dos targeta wan¿

lo quiero para una cabina de juegos...