Unir dos lineas de Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por gerardogtx, 4 Jun 2013.

1. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Hola PH, bueno mi proveedor de internet es TUYO y su velocidad maxima es 2MB lo cual es muy poco para mi, no puedo cambiar a Movistar ni claro porque donde vivo no llega el cableado y mi internet actual es satelital.

Ahora me plantee la idea de unir 2 conexiones de mi provedoor, es decir pedir otra linea de 2mb para sumarla con la actual y tener 4mb.

Ahora he leido mucho en Internet y veo opiniones que Si es posible y otro que NO es posible pero me gustaria opiniones reales claro si alguien actualmente lo aplica.

Saludos y gracias por pasarse :yeah:

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    En teoría ,si se podría. Pero habría que ver si tu tarjeta de red lo permite.

A gerardogtx le gustó este mensaje.
  3. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Ah mi placa es una Asus Z77 - Deluxe viene integrado con 2 entradas ethernet que no se para que las trajo en verdad y es por esa razon por la que planteo esta pregunta. Saludos y gracias por pasarte ;)

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Consulta con tu operador. Un amigo mio tenia la misma duda ,le pregunto al técnico y este le dijo que si se podía. Ya no le he preguntado si lo ha hecho.

5. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    te responderé con lo real con lo que es cierto y no suposiciones:)

se pueden unir las dos lineas para una sola RED?
    si, si se puede logrando así un ancho de banda mas grande

al unir las dos lineas de INTERNET se sumara la velocidad?
    No, al unir las lineas solo logras ancho de banda mas no ganas velocidad de navegación

ejemplo tengo Internet de dos lineas de 2mb cada una

2mb + 2mb = 4mb de ancho de banda (ganas liberación en linea)
    2mb +2mb = 2mb de velocidad de descargar (no ganas velocidad de descarga)

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Osea ,tendrás 4 Mb ,pero descargarás a 200-225 kbps?.

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    yo lo intente y no funko ....pero de terco segui este copy & paste y en algo me ayudo te lo paso aplicalo al getaway de Peru

necesitas un switch y deshabilitar los dhcp en cada modem, en cada uno de ellos asignar una ip, por defecto tienen 192.168.1.254 pues bien un modem lo dejas con esta ip al otro modem le pones 192.168.1.1, despues tendras que asignar IP's a cada una de tus computadoras a partir de 192.168.1.2, 3, 4....253, como mascara de red sera 255.255.255.0 en la puerta de enlace pondras para algunas computadoras la ip 192.168.1.254 y para el resto 192.168.1.1 con esto tendras una sola red y dos puertas de enlace las cules daran servicio a las computadores que tengan asiganda una u otra por ejemplo tendrias algo asi

Computadora 1
    IP 192.168.1.2
    Mascara 255.255.255.0
    Puerta de enlace 192.168.1.254 (supiniendo que esta sea la de 4mb)

Computadora 2
    IP 192.168.1.3
    Mascara 255.255.255.0
    Puerta de enlace 192.168.1.1 (esta seria del modem de 2mb)

Con esto las dos computadoras estaran en la misma red la computadora 1 se conectara a internet por medio del modem que tiene la velocidad de 4MB y la computadora 2 se conectara a internet por medio del modem con velocidad de 2MB.

aqui encontre otro a lo mejor tambien los has leido creo que se ajusta mas a tu necesidad

Conecta todo al switch tanto los routers como los host y realizas esta configuración:

1. Deshabilitar el DCHP en los routers
    2. Unificar el rango de la red a en los routers 192.168.1.x (por ejemplo) quedando:
    Router A: IP 192.168.1.1
    Router B: IP 192.168.1.2
    3. Poner ips manuales a los host dentro del rango 192.168.1.3 192.168.1.252
    4. Luego los host que quiera que salgan por el router A les pone puerta de enlace 192.168.1.1 y los que van por el router B la 192.168.1.2.

Listo ya tienes tu red.

Opcionalmente si no quieres poner ips manuales a los host pues dejar solo un router con ip fija (por ejemplo el B) para que solo el router A asigne las ips a la red.

Maneja 2 puertas de enlace, Una principal y la otra alternativa.
    Simplemente configura las 2 puertas de enlace en cada uno de los host... Configura tu host con las 2 puertas de enlace... Y prueba desconectando y conectado los routers para mirar la coneccion!

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    claro hay formas, te recomiendo unir tus dos lineas a un router balanceador, por ejemplo el tp-link 470+, te cuesta algo de 250, pero con solo una simpre configuracion podras juntar tus lineas...=)

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Corrección, hace un mes pregunte el compuplaza sotano, está s/.170. Por otro lado, si hablamos de las opciones que pone el amigo lo ideal es que de cada moden router salga un cable para un switch, serian 2 switch entonces y de cada switch sale para un grupo de pcs y además para que formen una sola Lan unir los 2 swicht con un cable. Esto ya se tocó anteriormente y esta opcion fue la correcta.

10. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    exacto es asi como es:yeah:

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ?????? correcto? no se pueden unir dos redes lan por medio de sus nodos, solo a traves del router mediante VLANs... la opción correcta es como indica agamis, poner un balanceador de carga antes del router, que sincronize ambas señales y el resultado seria la suma de las dos (con sus obvios porcentajes de servicio tambien) y manejar todo mediante una red LAN

Última edición: 5 Jun 2013
  12. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    En mercadoLibre un vendedor respondió que el balanceador no suma las velocidades. Alguien ha logrado esto de sumar? Con el balanceador

13. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El balanceador no suma 10MB + 10MB = 20MB, pues esa es la velocidad maxima, solo suma los picos de ancho de banda entre los dos puntos. digamos que de cada 10MB tienes un ancho de banda estimado de 8MB, se suman los dos obteniendo un estimado de 16MB, obviamente las dos lineas son preferibles que sean de proveedores distintos, para prevenir que se caiga una linea y se vaya todo el internet.

14. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Existe un programa llamado Connectify Dispatch que lo que hace es conectar múltiples redes, y suma tu velocidad. Por ejemplo tengo una laptop y tengo 4MB de Internet y mi vecino tiene 3MB (claro sabiendo su clave :)), con el programa ahora tendré 7MB, sí... descargaré a 700KBps, mira este vídeo:

El programa lo puedes descargar de aquí:
    http://goo.gl/klUrP
    :biggrin:
    Lee las instrucciones y funciones del mismo :yeah:

Saludos.

15. Eler

Eler Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2012
    Pienso como balanceador podrían usar el mikrotik...

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm lo has comprado realmente? has hecho un tests y q te haiga salido la suma de los 2?

17. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    yo tengo 10 mb y mi vecino tiene 10 mb entonces voy a tener 20 mb con este programa?
    http://goo.gl/klUrP

Etiquetas: