Upgrade a mi PC

Publicado en 'Hardware General' por MIsa, 9 May 2010.

1. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010

Buenas!

Mi pc tiene las siguientes prestaciones a la fecha:

Procesador: Sempron 140 2.7Ghz Cache L2 1MB
    Ram: 2GB DDR2 800Mhz
    Mobo: Foxconn A74MX-K/S
    T.Video: 8400GS 512MB
    Fuente: Cybertel aproximadamente 400-450m Watts
    HDD: Samsungs 40gb IDE 2MB
    Sistema Operativo: Window XP
    Casi Siempre uso Freezeo mi disco C donde se encuentra el sistema y soy un usuario avanzado por lo que uso firefox y trato de no aceptar cosas extrañas.
    Sin Grabadora ò lectora.

Este equipo lo tengo desde hace casi 1 año y me va de maravilla jugue juegos pesaditos y hago diseño grafico con multitareas usando reproductores actuales como AIMP + DFX & KMPlayer jugue call of duty en calidad media baja sin AA, corri budokai de ps2 a 30-40Fps y no tiene ningun overclock por lo general estoy safando en todo, Ahora mi gran problema es mi disco duro este lunes hare el siguiente upgrade a mi pc y me gustaria preguntarles si esta bien lo que hare.

El Upgrade Sera el siguiente:

Procesador: Sempron 140 2.7Ghz Cache L2 1MB
    Mobo: Foxconn A74MX-K/S
    T.Video: 8400GS 512MB
    Fuente: Cybertel aproximadamente 400-450m Watts
    HDD: Samsung 500GB SATA II 16mb
    Grabadora: La Supermulti dvd de LG
    Sistema Operativo: Window XP

Haber diganme hasta el momento voy bien?

Tmb queria preguntarles si mi fuente aguanta un athlon IIx2 245 y una 8600GT 512mb

Esperare su respuesta con ancias !!:P

Tmb me gustaria saber si una lectora puede durar mucho tiempo si es que no la usas casi para nada!
    Ya que no necesito lectora por que tengo internet de 4mb asi que todo lo que hago es bajar y cuando quiero reformatear uso la de mi tio pero es un poco incomodo por eso queria saber si comprandome una de segunda me va durar y tmb diganme si es verdad que si tengo la lectora o grabadora Sata y el hdd(disco duro) sata ambos por la misma via ( Sata) se hace mas lento el sistema. me dijeron por alli que lo mejor era grabadora en ide y disco duro en sata es verdad este rumo?

Gracias !!

Última edición: 9 May 2010

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    245​
    2.9 GHz​
    45nm SOI​
    2MB​
    socket AM3​
    65W

del 8600 pues necesitaras una de 500 creo, un argentino casti tiene la misma.

4 MB ? bueno ... no se yo tengo 1 y solo me permiten descargar a 110 o a maximo 129 KB en MU.

Te puedo dar un consejo propio, si la usas poco o bastante se atrofia o descasta por decirlo, lo recomendable es usarla debes en cuando, NO uses CDs o DVDs rayados eso si la jode, no lo notaras pero cada vez que uses una de esas se malogra y luego te los carga pero no los lee.

500 ? debes tener en cuenta para que las vas a usar yo tengo uno de 250 y no tengo problemas de espacio a mas de 1 año. aun que la diferencia de dinero es poco puedes usarla para un mejor procesador (tengo pelis conciertos albumnes y mucha mucha informacion de la SGM y 5 juegos pesados + juegos pequeños)

basicamente le quieres camibar el HDD y poner una lectora ? ahy te dejo mis consejos espera a que venga alguien a ayudarte.

Un buen upG seria tambien cambiar el procesador.

Estos son los que les puedes meter:

http://www.foxconnsupport.com/cpusupportlist.aspx?type=mb&model=A74MX-K&cputype=

parece que es mejor que la mia :P

pon esa k entre la A y el 7 y tenés un arma xD

Saludos ! :hi:

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No naa... esa fuenta aguanta sobrada. La 8600GT consume 46W, le sumas el procesador y demás componentes y debe estar usando algo de 250 como máximo. Esa fuente cibertel hay ser una fuente medio chanchita debe estar dando 300W como máximo (considerando que dice ser de 450W), así que debe de poder aguantar dicha configuración.

4. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Tu creer que me cambien mi procesador + dinero por un athlon II x2 240-245 Nuevo y si aceptan cuanto màs ò menos deberia pagar por que mi proveedor/tecnico quiere unos 85$ dolares + el procesador ( lo cotiza a 20$ dolares creo) esta bien esto? y la verdad me dice q la diferencia de precios entre un sata I de 320gb es minima seria unos 4$ dolares por alli. Btw.. Gracias por tu ayuda.

5. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Intente ayudarte, en fin, es un robo 76 dlls a lo mucho.

6. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Me quieres decir 76$ + Sempron 140 Semi Nuevo = Athlon II X2 240-245 Nuevo

mm que lastima tmb ocupo un disco duro por alli me dijiste que 500GB era mucho la verdad es que si pero no encuentro nuevo por menos y con esa garantia de 3 años y yo necesito tener mis archivos con mucha seguridad por el hdd me cobran unos 69.50$ es un Samsung 500GB Sata II 16mb mm y por mi disco de 40gb ide samsung me darian si quiera para el taxi pero igual me falta unos dolarillos por alli para ir por el athlon sera para otra ocasion dispongo de 300 soles por el momento para el hdd pensaba upgradear mi procesador dando el mio + money pero veo que no alcanza ya que el hdd me quita mucho.

en fin. Gracias por tu ayuda.

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En wilson el AII x2 245 se puede conseguir hasta en 80$ nuevo y con garantía (y sin necesidad de darle tu procesador actual semi-nuevo). Esto... me parece que tu técnico de "confianza" te esta estafando o cobrando mucho por el servicio de compra, instalación y cambio. Aunque bueno, el técnico se debe ganar también alguito...

Además, el HDD me parece que esta un poco sobre-valorado, a menos que sea un
    Samsung Spinpoint. Los seagate de 500GB están costando 65$ como máximo.

8. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    En wilson cuanto dinero tendria q aportar por mi sempron 140 semi nuevo por uno AII x2 245 cuanto de dinero tendria q dar mas ò menos y tmb sobre la instalacion como me la harian uhmm por que como vivo lejos en taxi nomas perderia 20 soles ida/vuelta + la instalacion que me cobren saldria como 10$ dolares màs osea casi 90$ en cambio el lugar de este tecnico esta por miraflores super cerca por donde vivo mm eso tmb seria la cuestion casi siempre hablamos de precios mas baratos en wilson pero para llevar el cpu tmb se contaria eltaxi y alli màs la instalacion mm como que seria màs incomodo hasta para reclamar alguna garantia si es que algo fallase.
    Bueno tmb el disco que me cotiza es este Descripción del producto:
    Samsung SpinPoint F3 Desktop Class HD502HJ - HDD - 500GB - Sata II 16mb!

Gracias por tu ayuda!

Editado por el moderador: 10 May 2010
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    20 dólares es muy poco lo que te cotiza tu técnico por tu Sempron 140, pues sería como 56 soles + O - , yo he vendido un Athlon 64 LE 1640 (2.7GHZ) a 100 lucas en mercado libre , los discos duros de 500gb SATA ll estan 64, 65 dólares en buenas tiendas como Compu y Vision, KW, Highscorp. El Athlon ll 245 lo puedes conseguir a 79, 80 dólares.

