Unos consejos sobre mi PC armada porfavor..

Publicado en 'Comprando una PC' por shinigam1, 28 May 2011.

1. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010

Buenas tardes con todos quería pedirles más que todo unos consejos, bueno, para empezar, tengo una Pc que la armé hace casi un año, tiene las siguientes especificaciones...

AMD Phenom II X2 550 Processor (2CPUS) 3.1GHZ
    4 GB de memoria RAM DDR3 1600
    PLACA ASUS M4A78T-E
    TARJETA DE VIDEO ATI RADEON HD 5670 DDR5 DE 1GB
    SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7 64 BITS

Bueno quería saber cuanto tiempo puedo aguantar con esta pc, estudio Diseño Gráfico por lo que usaré programas pesados, y bueno también en mis tiempos libres soy un gamer, no al extremo pero si me la banco con muchos juegos que salen ahora último, espero me den unos consejos de si me servirá por un tiempo largo la pc o si en poco la tendré que cambiar, como a muchos no me sobra el dinero, pero aprecio la sinceridad. Hasta luego...:hi:

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno mira yo tengo una pc armada que en teoria seria inferior ala tuya por las ram, pero ya lo tengo como 5 años y sige pa alante.
    el secreto es cuidarla y limpiarla como si fuera tu enamorada...
    por que si te digo cuidalo como una esposa capas la vas a querer patear...:paz:
    siempre es bueno limpiarla, todo, cambiarle cosas defectuosas como el Lector DVD, actualisar drivers, etc

Última edición: 28 May 2011
    A GtxHD y yorihua25 les gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Seria bueno que te fijes hasta cuanto de procesador soporta tu placa, con la configuracion que mecionas creo a lo mucho cambiaras el procesador por un Phenom x4 965 o si puedes X6, y obviamente a programas mas pesados mas disco duro.

Tambien para que se conserven bien tus piezas un buen case y una fuente alta para que siempre tengas una voltaje estable.

4. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hermano tu pc va a corre nomarlon, si yo tenia un Lentium 4 y usaba programas de diseño pesado y normal.

Saludos

5. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo tengo casi igual solo que con 4 cores ( desbloqueados ) o sea es Amd Phenom II x4 b50, has probado desbloquearlo?

al grano creo que tenemos para un par d años mas (Y)

A GtxHD le gustó este mensaje.
  6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Pues tira para unos dos años más, que no te intimiden lo que te digan por aca, son fan boys de lo ultimo en hardware

7. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Tienes razon para que usar 8 Nucleos o los cuatro poderosos nucleos del i7 2600k creo que son mas para sacar benchmark y otras cosas por que para jugar con 2-4 nucleos normal es mas con 2 esta volando. Y ademas para hacer SLI o CF para ganar unos cuantos FPS.

Mientras que los juegos sigan haciendolos a la ves para Consolas y PC con una Athlon x2 250 + 5670 estaras ma que satifecho.
    Para el sistema usar un buen antivirus ( Kapersky ). Usar CCleaner y Tune Up para que no formatees a cada rato trata de limpiar bien el sistemaa ah me olvidaba tambien un anti spyware es ideal con el kapersky.

Para el hardware trata de limpiarlo cada mes y trata de tener una buena fuente y un buen case donde te de buenas temperaturas asi tendras tu pc para rato.

Última edición: 29 May 2011
    A bander le gustó este mensaje.
  8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Muy cierto, los que dicen " no... mejor vendelo y comprate un intel xxxx o phenom xxx ... " puros fanboys, creo que es más que suficiente con una PC que vaya de acuerdo a tu necesidades, de lo contrario sería botar plata. Por ejemplo con mi proce me decían que lo venda y que me compre un 2500k, que los i5 750 ya pasaron de moda.. jaaa, sonseras de fanboys ya sabes:), mi i5 750 es muy bueno, me sobra y me basta para el uso que le doy; edición de video, juegos, diseño...,
    lo que sí cambiaré prontito es la tarjeta de video por una más potente.

Tu pc está buena :), y como dijeron por ahi, trata de desbloquearlo para que se convierta en quad core , si no , lo más seguro es que desbloquee a 3 cores. Aunque pienso que por ahora estàs bastante bien con esos 2 núcleos y el proce stock..., cuando quieras podrías hacerle algo de overclock también.

Salu2

Última edición: 29 May 2011
  9. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, tu pc esta ok para lo que necesitas, no entres en el juego de los mercantilista adictos a comprar lo ultimo jejeje, como te mencionan arriba dentro de dos años le practicas un oc y tratas de desbloquearlo y tienes para dos años mas jejeje

10. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Cuando se recomienda una pc, se hace de acuerdo al monto que el usuario dispone a gastar.

Un poco mas de criterio al poner algunos comentarios.

A JoFieL le gustó este mensaje.
  11. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Me interesa mucho lo que mencionaste para desbloquear los nucleos, me gustaría hacer eso, como haría para tener una phenom II X4? porfa si me explicas....

12. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Esto se debe hacer con cuidado y debes tener un basico conocimiento de bios si lo sabes te explico (y)

PD: tambien una tarjeta madre que te deje desbloquearlo.

13. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Tengo un amigo que sabe sobre eso, le diré si puede desbloquear los otros 2 nucleos y la placa que tengo está escrita + arriba crees que con esa se pueda? gracias

14. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Ojala que sepa, porque si no te puede fregar tu proce, tiene que ver estabilidad, pasar test, ver el voltaje, temp, entre otras cosas.

Si no tu pc se va a colgar cada 20 minutos.

Cuidado, no siempre los otros 2 nucleos son estables.

15. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Pucha como quisiera jalarlos a ustedes muchachos para que vean mi pc xD, gracias por los consejos, me aseguraré que sepa toda esa nota sino ni modos... T_T

16. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    no veo las especificaciones de tu pc xD!

pero si necesitas ayuda aca estamos todos para ayudarte.

17. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Soy el que inició el tema xD, man ayudame he posteado un problema nuevo, leeme plzzz