Unir 2 lineas en Red

Publicado en 'Redes e Internet' por ningenFUCKER, 18 Jul 2012.

1. ningenFUCKER

ningenFUCKER Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2012

Hola. Tengo dos lineas de Internet una de ella es de 3mb(10 pc's) que la llamare 1y la otra es de 6mb(19pc's) que la llamare 2, tengo juegos como el CounterStrike y WarCraft que necesitan estar en Red. bueno ahora si voy al caso, quiero por favor que me ayuden, deseo tener en red y todo pero lo malo es que si lo pongo en red, si yo me pongo descargar en 1 se siente el lag se siente en las dos lineas, se necesita ya que hay juegos que se descargan actualizaciones(Softnix) a cada rato y para eso se tiene una linea1 y la linea 2 es como para juegos no tan pesados como el warcraft y cs.

Router 1: Zyxel
    Router 2: Huawey 530(malisimo router para juegos).

cualquier comentario es bienvenido :hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Busca en google: "Balanceo de Carga"

3. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    recuerda tener un buen switch de comunicaciones con puertos autonegociables y que sea administrable, respecto al balance lo puedes dar via software o quizas usando Thunder cache.

saludos
    MAXIN

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si lo que deseas es unir en una sola Lan tu inquietud ya fue respondida anteriormente aquí en el foro, la idea es esta:
    Y el link es este: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=137265

Ahora con respecto al lag causado por las descargas, videos online, etc. eso ya es otro problema aparte. Allí no solo hablamos de fijar un determinado ancho de banda para cada PC si no también un QoS y así priorizar juegos sobre otras aplicaciones. Para ello lo recomendable podrías ser un routerboard o una pc con routerOS (Mikrotik). Otra alternativa puede ser un balanceador tp link 480 aunque basta con un 470R, entre sus opciones está también QoS pero no al grado de "sofisticación" que puedes lograr con Mikrotik :hi:

5. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    una rb450 bastara . para hacer todo lo que dices y mas...

busca en goolge >> subredes , balanceo de lineas, qos .

saludos