Unir videos AVI con VirtualDUB

Publicado en 'Windows' por MijT, 25 Feb 2007.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Ahora vamos a unir archivos AVI, ya sean Divx o no, para lo cual usaremos el programa VirtualDUB.

Primero ke nada debemos hacernos del programa en cuestion:

Descargar VirtualDUB

Ahora ya lo tenemos en nuestro PC, una vez abierto el programa, procedemos a cargar el primer archivo AVI, para ello vamos al menu File y pulsamos en Open video file. En la ventana que aparecerá, buscamos el primer archivo a unir, lo seleccionamos y pulsamos en Abrir.

Ahora debemos cargar el segundo archivo, para ello vamos al menu File y pulsamos en Append AVI segment. En la ventana que aparecerá, buscamos el segundo archivo a unir, lo seleccionamos y pulsamos en Abrir.

Una vez cargados los archivos, vamos a poner las opciones. Puesto que solo vamos a unir los archivos y no vamos a realizarle ningun proceso, debemos seleccionar Direct Stream copy tanto en Audio como en Video. Estas son las unicas opciones que tocaremos.

Ahora ya solo tenemos que salvarlo, vamos a File y pulsamos en Save as AVI... Le damos un nombre al archivo resultante, pulsamos Guardar y comenzará el proceso de creación del archivo final.

Una vez finalizado tendremos un archivo .avi que será la unión de los dos iniciales, podemos unir tantos archivos como queramos. Espero que les sirva, alguna duda... ya saben :)

Última edición: 14 Jun 2008

2. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    interesante y muy util tio, pero tengo una duda por ke usas 2 programas diferentes me refiero al virtualDUB para avi y el otro el TMPGEnc es por ke uno no soporta los archivos avi y el otro si al igual con los archivos MPEG

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    así es xcarlos, por el soporte de formatos, ambos son muy útiles y muy fáciles de usar y además de que no consumen recursos ;)

4. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    asha entendido y gracias por la aclaracion.

5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    uhmmmmmmmm tengo problemas para adjuntar el 2 videos a unir.....una ves cargado el primero no me sale activo el Append AVI segment...por que sera......el 1er video es de 600 MB y 2do tambien.....tiene algo que ver

6. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2007
    Tengo entendido q el VirtualdubMod es mejor al original porq soporta mas formatos, tiene mas funciones y un tratamiento mejorado de las pistas de audio y subtitulos... no esta demas q le den un testeo ;)

salu2

7. AntiGraVity

Registro:
    1 Nov 2007

Quizas se deba a q, aun teniendo la extension .AVI, sean de otro formato. Por eso el VD no lo abre. Loq puedes hacer es comprobar q se trata de verdaderos archivos AVI usando el programa Gspot. El te dira, no importando la extension q tenga el archivo, el verdadero formato en el q fue codificado ;) .

salu2

Última edición: 4 Nov 2007
  8. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Espero que me puedas ayudar, pero hace unos dias, me baje un documental en 06 partes (cortado) en formato dvix , use el virtualdubmub pero al momento de unirlos no puedo, ya que al subir el primer archivo y subir las siguientes no me reconoce los archivos.

9. AntiGraVity

Registro:
    1 Nov 2007
    seria weno q postees el mensaje q te aparece, porq si no reconoce el archivo esq no tiene los codecs necesarios para manejarlo ( codificador y/o decodificador no estan instalados en la pc)

salu2

10. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Lo malo que tiene el usar este fabuloso programa(para otras cosas) es que al querer unir varios videos estos deben de tener las mismas caracteristicas de formato o compresion, osea no puedes unir divx con un video xivd o no puedes unir dos videos avi uno con audio mp3 con otro video avi con audio mp3 variable, me entendieron?, incluso si quieres unir dos videos avi con igual audio mp3 pero con diferente tamaño de pantalla entonces el programa te seguirá mandando ventanas de error.

Para comprimir videos avi si que es excelente, incluso para pegarle subtitulos a un video es bueno, aunque se toma su tiempo, aconsejable dejarlo trabajar por las noches cuando sabes que no vas a usar la pc ya que exige a la pc para trabajar y dar un resultado bueno.

El mejor consejo para poder unir videos diferentes es usar un conversor de video para emparejar los diferentes videos (en el caso de que el virtual dub presente mensajes de error) poner los videos a una misma caracteristica y luego despues proceder a unirlos.

:hi: