Upgrade o Compra

Publicado en 'Comprando una PC' por Greatplayer, 9 Ago 2010.

1. Greatplayer

Greatplayer Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Mi compu es la siguiente:

Placa : Intel DP35DP
    Procesador : Intel Core 2 Duo E4600
    Ram : Kingstone Value Ram DDR2 2GB 667 Mhz x 2
    Video : XFX Nvidia 9500GT 1GB DDR3
    Discos : Samsumg 250 GB (Sistema)
    Seagate 320 GB (Datos)

Se que tengo la posibilidad de hacer upgrade a Core 2 Quad, y hacer el cambio a modulos de 800 Mhz. Pero considero que seria mejor esperar el proximo año y comprar lo nuevo que salga. ¿Saldria a cuenta?

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Aguante con su RIG: el upgrade ya no te sale a cuenta... :hi:

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tienes 4gb de ram supongo porque pones por 2. Bueno asi nomás dejalo, comprate una 5670 y con eso tienes para un año más, quizas 2. Ponerle un c2q no tendría mucha gracia. Al proximo año te compras tu nuevo intel, o de repente te pasas al otro bando quien sabe.

Mejor ni lo ocees, o subel maximo 200MHz, porque como es placa intel, de repente te sale con alguna mañosería. Eso si, por mucho que adores a intel, no cometas para nada el error de comprar una placa intel.

Última edición: 10 Ago 2010
  4. Greatplayer

Registro:
    28 Nov 2009
    Con tal que sea el bando AMD, y no al otro "Bando", bacan. xD :risota:

Estoy en ese dilema, he preguntado por Core2Quad en wilson y me cuesta 500 soles. Las memorias estan demasiado caras, para invertir en DDR2 low profile (que recuerdos... en el 2008 un modulo de 2GB estaba 22 dolares... con solo 70 soles te comprabas mas ram...). La placa y el procesador los tengo desde junio del 2008 y debo admitir que en su tiempo rendian como el cañon.

Respecto a AMD, me inclinaria por sus Phenom, de ley. Y en placa, ya me convenci de ser 100% fan de Gigabyte.

Y esperare no me queda de otra.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para amd, mejor una foxconn o una asus, para tu intel gigabyte esta muy bien. Bueno eso ya se vera cuando te decidas. Por ahora con una 5670 puedes trabajar tranquilo la mayoría de juegos. Podrías ir avanzando en todo caso con un mejor gabinete y mejor fuente, simplemente vendes lo de adentro.

6. Greatplayer

Registro:
    28 Nov 2009
    La fuente que tengo ahorita es una Rosewill de 430, si mal no me acuerdo. La fuente que vino con el case micronics, malaso, se murio a los 4 meses. Pero algo me dice que la fuente cuando haga el cambio se ira tambien, no creo que rinda al 100%, para la nueva configuracion. :(

En la nueva PC de ley no es con case generico. Me iria minimo por un CoolerMaster en su gama Storm. Me vacila la distribucion de sus ventiladores.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes ir avanzando con eso, si es que eres impaciente claro. Micronics también y placa intel, si que te la hicieron en wilson, bueno aqui te vamos a iluminar para que no te la vuelvan a hacer.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

¿Por que tanto rencor a las Gigabyte? Para mi, las mejores placas con chipset AMD 770 fueron las Gigabyte; por cierto, hasta las Biostar y Asrock son mejores que esas intel (¿las siguen fabricando los de Foxconn?)... Encima le vendieron con un case micronics y ni siquiera pusieron un procesador Allendale, te falto poco para el combo favorito de esa zona: placa pcchips... :plop:
    PD: la primera pregunta es bromita nomas, ahora hay que explicar hasta las frases hechas con sorna... hahaha...

9. Greatplayer

Registro:
    28 Nov 2009
    Jejeje.

Lo que paso es que en esa ocasion estaba con el presupuesto recontra ajustado. Aproveche que el dolar en ese dia milagroso estaba 2.74 y compre sin pensarlo dos veces. Pero lo unico que me ha jodido en estos dos años es la fuente. Nada mas. La tarjeta de video la cambie(originalmente tenia una ECS Nvidia 7200) cuando cambie mi monitor CRT por mi LCD LG de 20".

Y lo del case, creo que sera inevitable, por que quiero agregar un disco de 1 Tera, (ya no me sale a cuenta quemar DVDs, bajo videos de anime, series de USA; en HD como coleccion personal) y cuando agregue el 2do disco fue casi un parto ponerlo por el tamaño chiquito del case, asi que esta vez creo que si me voy por ese upgrade si o si.:D

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 00:37 -----

NOOOOOOO, yo desde que era un noobie en esto de la computación me di cuenta que las PCCHIPS no pasa nada. Solo con dar una ojeada al acabado de los componentes, manuales, quienes lo usa y precio, te das cuenta que eran malas.

Lo que tengo que esta demas, fue por un tema meramente economico. Ja, y eso que conozco patas que me dicen que he gastado mucho en mi 'PC'. De locos. :w0w:

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero lo que gastaste en placa intel, pudo muy bien servir para comprar un gabo mejor, como un foxconn, apex, in win. Bueno como te digo, por ahora solo cambia de tarjeta hasta una 5670, si puedes la his ice-q.

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno si decides esperas hasta el prox. año para irte por los nuevos procesadores de intel con nombre clave sandy bridge de lejos que seria una mejor opcion pero seria mas costosa mientras que hacer un upgrade a tu pc actual solo seria recomendable si vas por un core quad como el q9550 o el q9650 pero siempre y cuando los consigas de 2da mano y aun muy buen precio

yo estoy casi en la misma situacion que tu persona, estoy esperando hasta la salida de los nuevos proces tanto por parte de intel como de amd para cambiar
    totalmente de pc pero si consigo un proce de 2da mano como los q te menciono lo comprare y esperare un par de años mas para hacer el cambio por una nueva

12. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    El comentario de 5mentarios lo veo mas razonable, esperarte por los nuevos procesadores de intel (aunque la paciencia impacienta ¬¬) o hacer un upgrade a tu pc actual y solo seria recomendable si vas por un core quad como el q9550 o el q9650 PERO siempre y cuando los consigas de 2da mano y aun muy buen precio.

La desición es tu ya