upgrade de tarj. de sonido y parlantes

Publicado en 'Hardware General' por paicherman, 2 Feb 2011.

1. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010

Hola gente del foro,gracias de antemano y ahora si al grano.
    tengo una plaquita ma770-ud3 con audio onboard alc888 y el sonido no es bueno pero tampoco esta hasta las patas,pero se me ocurrio un dia ponerle una tarjeta de sonido creative x-fi fatality professional,que en wilson esta 200 kokos,pero lo q mas me desanimo es que varias personas se quejan de los drivers,asi que para probar le compre a internecio que es un patita de este foro una audigy se a solo 40 lukitas,y de pasada me compre unos logitech x-530,pero los drivers que baje para w7 me colgaban la maquina cada vez que abria cualquier juego,luego le puse unos modeados de un tal daniel_k y ahora funka bien, y la diferencia con la integrada aunque no es brutal si se nota en juegos y musica.
    la cosa es que ahora ya estoy con el gusano audiofilo y estaba pensando comprar una auzentech bravura 7.1 o si no unos logitech z-5500 por que no me alcanza pa los dos. por lo que he leido estos parlantes decodifican dolby digital y dts,pero me parece que la tarjeta no codifica a dolby, solo DTS.
    quisiera saber cual de los deberia comprar,o si valen la pena los z-5500 por su conexion digital,o si con lo que tengo esta mas o menos decente.no me quiero lanzar a la ciega, por que esos parlantes valen mas de 1000 soles y no quiero luego darme cabezasos contra la pared. saludos

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    pa empezar deben d haber mejores opciones en cuanto a parlantes salvo x la marca no pagaria tanto x una parlantes pa pc ...mejor comprat una tarjeta d sonido y auzen aunq tuve averiguando y no encontre csm si encuentras m pasas la voz ps

3. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    total, kien esta pidiendo consejos tu o el? :D

4. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    ambos ..si esq sabes leer ...

5. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    ve, ya empiezas, despues dicen k no te maletee.

6. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Brother, estoy en lo mismo, tambien quiero una t de sonido, pero no una baratita tampoco, menos la mas cara, y estaba pensando en la auzentech bravura q tu mencionas, ya casi staba decidido, pero en neweeg e visto comentarios de usuarios totalmente insatisfechos con esa bravura, q se los queman alos pocos dias, y por lo q veo, mas hacen mension a lo bueno q son para audifonos.
    http://www.newegg.com/Product/Produ...m_re=auzentech_bravura-_-29-156-015-_-Product

lee donde dice feedback, y si manyas ingles, ahi te daras cuenta.
    Otra opcion era trar una asus xonar dx, q en gringolandia esta cerca de 80 cocos, y traerlo por anson, me sale algo de 137 dolares, pero, lastimosamente, para la garantia va a star jodido via anson. q indecision.

PD: la auzentech bravura 7.1 esta 157 dolares.

7. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    he visto en memory kings la auzen bravura en 170 uss creo, pero algunos dicen que no tiene un verdadero chip x-fi , sino un chip de la misma serie que el de la xtremeaudio. ahora mi audigy se@x-fi estara muy lejos del rendimiento de la auzen ?

----- mensaje añadido, 02-feb-2011 a las 23:29 -----

si he visto en newegg que la gente esta contenta con su rendimiento, pero la tarjeta manka a los dos meses de uso por lo que me desanimo. otra opcion seria la fatality ,pero no me gusta por que es mas cara y creo que no soporta audifonos de gama alta.

8. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    q t queda sino puedes hacer mas :yeah:

9. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    que absurdo.

10. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    muchachos,alguien que me aconseje en este tema,lo digo por que hay varios patas que dominan el tema de tarjetas de video y procesadores,pero no veo muchos que tiren de tarjetas de sonido y parlantes. lo agradecere bastante. saludos

11. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    yo t recomendaria optar por unos buenos parlantes o audifonos y luego si no estas contento con el sonido (ya depend d gustos) puedes obtar x una tarjeta d sonido ...claro lo ideal seria q x alli si tienes un brother q tenga una t prest pa q veas las diferencia d usar una ...

12. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    pero a unos buenos parlantes podre sacarles provecho con la mediocre audigy se que tengo?

13. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    provecho no creo pero alguna diferencia quizas

14. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Paicherman, ¿cual es tu fuerte, la música o los juegos/pelis en modo 5.1?.

Si es música, con unos 2.1 de calidad tendrás mejor resultado que unos 5.1 mediocres, lamentablemente en Lima no hay buenos 2.1 como los Logitech Z623.

Y si es juegos/pelis, con unos 5.1 de rango medio (Divoom Comet) tendrás un resultado decente, acompañándola de una buena sc, estable y con buenas características (precio-performance, la ASUS XONAR DX es la mejor opción de las actuales, aunque si encuentras alguna X-Fi xtreme gamer tmb. de 2da. es buena opción por el costo/calidad).

Ahora, viendo las opciones que tienes, ir primero por la sc o por unos buenos speakers, tomaría como referencia esto, si compras primero los speakers, podrás upgradear de sc luego (entre $100-140 de inversión, lo que no es mucho), pero si ahora inviertes en una sc de $180-220 quizá te tardes mas de lo debido en conseguir unos buenos speakers (Logitech Z5500D seria lo mas apropiado).

He usado varias sc entre ASUS y Creative, y si bien las Creative tenían malos drivers, desde hace algun tiempo se han puesto al día y están trabajando normal en W7 32/64; pero hoy por hoy ASUS tiene una muy amplia gama de opciones de sc, que van para todos los usos posibles, desde las ASUS XONAR DG ($30 en U.S.A) que tiene buenas reseñas hasta la ASUS XONAR ESSENCE ST/STX que incluyen amplificadores para audífonos (especiales para audiofilos/dj´s) y me han dejado muy buenas impresiones usándolos con parlantes de distintas gamas (2.1 rango medio y 5.1 como los Z5500) y auriculares de gama media-alta (Pioneer HDJ-1000 y AKG K601) que son mucho mejores que cualquier heatset gamer.

En conclusión, si puedes anda por los Logitech Z-5500 D (es seguro que no te arrepentirás) y junta para otra sc; porque creo que es mejor que irte por una sc de gama alta y mantener tus parlantes actuales.

15. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    me fui un rato a ver el partido de brasil.
    yo uso la pc mas para jugar,y un poco pa musica,nada de peliculas.que seria mejor : mis parlantes x-530 con una bravura por ejemplo, o mi audigy modeada a x-fi con unos z-5500 ?
    pd : que tal los z-5300 , son mucho mejores que los x-530 ?

16. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Tengo un Logitech z-5500 junto a una tarjeta de sonido X-Fi Titanium Fatal1ty y la verdad que se escucha fenomenal , esta en otro level, el precio es considerable pero vale la pena cada centavo.

17. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    a ver ,tu que tienes esa tarjeta y parlantes,cual de los dos crees que seria mas determinante en la mejora del sonido,por que comprarme los dos lo veo un poco yuca.crees que mis x-530 estarian bien con esa fatality, o no se notaria la calidad de esa tarjeta ?

18. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    El X-fi fatal1ty no es para ese parlante que mencionas , se queda muy corto el Logitech x-530 para tremenda tarjeta , lo mas idóneo es que si vas a comprar una tarjeta como la X-fi fatal1ty vayas también por un buen parlante a la altura de la tarjeta para que aproveches todo su potencial.
    El Z-5500 tiene certificación THX y Dolby y el x-530 no.

Última edición: 4 Feb 2011
  19. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Un dato, busca reviews de sc Auzentech (reviews de usuarios), pues hace tiempo considere la compra de una y encontré muchos comentarios negativos por la mala calidad de sus productos.

20. paicherman

Registro:
    5 Dic 2010
    si comprara solo los z-5500 creo que puedo conectarlos a mi audigy se via digital con un adaptador y obtener sonido 5.1 , (por que todos los juegos modernos tienen la opcion 5.1) , aunque este no sea dolby . o la señal digital seria solo estereo 2.1 . por que si puedo pasar señal digital 5.1 aunque no sea dolby con mi tarjeta entonces solo me compraria los parlantes , ya que a decir verdad el sonido de la tarjeta que tengo no es malo.