Última edición: 10 May 2010
  10. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    hi, coincido con el precio del disco q no pase de 65$ por lo menos en Seagate (500gb) Claro que hay varias gamas(dentro del mismo seagate).. pero por el precio te guias. Sobre el procesador mmm pues no estaria pensando en reemplazarlo a menos... q trabajes codificando video o editandolo o diseñando componentes 3D o realizando calculos computacionales como simulaciones o ese tipo de cosas jeje.
    Si para lo q usas diario te sobra ? pues dejalo como esta. Sobre la tarjeta pues te recomendaria una ATI HD4650 (DDR3 d preferencia si encuentras.. ) si tienes un poco mas de billete comprate una HD4670(DDR3 si o si ) o una HD5570(identica a la HD4670 pero mas eficiente en energia-preferiria esta ultima-).
    Algo mas seria.. q te compres una fuente decente ^-^ por $51 seria una cooler master EXTREME POWER RS-460-PCAR-A3 solo las venden OEM osea sin caja pero te dan garantia de 1 año . Si estimas los componentes de tu PC te recomendaria comprar la fuente. Con eso te aseguras que la parte electrica de tu PC este OK.
    Tienda que te recomiendo aunque sea para que te guies de precios seria FRAGMASTER , BTSYS tiene un catalogo con precios promedio en el mercado tambien .

11. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    mmmm dale 77 dlls a ese procesador que quieres, pero regatea pssssss !!!, me meten floro de que en eso no se regatea pero veras como se puede.

eso de cambiar tu procesador ni idea que yo sepa no funciona asi, ahora si tu tecnico te lo quiere comprar pues en hora buena (pero aun esta muy bajo el precio).

Tu tecnico no te quiere estafar, todos los venden a ese precio, si te los vende igual o mas barato que en wilson ellos pierden por que es de alli de donde los compra, ¿manyas? ellos no los venden a diaro ps

anda a wilson y pregunta bien y fijate en la garantia y el lugar (q cuando regresaba para compra en una tienda la estaban cerrado o.0)
    :hi:

12. MIsa

MIsa Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Actualmente la PC anda asi

Procesador: ATHLON II X2 245 2.90@3.045Ghz OC
    Placa: Foxconn A74MX-K AM+2
    HDD: Samsung 500GB SATA II 16mb
    Video: XFX GeForce 8400GS 512MB DDR2
    Fuente: Generica (comprada hace 2 meses la ultima que use me duro 3 años)
    Case: Micronics
    Monitor: LG LED 20" E2040S 1600x900 Nativa!
    Perifericos: Teclado Standart + Mouse Laser 1600dpi Logitech + Auriculares Logitech + Parlantes w/ Subwoofer 2.1 Standart

Bueno creo que hasta alli va bien, me gustaria saber si es mejor ponerle una ATI HD en vez de esa Nvidia por las prestaciones de la tecnologia VISION ATI + AMD, y tmb si es que me puede bancar una ATIHD 4350 minimo NO soy un amante de los graficos ademas de por si los juegos jugados en low-medium ya son alucinantes xD! soy un Rolero solo me gustan los juegos online MMORPGs y de PC solo toco emuladores(que piden mas procesador que otra cosa) y tmb al PES 2010 + Patch Konami(sudafrica2010) más que todo hago eso :P! y claro miles de programas de diseño, etc. pero uso los del 2007-2008 no me hago tanto lio hasta aveces los uso en su version portable y por el window mm tengo el pack seven completito.

Última edición: 31 Jul 2010
  13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    si la usaras para juegos una ati estaria bien dependiendo del modelo, si la usaras mas para edicion, diseño puedes buscar nvidia te ayudara un poco mas por su soporte cuda y physx

14. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Una nvidia te conviene más, yo creo, las Ati sufren de "screen tearing" a resoluciones altas (experiencia propia)...

15. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    depende de que grafica estas mencionando ......hay que investigar un poco mas no te parece?

Última edición: 31 Jul 2010
  16. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    bueno el screen tearing lo experimente con mi 5850, la 4890 también la tenía, en general la sincronización vertical forzada en los drivers de las ati, y hablo de los recientes, no funcionan del todo, sólo pon en google screen tearing y encontraras infinidad de foros que hablan al respecto, hablo a partir de mi experiencia y de haber investigado un poco sobre el tema, en fin.

17. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Guarda que te estafen. Logitech no tiene ningún mouse laser de 1600dpi. El unico mouse que han sacado de 1600dpi es el MX518 (primera edición) y era óptico. Su segunda version y la unica que venden actualmente es de 1800dpi. Por otro lado, sus mouse laser que tienen dpi por encima del promedio son los de gaming que tienen 2000dpi, 3600dpi y 5700dpi; los demás tienen 800dpi o menos.