Upgrade está placa lo permite?

Publicado en 'Placas Madre' por Artyom, 22 Oct 2011.

1. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011

Tengo una placa Gigabyte MA770 Ds3 (rev 2.0) la tengo con un Athlon x2 5400 y un modulo de 2gb ddr2 de 800(Kingston). Tengo las siguientes dudas.

Como aveces me quedo un poco corto de ram había pensado en comprar un modulo más, si compro otro modulo de 2gb ddr2 de 800 podré hacerlo trabajar en dual channel ? Me parece que en la pagina de Gigabyte sólo hacen referencia al dualchannel si son memorias de 1066. Si en un futuro cambio de procesador a un X4 de preferencia un phenon II , será obligatorio cambiar de memorias subiendolas a 1066 ?

Les agradezco por sus respuestas. Saludos

He visto que está a la venta un modulo de 2gb de la misma marca pero son 6-5-5-18 y el modulo que tengo es 6-6-6-18 habrá algún problema para hacer el dual channel ? Algo que no había colocado es que uso el Xp de 32.

Última edición: 22 Oct 2011

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    -No trabajaran a dual channel, y tampoco es que te pierdas de mucho.
    -Si compras un banco de 1066 trabajara a la par del banco de menor frecuencia (en tu caso 800), aun asi yo prefiero comprar el de 1066 porque estan al mismo precio que las de 800 y es mejor tener un banco de mayor velocidad por si las moscas.
    -Si tienes win 32 solo reconocera 3gigas y un poco mas.

3. RICARDOLEON

RICARDOLEON Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2011
    El dual channel no es exclusivo para un buss de memoria, la placa trabaja con dual channel no importando si es 667, 800 ó 1066 siempre y cuando las ram sean iguales en buss, latencias, por eso se recomiendan que sean de la misma marca, chip y lote.
    No es obligatorio cambiar de memorias por cambio del procesador, salvo que quieras el maximo rendimiento o algun tipo de software o juego te lo requiera, lo que si te limita es el SO de 32bits, solo te reconocera 3 GB asi le pongas 4 a 8 GB, es por cuestion de multiplicador no por la placa, si quieres trabajar a 4GB de ram o mas, instala XP 64.
    Ahora pensando en dinero, comprar un Phenom II X4 para esa placa? ... no es muy recomendable ya que no tendras un optimo trabajo aunque actualices el Bios, (ten presente que la placa es AM2 con soporte para AM2+ y AM3) solo que sea transitorio para despues cambiar de placa por una AM3 y memorias DDR3 que si son apropiadas.