Upgrade bios para Ivy Bridge

Publicado en 'Placas Madre' por manuzark, 29 May 2012.

1. manuzark

manuzark Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011

Hola a todos los de este gran foro, gracias de antemano por la atención y por las respuestas y ayuda que me puedan brindar.

El tema es el siguiente, de USA me traje un ROG Asus motherboard Z68 - GEN 3 , tiene soporte a Intel Ivy Bridge socket 1155 por un upgrade de bios, la cosa es que el bios aun no esta upgradeado y no tengo un procesador Sandy bridge para hacerlo arrancar y hacer el procedimiento, es indispensable este paso? o me puede arrancar desde 0 con el nuevo procesador y hacerle el upgrade del Bios? ahorita no tengo algún amigo que tenga un procesador que me pueda prestar Sandy Bridge para solo hacer el upgrade si es que es necesario, es algo que me di cuenta muy tarde, alguna ayuda o comentario serviría mucho.

Muchas gracias!:hi:

2. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Generalmente estos upgrade se instalan via USB. Primero, ubica ese upgrade en la pagina principal de tu motherboard. Luego fijate los medios de instalacion, y aver si se puede x USB....

3. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    tienes que presionar f8 , modo a prueba de errores... naa broma . :p
    Mandame un mo y te puedo recomendar algun lado donde te puedan hacer eso, pero es probable que te cobren algo ... sino, consiguete algun pata, cabellero...

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Creo que tienes el Maximus Gene-Z, es la única que dice GEN 3. Si tienes suerte arrancará con el Ivy Bridge y le dará como desconocido, entonces actualizas la bios y sinó lo detecta o no arranca, caballero debes conseguir Un Sandy. Habría que hacer la prueba.

5. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Es esta tu placa:

http://latin.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/Maximus_IV_GENEZGEN3/#specifications

La verdad no creo que tengas problemas si le pones el IB, al menos que levante y luego actualizas... pero si no funciona mira este video:

http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/

Aunque es de ejemplo para LGA 2011, supongo x el conector ROG blanco que si se puede en tu placa

6. manuzark

manuzark Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    Wow muchas gracias por la ayuda!, la verdad no me habia acordado esto del boton del bios en la placa, uds creen que en mi modelo se puede hacer eso??

de todas maneras lo voy a intentar muchas gracias a sido una gran ayuda!

Última edición: 29 May 2012
  7. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    lo intentas y nos avisas ya q parece interesante tu caso. :hi:

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Me parece que esa característica de actualizar bios no es soportada en ese modelo, si en la Maximus Extreme IV, las x79 y Z77.

9. manuzark

manuzark Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    De todas maneras veo que mi modelo tiene ese botón, debe servir para lo mismo no?

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Tambien puedes pedir consejos a los de Asus Peru, buscalos por facebook, posiblemente te den unos consejos o guias utiles... y nos compartes tus resultados ok :yeah: