Upgrade de tarjeta de sonido?

Publicado en 'Hardware General' por sebas493, 11 Feb 2013.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno estimados, en esta ocasión quisiera preguntar que tanta diferencia hay entre una tarjeta de sonido Creative XFI xtremegamer y una Asus xonar DX en varios aspectos (gaming, música y películas).

Actualemnte tengo la X-fi y me va bastante bien tanto para gaming como para escuchar música, el problema es que ultimamente veo que las mobos ya no consideran mucho el puerto PCI x16 y presiento que tarde o temprano tendré que cambiarla por una PCI x1.

He tratado de buscar en internet, pero considerando que la DX es más actual, pues no encuentro una comparación pareja. Sólo he llegado a la conclusión, en base a otros foros, de que la XFi es mejor para gaming (no me parece del todo) mientras que la DX se presta para ver películas y escuchar música. No se que tan cierto sea esto, pero si alguien ha tenido ambas tarjetas agradecería su opinión.

Saludos :hi:

2. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Nadie ha tenido experiencia con alguna o ambas de las tarjetas mencionadas?

3. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    weno yo tengo la xonar DX ..y me muy bien no eh probado la q tienes tu pero esta q uso es muy buen un sonido muy bueno actualmente la tengo conectada a un receiver y para mis audios mediant el panel frontal ...lo uso para musica y para jugar y suena muy bien claro depend tambien se las salidas (speakers) y fuente (calidadm de musica q tengas )..xD..creo q es una tarjeta q vale la pensa su precio ...

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Justo hoy la compré, así que ya la estaré probando en estos días a ver que tal, con lo que me dices supongo que no ha de ser una mala compra. Saludos

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    claro tambien debe estar a la altura los parlantes q le pongas e igual modo los audifinos

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Mis x530 hasta ahora no me fallan, no veo mejor opción como para cambiarlos por ahora, no suelo escuchar música en la pc con audífonos